6 razones_ex2

No tiene mucho que escribí la entrada ¿Cómo  es que esta chava se sigue hablando con su ex? En la cual comentaba el por qué seguir hablando con tu ex e incluso como seguir siendo amigas; encontrarme con muchos comentarios de ustedes del por qué no debería ser así me impulsó a escribir los 6 puntos del por qué no hacerlo.

Esta vuelta me puse en otra perspectiva; debo decir antes que soy una mujer idealista, cada que me enamoro pienso que es muy probable que sea para siempre, lo cual me lleva a no pensar en qué pasaría si mi relación terminara.

Estar reflexionando un poco me llevó a pensar que sería difícil por igual ser amiga de alguien a quien conozco sumamente bien, ya que, una vez terminada la relación existiría una barrera. En el momento que aceptamos una relación mostramos una cara de vulnerabilidad a la otra persona, cosa que, incluso nuestros mejores amigos no conocen; así que sin más rodeos, ahí les van las 6 razones:

1) Las barreras

Tengo que admitir que es horrible darte cuenta que emocionalmente encontrarás una barrera entre tu ex pareja y tú.

No la puedes abrazar, tomar de la mano ni mirarla como solías hacerlo ya que existe la barrera que construyeron juntas una vez que terminaron la relación.

Esto creo que es lo más nefasto una vez que terminas una relación; estar acostumbrada a un encuentro emocional, físico e incluso mental con otra persona y literal de un día a otro terminar con eso dificulta mucho el poder ser amiga de tu ex novia.

6 razones_ex4

2) Te conozco mejor que a mí misma.

Yo puedo decir que conozco muy bien a mis mejores amigas, que con una mirada se prácticamente lo que tienen; pero no podría ver a mi ex novia como una amiga ya que nunca me he ido a dormir con mi mejor amiga y abrazarla en cucharita (bueno, si lo he hecho, pero no con ese sentimiento de amor) o yo nunca me he despertado de frente a mi mejor amiga regalándole una de mis mejores sonrisas matutinas.

6 razones_ex1

3) Ya no me harás soñar

Esto te hará sentir horriblemente mal; el momento en el que ves a tu ex y en vez de darte bonitos sueños despierta, te hace pensar que estas en una pesadilla que muestra que siempre estarás sola.

Estar así será la situación que pueda confirmarte que vives una nueva realidad, una sin ella.

6 razones_ex5

4)No son fáciles las explicaciones

He aquí el dilema de la vida, sales con tu ex en plan de amigas y se encuentran a alguien y la típica pregunta “¿Regresaron?”

Esta sería una pregunta que tendrían que responder más de una vez, una pregunta la cual es bastante bochornosa y que probablemente nunca deje sanar esa herida.

6 razones_ex6

5) Núnca cicatrizaré

Es muy probable que al terminar con tu novia y empezar a salir como si nada hubiera pasado, nunca dejará que las cosas se olviden y que cicatricen. Esto puede llevarnos a pensar que existe una posibilidad de regresar en un futuro y esto es algo que nunca podemos pensar al estar saliendo como amigas con una ex.

6 razones_ex7

6) No podría cambiar de tonalidad

Muchas personas al terminar una relación lo que quieren es olvidar, pero hay que aceptar el hecho de que una relación nunca se olvida, simplemente cambia de tintes o de tonalidades.

Al no poder reflexionar nada solo hará que nos quedemos en los mismos tintes y tonalidades, la distancia nos ayuda muchísimo a cambiar estos pensamientos y convertirlos en recuerdos y enseñanzas.

6 razones_ex8

Esta lista tengo que decir que me costó un poco de trabajo realizarla, ya que tengo muy marcado en mi forma de ser que las relaciones son como la materia, nunca se destruyen, solo cambian; pero intenté ser lo más parcial posible y meterme en el papel de alguien que puede ser lastimada por la presencia de su ex.

Está claro que estos puntos son desde mi punto de vista, pero me gustaría saber el de ustedes. ¿Están de acuerdo con mis puntos? ¿Qué otros anexarían?