La semana pasada en Carmilla, Laura se dedicó a llorar, comer helado y sufrir la lejanía durante medio segundo para luego sobreponerse (aunque sea de cara al público) y seguir adelante con su plan de salvar Silas. Carmilla por su parte no ve con buenos ojos que Danny esté por la labor de echarle un cable a su ex novia, pero decide intentar olvidar sus penas a base de unos buenos tragos, pero no de tequila sino de sangre y a acompañada de Mattie. Y hablando de Mattie, resulta que su plan malvado consiste en vender el 15 por ciento de los estudientes. ¡Mal rollito!

Empezamos con el equipo intentando encontrar una solución a su dilema porque está claro que ninguno de ellos quiere donarle el 15% de su cuerpo a Mattie. Se comen el coco durante un buen rato, pero afortunadamente para ellos JP es un fuente de sabiduría, así que descubre un escollo del que pueden aprovecharse. Si todos los miembros de la junta votan en contra de Mattie se la pueden quitar de encima, o eso o otro miembro le gana en una batalla.

Todos se giran a mirar a Vordenberg que de inmediato les recuerda que tiene unos cuantos años encima y que, aunque Mattie tiene más, no se le notan, así que le daría una paliza. Pero JP acllara que no es necesario llegar a las manos, con un conflicto verbal basta. Y dado que el hombre es una ametralladora con las palabras, de inmediato se decide que seguramente sería capaz de vencer a Mattie en un mano a mano. ¿O un boca a boca?

Danny-y-Laura-entrenando-a-vordenberg

Por supuesto no pueden mandarle sin entrenamiento, así que Danny y Laura ponen manos a la obra y empiezan a trabajar con él. O al menos lo intentan porque Vordenberg está muy ocupado ligando con Perry y contándoles historias de su grandioso pasado y no se concentra en lo verdaderamente importante del debate, así que Danny y Laura casi que comienzan a perder las esperanzas de conservar intacto el 100% de su cuerpo.

carmilla mirando a Danny y Laura

Carmilla no puede evitar echarle sal a la herida y recordarles lo mal que les está saliendo el plan, cosa que no le cae nada bien a Laura que últimamente está que alucina a su ex novia.

Carmilla: El barón Funchausen tiene más probabilidades de vencer a un oso.
Laura: ¿Sabes qué? A menos que tengas una muy buena idea para salvar los hígados de los estudiantes mejor quédate perdida en tu fiesta eterna. Estoy segura que eso de vivir de fiesta y atragantarte de sangre de la gente que va pasando llena por completo el hueco de tu inútil y apática vida.
Carmilla: Ohhh devastador. Claramente no tengo otra opción que probar lo equivocada que estas arrastrándome fuera de la casa y salvando tu quejumbroso trasero.
Danny: (deteniendo a Laura que ya se lanzaba a por Carmilla) Vale, tal vez podríamos no lanzarnos contra la máquina asesina sobrenatural de cientos de años.
Laura: Tú lo haces todo el tiempo.
Danny: Sí, bueno, yo me ejercito.

LOL, el pleito entre Carmilla y Laura hubiera podido hacerme sufrir, pero el diálogo entre Laura y Danny me hizo reír tanto que casi que se me olvidó. En fin, las chicas están ahí hablando de volver a entrar en la misión «Volvamos sensato a Vordenberg» cuando Perry llega con buenas noticias.

Danny y Laura felices

Resulta que Perry se ha encontrado con un tesoro en forma de información, algo que es tan importante que las chicas de inmediato se emocionan y tienen claro que van a ganar. ¿Qué es? ¡No lo sabemos porque ahí se termina el episodio! Pero parece que Laura y Danny están muy confiadas.

Y dicho y hecho, las chicas se lanzan a la acción y el debate está a punto de comenzar cuando Carmilla se acerca a Laura en buen rollito porque, por mucho que alegue, en el fondo está de verdad preocupada por la seguridad de Laura.

Laura-y-Carmilla-hablando

Carmilla intenta convencer a Laura de que deje las cosas tal cual están, porque de todos modos, hay cosas en este mundo que son mucho peores que Mattie. Ahí le creemos, porque ella ha visto más mundo que todas nosotras chicas, alguna información privilegiada debe de tener. Pero Laura se hace la dura y le dice que dado que no quiso participar se mantenga al margen. ¡Auch!

El debate comienza y Mattie empieza con el pie derecho, porque si hay algo que se le de bien es convencer al universo de que es una crack, a nosotras nos bastó mirarla para quedar prendadadas, si habla ya no hay manera de escaquearse. Pero Laura no cae en las redes y de inmediato pasa al ataque preguntándole por lo de vender partes de sus cuerpos.

Mattie insiste que nanay de la china, que lo que su madre quería era vender el pez, pero que ella tiene claro que la ruta a seguir es evacuarlos a todos y demoler Silas encima del pez.

Mattie-y-laura-se-miran

Laura entra en acción y le dice que los estudiantes del periódico la estaban investigando en profundidad y descubrieron que se va a llevar un 10% de la venta del material en Silas y encima que tiene archivos detallando como matar a los otros miembros del consejo. Obviamente, después de ver todo eso la junta entera vota a favor de Vordenberg como nuevo director de la junta.

Carmilla-defiende-a-Laura

Obviamente Mattie termina bastante enojada después del devenir de los acontecimientos y tiene ganas de hacerse un helado con sabor Laura, pero ahí es donde entra Carmilla, que en cuanto ve los ojos asesinos de su hermana decide aparecer para recordarle que, aunque hayan terminado no quiere que la mate.

Mattie se va super indignada porque cree que Laura conseguirá matarlos a todos con sus constantes intervenciones, no sin antes dejar medio sordo a todo el mundo con otro de sus gritos.

Vordenberg-impone-su-primer-ley

Después de un breve baile de la victoria, Vordenberg decide dar a conocer su primera orden y ¿adivinan cuál es? ¡Pues detener a todos los vampiros del campus! OMG! Obviamente tanto Carmilla como JP ahora mismo no están nada contentos y creo que Laura empieza a dudar de sus decisiones. ¿Qué pasará ahora?