Comercial familia homoparental

Una de las cosas que más gusto me ha dado en los últimos años es tener la suerte de poder vivir el cambio que está viviendo México en materia LGBT. No podemos decir que todo vaya bien, aún hay mucha homofóbia y actitudes arraigadas, pero por otro lado se han dado pasos muy importantes. Yo jamás pensé que viviría para ver que una pareja de lesbianas puede casarse de manera legal en algunos estados de México (crucemos los dedos para que los demás sigan el ejemplo). Nos hemos unido a los países punteros en esta materia. Tenemos que estar orgullosos de ese dato, aunque todavía falte mucho por recorrer.

El caso es que esta nueva mentalidad está permeando en todos los aspectos de la vida cotidiana y un ejemplo de esto es el nuevo anuncio de Segundamano México que está protagonizado por una pareja lésbica que nos cuenta como ha hecho uso de la web para comprar las cosas que necesitaron al ampliar su familia.

Olivia y Yania son una pareja real y están casadas desde el 2008, porque se casaron por aquí, en España. Pero ahora su unión también ha sido reconocida por las leyes del Distrito Federal, que es donde viven. Las chicas han contado que, se decidieron a participar porque pensaban que era una buena manera de darle visibilidad a las familias homoparantales de una manera más natural y que le llega más fácilmente a la gente.

Me gustaría que los televidentes vean en este comercial a la diversidad familiar como parte de un todo, que existimos y merecemos respeto. Somos una familia como todas las demás.

Me ha dado mucho gusto ver este comercial en México, espero que poco a poco, el hecho de ver una familia homoparental en nuestras pantallas ya no sea algo noticioso, sino algo totalmente normal.

Vía: EmeEquis