Muy buenas a todos, hoy les vengo a hablar de Cites, una serie catalana que emite tv3 cada lunes por la noche. Supongo que si que habréis oído hablar de su versión inglesa ya que es muy conocida: Dates, porque en lesbicanarias les hemos hablado de ella. Para quienes no conozcan de que va el tema, podemos decir que la trama va sobre personas que se meten en una página de internet para conocer gente y quedar con ellos. Cada capítulo nos muestra dos citas y lo más interesante de todo es que una de las citas es entre dos chicas, así que aunque hemos tardado un poco, aquí les traigo el devenir de la noche entre ellas.

sofia y paula se conocen

La primera en discordia es Sofía, la cual la vemos que está fumando en la puerta del local, parece que está esperando a alguien. De repente fija sus ojazos en una chica (que parece bastante perdida e intentando encontrar ese mismo lugar) tiene pinta de no haberlo pisado en su vida. Sofía la contempla desde lejos y con una sonrisa se mete para adentro. La otra no tarda en llegar, Paula, la cual se le nota bastante nerviosa e intenta arreglarse lo más rápido que puede, parece que quiere estar lista antes que llegue la persona con la que ha quedado. De repente se le acerca una chica que pretende ligar con ella y Sofía tiene que dejar de disfrutar del observarla en la distancia porque ya sabemos que hay mucha lagarta suelta y se acerca, así que si, ambas tienen una cita.

Después de las presentaciones y los dos besos en las mejillas de rigor, Paula, se nota que por los nervios que lleva encima no puede dejar de parar de hablar.

Sofía: ¿Qué tal?
Paula: Bien, muy bien… Esta parte de la conversación nos la saltamos porque es aburrida, fuera. La saltamos.
Sofía: ¿Y cómo sabes que estoy bien?
Paula: Bueno, sino estuvieras bien no me lo dirías. La gente siempre dice que está bien, da igual como realmente estés. Es igual si se te quema la casa o si tu gato tiene alzhéimer, todo el mundo dice que está bien.
Sofía: Supongo que tienes razón.
Paula: Sí, yo siempre tengo razón.

Sofía le sigue dando vueltas a lo que todas: ¿un gato con alzéimer? Pero por lo visto puede ser muy traumático… El caso es que la rubia la invita a tomar algo y le pregunta por sus amigas. Paula mintiendo le dice que están al fondo pero que están acostumbradas a que de repente se marcha a veces sin despedirse y no hay problema. Mientras que todas sabemos, incluida su cita que ha venido sola, así que le va pillando poco a poco las mentiras piadosas.De repente aparecen algunas amigas de Sde la rubia y le piden que les presente a su acompañante. Una de ellas le da a Paula un beso en la boca como saludo y si las miradas matasen, esta chica estaría muerta, porque vaya con la cara que la mira Sofía.

paula mira a sofia

Paula: La del pelo largo…
Sofía: Laia.
Paula: Sí, la Laia, me recuerda un poco a Anna Nazi…mo…mazimosa.
Sofía: Nazimova.
Paula: ¿La conoces?
Sofía: Alla Nazimova. Es la actriz rusa de los años veinte.
Paula: Ah, sí claro…
Sofía: Es un icono para las lesbianas.

Aishhhhhhh pobre, pues le queda una vida para adentrarse en todo lo relacionado con lo lésbico, pero no me digáis que no es una monería esa torpeza innata que tiene. Paula le pregunta si lleva mucho en la aplicación y por lo visto, ambas son nuevas en esto. Una no habla demasiado y la otra se pasa, así que Sofía la coge de la mano y se la lleva a la pista de baile. Y entre bailoteo y tanto roce al final terminan besándose en mitad de la pista y un beso de los largos, como nos gusta.

beso sofia y paula baile

La noche va pasando y las dos chicas salen del local. Sofía le pregunta si la lleva a casa en moto, pero el silencio y la sonrisilla de la otra, le dicen que para nada, por lo que aún queda cita para rato. Así que terminan en la casa de la rubia. Una vez allí hay más besos y la anfitriona le ofrece vino para que se relaje, yo creo que es porque se da cuenta de lo nerviosa que está la otra. Así que terminan con música de fondo y con la copa en la mano. Paula le pregunta que si quiere bailar pero la otra le dice que no mirándola fijamente y de repente le quita la copa de vino y al volverse a poner enfrente de ella.

sofia desnuda

Sofía: Tu nunca has estado con ninguna chica.
Paula: Sí…no. Medio medio.

La rubia se ríe y de repente de quita la camiseta enseñándole esos pechos buenos y cuando la otra va a tocar carne, se aleja hasta meterse en la ducha. Y ya podéis imaginar cómo termina la cosa, pues si, con las dos metidas en la ducha besándose y haciendo cositas que nosotras no vemos porque nos cortan la escena pero soy buena y os pongo la foto del momento.

sofia y paula en la ducha

Lo bueno dura poco, así que lo siguiente que vemos es a Paula vomitando, yo creo que la pobre estaba tan nerviosa que ha bebido más de la cuenta y así termina. La otra súper mona se levanta de la cama en su auxilio pero ya notamos que Paula anda rara y tiene lugar en la cocina la siguiente conversación:

Paula: Sofía, no quiero nada.
Sofía: ¿Seguro?
Paula: Me marcho, cojo un taxi… No tengo pasta. ¿Me dejas dinero y te lo devuelvo? Te lo prometo.
Sofía: Me visto y te llevo.
Paula: Tengo que ir a buscar a mi novio a la estación…
Sofía: Te llevo.

Cuando Paula va a vestirse a la otra se le queda una carita que me da mucha pena. Porque creo que le había gustado mucho, solo había que ver esas miradas que le había estado lanzando toda la noche. Así que bueno, sin cruzar muchas más palabras ambas cogen la moto hasta llegar al destino. Una vez allí Paula le da las gracias y le dice que le sabe mal y la otra se encoje de hombros y le dice que vaya, que la están esperando. Así que mientras una se aleja, la otra le lanza una de esas últimas miradas intensas pero no será la única, porque Paula ignorando un poco al novio, también mira con se aleja la chica en la moto. Y bueno, es un auténtico desperdicio porque ha sido una cita muy bonita, si omitimos el hecho que una tiene novio y ha querido experimentar lo que era estar con una chica.

despedida sofia y paula

¿Y pensabais que se acaba el resumen? Pues no, porque la vida de Paula es muy intensa y en el siguiente capítulo la vemos que ha quedado para otra cita, pero esta vez con un chico. Antes de empezar a insultar, mejor os cuento por encima la cita porque tiene un final muy inesperado… os la cuento por encima porque no es necesario resumir una cita entre chico y chica con tantos detalles, al menos no aquí.

La cosa es que ella va actuando un poco como la anterior cita, no para de hablar. El chico con menos paciencia casi se va al escucharla tres minutos seguidos hablar aunque al final termina dándole una oportunidad a la noche y a ella. Lo primero que hacen es irse sin pagar del local calitoso en el que estaban y terminan en un antro bebiendo cerveza y jugando al futbolín. La cosa es que empiezan a jugar a un juego: el que hace gol en el futbolín le hace una pregunta al otro, bien la puede responder o sino, tiene que beberse el vaso de cerveza y claro, ya sabemos que pasa con tanta bebida por medio… terminan liándose (para nuestra desgracia) en lo que parece el baño del lugar. Pero cuando están en plena faena, Paula de repente, deja de reír y se pone a llorar, si si, llorar.

paula y su cita 1

Según parece el novio la ha dejado y está dando una fiesta y no se puede quitar eso de la cabeza. Su cita le pregunta donde es esa fiesta y allí que se presentan los dos. Cuando llegan todo el mundo los empieza a mirar de manera rara y ya sabes que hay gato encerrado. La cosa es que la chica pierde el control y forma una escena con gritos y rompiendo todo lo que pilla de la casa por lo que el ex se cansa y le grita que fue ella quien lo dejo. Así que sorprendentemente era ella quien había terminado la relación. Su cita de esta noche la saca de allí entre lágrimas. Una vez de vuelta en el taxi tiene lugar la conversación más interesante de la noche:

Paula: Creo que soy lesbiana. Bueno, no lo sé. Estoy echa un lio. Quedé con una tía. Si quedaba con una tía pensé que saldría como el puto culo y volvería a mi vida con el Roger tranquila (ex novio).
Cita: ¿Y?
Paula: Pues que no me la saco de la cabeza.
Cita: ¿Y entonces qué? ¿Por qué no la llamas o la vuelves a ver?

paula y cita en el taxi

Pero ella no le contesta y rápidamente cambia de tema y le pregunta a él por sus asuntos. El caso es que a este chico le gustaba una chica de una cita anterior que tuvo, así que tanto el como Paula se presentan en la puerta de la casa del amor de él y Paula con una sonrisa se termina marchando y dejando a la pareja junta.

Y bueno lesbicanarias queridas, esto es todo, pero en menos de un suspiro les traeré el próximo resumen porque nuestra pareja de chicas se vuelve a ver… pero para eso, tienen que esperar hasta la próxima. Les dejo el link del vídeo de la cita entre ellas que gracias a Eli Román poveda está en el YouTube con subtítulos en inglés por si se les da mejor que el catalán. ¡Hasta pronto!