Catwoman sale del armario como bisexual

D.C. es una de las editoriales más importantes en el mundo de los cómics, muchas de nosotras hemos reído y llorado siguiendo las historias de los múltiple héroes y villanos que conforman su universo, por eso creo que les va a interesar echarle un ojo a este vídeo. Y es que para conmemorar que estamos en pleno mes de junio día del orgullo LGBT la editorial ha decidido hacer un repaso por la historia de todos aquellos de sus personajes gays, lésbicos, transexuales y bisexuales.

De muchos de ellos hemos hablado aquí en lesbicanarias. Este año por ejemplo, flipamos en colores cuando Catwoman salió del armario como bisexual, también estuvimos hablando del personaje de Renee Montoya aprovechando que se estrenaba Gotham. Y por supuesto le hemos dedicado más de un artículo a la primera heroína lesbiana protagonista de su propio cómic, Kathy Kane, mejor conocida en el mundo del hampa lesbianario como Batwoman, pero hay uno que otro personaje que se nos ha escapado y podemos conocer en el vídeo chicas, yo ya he hecho mi lista para futuras investigaciones. Aparte de que podemos enterarnos también de la historia de otros icónicos personajes Gays y Transexuales.

Me ha dado mucha gusto que la compañía aprovechara que estamos celebrando el orgullo lgbt para darle un repaso a su historia a la hora de desarrollar personajes inclusivos. Lo cierto es que «gracias» al Comics Code Authority la historia de los personajes LGBT en los cómics es más bien corta. Porque todo lo cortaba el cuchillo de la censura, pero aún así algún personaje ha habido que ha conseguido tirar del subtexto para hacernos saber que pertenecía a nuestro bando. Nada que ver con los últimos años en los que podemos ver personajes LGBT por dodquier.

¿Cuál es su personaje lésbico favorito de DC? El mío es Renee Montoya, aunque tengo que admitir que Batwoman pudo hacerle la competencia, hasta que en el número 25 todo se fue a pique porque cambiaron de escritores y a mí personalmente no me gustó nada el cambio. ¿Qué no son muy amantes de los cómics y no saben por donde empezar? ¡Nunca es tarde para unirse al club! Échenle ojo a este artículo con algunos de mis personajes lésbicos y bisexuales favoritos en cómics y empiecen a involucrarse en este mundo.