La espera se ha hecho eterna, pero por fin hemos podido ver el nuevo episodio de Faking It y paliado nuestro mono con nuestro primer chute de Amy y Karma. Y es que aunque parecía que a mitad de temporada las dejábamos más o menos tranquilas, todas tenemos claro que aún quedan muchas asperezas por limar antes de regresar a los mundos perfectos de Karmy. Y nada mejor que la escena con la que empezamos el episodio para recordarnos que las cosas no van del todo bien.

Karma y Liam en el coche

¡DIosa lesbicanaria ¿por qué nos castigas así?!

Empezamos el episodio con nuestra querida Karma, dándolo todo en el coche con Liam. Lo sé, lo sé, yo también lo he sufrido en mis carnes, pero no queda más que apoquinar señoras, porque el amor es así. Las cosas entre ellos van bastante bien, al menos hasta que Liam suelta un «I love you» y Karma se pone en plan: «¿perdone señor? Yo solo lo uso para tratar de olvidarme de que mi mejor amiga me ha besado en sueños?». Vale no, esa parte puede que me la haya inventado porque de alguna mi cerebro lesbicanario tiene que compensar haber visto esta escena.

La realidad del sistema es que Karma ha decidido que sí, quiere el dulce cuerpo de Liam, pero nada más. Osea nada de ataduras, ni cariñitos, ni amor. Esto es puro sexo sin compromisos. Él obviamente quiere algo más, pero como ella no está preparada se hace el que está contento con lo que hay.

Y aquí tengo que hacer una pausa para comentar que en mis tiempos buscábamos lugares remotos y escondidos para enrollarnos. Se ve que me estoy haciendo mayor porque Karma y Liam estaban ahí tan contentos entrándole duro en medio del vecindario a plena luz del día. ¡Bendita sea la liberación sexual!

Pero volviendo al episodio, vemos a Lauren desquitarse con sus cereales de todos sus pesares en esta vida, porque aunque no quiera admitirlo, la traición de Theo le sigue doliendo a tope. Y es que aunque para nosotros haya pasado una eternidad, en la serie han pasado tan solo dos semanas desde el último episodio que pudimos ver.

Luego vemos a Amy contarle a Farrah que Karma y Liam pasarán por ella para ir a la escuela.

Farrah: Cariño, sé que nunca he sido el mejor modelo de relaciones sanas, pero hasta yo puedo ver que esta es una malísima idea.
Amy: Karma y yo hemos pasado las últimas dos semanas hablando al respecto y me ha perdonado totalmente por haberme acostado con Liam.
Farrah: Espero que tengas razón… pero si se acerca a ti con un objeto punzante ¡corre!

LOL, la verdad es que, para variar, Farrah puede estar viendo las cosas de manera más objetiva que Amy.

Este momento define por completo la palabra incómodo

Este momento define por completo la palabra incómodo

Lo siguiente que vemos es a Amy en el asiento trasero del coche de Liam mirándo de reojo a la parejita. Y es que eso de estar en un espacio reducido con la chica que amas a la izquierda y el tío con el que te acostaste porque sufrías porque la amabas a la derecha es complicado. Sobre todo cuando el tío en cuestión es el chico que ama la chica que tú amas. ¡Lo sé! Es un trabalenguas.

El caso es que nada mejor que la nueva chica que te gusta tanto que parece que hasta te estas olvidando de la chica que amas te mande un mensaje. ¡Bendita sea Regan que tiene el don de saber cual es el momento adecuado para mensajear!

Resulta que Regan le ha mandado a Amy una foto de su reciente acampada (¿recuerdan como amamos las acampadas en la temporada pasada?), algo que le saca una sonrisa a Amy y que deja meditando a Karma:

Karma: No es para nada como me lo imaginaba… no que realmente me lo haya imaginado…
Imaginación vs Realidad

Imaginación vs Realidad

Si te sirve de consuelo Karma, para mi las cosas eran más bellas en tu realidad mental. Pero por desgracia volvemos a la realidad y es que los momentos incómodos siguen fluyendo entre estos tres. Y la cosa toma dimensiones épicas cuando Amy le agradece a Liam el que les de aventón a la escuela. Y es que él se pone en plan: «lo hago porque soy el mejor amigo y solo por razones amistosas» para que Karma se quede tranquila y la pelirroja suelta un:

Y además así puedo tenerlos vigilados a los dos.

Cara Delevigne Watching You

Karma hace como que se ríe, pero a nadie le hace gracia porque está más claro que el agua que no se fía ni un pelo de ninguno de los dos. Vamos, que los ha perdonado por la puñalada, pero la herida aun no cicatriza completamente. Amy pesca de inmediato que hay algo que no va bien por mucho que Karma esté cantando Let it Go y se lleva una puñalada ella, porque cuando alguien te hace tanto daño como ella le hizo a Karma, a veces esa persona no puede evitar el reflejo de devolver el golpe.

Amy: Aun no llevas nuestro colgante de la amistad.
Karma: Ah… ¿Todavía estábamos con esas? ¿No crees que es un poco infantil? Tenemos 16, ya nos han arrestadoy gracias a este muchachón ya no somos vírgenes. ¡Créeme! Ya lo he superado.

¡Ohhhh! Eso dolió por un lado y nos hizo darnos cuenta de que Karma no lo ha superado en lo más mínimo. Si yo fuera Amy, seguiría el consejo de Farrah y huiría de una Karma con cuchillo.

Shane-y-Duke

Uno que no sufre tanto como nosotras es Duke, que está feliz como lombriz porque, desde que salió del armario, puede andar de la mano con Shane sin sentir pavor a que alguien lo descubra y lo está disfrutando al máximo. Otro que podría estarlo disfrutando igual es Shane, pero claro, está totalmente traumatizado porque Duke aún no sabe que fue él quien lo sacó del armario y tiene claro que, si se entera, va a arder Troya.

Igual todo queda en segundo plano cuando intentan entrar a la escuela y se topan con un tremendo operativo de seguridad que al parecer ha sido instalado por el nuevo director de la escuela. ¡Mal rollito!

Lauren por su parte recibe consejos de su directora de campaña, porque ahora que es presidenta su popularidad está cayendo en picado. Más que todo porque se niega a hablar de ella misma y sobre todo de los chismes de su relación con Theo. Tiene que hacer algo a la de ya para no perder su corona, sobre todo porque Shane está listo para volver a liderar a las masas.

Que sepas que solo vives porque le caes bien a Karma

Que sepas que solo vives porque le caes bien a Karma

Más adelante vemos a Liam y Amy reunirse para hablar sobre Karma. Y es que ambos se han dado cuenta de que la pelirroja obviamente no los ha perdonado y quieren hacer algo al respecto.

Luego vemos la presentación del nuevo director que viene con cara de pocos amigos y mano dura a intentar regir nuestro sagrado instituto. ¡Miedo! Lauren hace migas con él enseguida, pero Shane se queda en una esquina planificando como terminar con esta nueva amenaza para las libertades de Hester.

Karmy en Faking It

Karma sufre porque todo esto del nuevo director se ha decidido por lo de que sus padres vendían drogas en la escuela. Amy le dice que no se preocupe, porque cual princesa azul irá a su casa por la tarde llevándole regalos y matando a todos sus dragones con su espada. Pero en lugar de sentirse feliz, Karma se incomoda con la idea y se inventa un montó de excusas baratas para que Amy no vaya, lo que deja a la rubia con la mosca detrás de la oreja.

Por otro lado, Liam llega a trabajar a Skwerkel fingiendo pasárselo bomba y conoce a una nueva chica que se llama Zita que al igual que él está castigada trabajando por haber chocado el Tesla de su padre. Estos dos hacen migas seguro.

Lauren-en-Faking-It

Y hablando de migas, Lauren pone al día al nuevo director sobre la situación actual de Hester. Él está horrorizado y ella también, la única diferencia entre ellos es que Lauren es inteligente jeje. No, ya en serio, aun no lo conozco lo suficiente para juzgarlo. Eso sí, Lauren lo convence inmediatamente de que ella es la solución para todos sus problemas y puede que hasta tenga razón porque rápidamente crea una campaña para manipular al estudiantado y ¡lo consigue!

¿Qué está haciendo este nuevo obstáculo en nuestra relación en tu cuarto Karma?

¿Qué está haciendo este nuevo obstáculo para nuestra relación en tu cuarto Karma?

Cual princesa azul que es, Amy se presenta en casa de Karma para salvarla aún cuando ella no sepa que lo necesita. Eso sí, se lleva una sorpresa muy grande cuando ve a su amiga empacando. La rubia no entiende nada y todo se vuelve más extraño cuando un chico totalmente desconocido entra en la habitación como perro por su casa.

Amy está como: «¿Quién demonios eres tú y qué haces en el cuarto de mi chica?» pero Karma entra de inmediato en acción y lo presenta como su nuevo: GBF que ese lo mismo que Gay Best Friend o «Mejor amigo gay». Yo creía que ya no era posible, pero Amy levanta aún más la ceja porque vale que no sea el amor de la vida de Karma (al menos en este momento de negación) pero es de bien sabidos que el título de GBF tiene que ser para ella. Igual no le da tiempo a quejarse porque Karma prácticamente la empuja fuera de su casa.

Liam-y-Zita

Liam por su parte termina contándole a Zita la verdad sobre su relación con Karma y ella le dice claramente que, en su opinión, su relación con Karma está sentenciada. Y es que como mujer sabe que ese tipo de traiciones no se perdonan fácilmente y tiene toda la pinta de terminar muy mal para él. Igual Liam opta por seguir teniéndo esperanza porque para él su relación con Karma es especial.

shane-sorprendido

Shane por su parte recibe la visita de Amy que sigue indignada porque le han robado su título de GBF. Claro que Shane la tranquiliza al asegurarle de que su gaydar no se dispara ni un milímetro con Felix, por lo que seguramente es hetero. Luego se pone de acuerdo con las masas para llevar a cabo un protesta en contra de todas las nuevas reglas que está imponiendo el nuevo director.

Soy inmune a tu sonrisa colgate

Soy inmune a tu sonrisa colgate

Mientras tanto, Lauren intenta controlar la protesta de Shane cuando se le aparece Theo ya sin uniforme a pedirle perdón. Ella lo mira de reojo con amor y lo manda a freír espárragos, porque su corazón ha sido destrozado y hay que protegerlo a base de alejar a cualquiera que pueda tocarlo. Todo esto mientras convence a los estudiantes de abandonar la protesta y portarse bien. ¡Lauren para presidenta!

Karma teniendo una reacción totalmente hetero

Karma teniendo una reacción totalmente hetero

Lo siguiente que vemos es a Amy sacando la artillería pesada para coquetearle a Felix. Y es que quiere desenmascararlo porque se le ha metido en la cabeza que el hombre está engañando a Karma haciéndole creer que es gay para luego seducirla.

El plan le está funcionando porque Felix está tan embobado como nosotras con ella, pero justo entonces llega a Karma que está como: «¿En serio señora? ¿Me despego un minuto de usted y se liga a otro hombre? ¡WTF AMY! ¿Cómo puedo volver a confiar en ti si dices que me amas y al segundo coqueteas con alguien más? O al menos esos fueron los diálogos en mi cabeza.

En fin que Amy de inmediato se defiende alegando que todo era un plan para desenmascarar al traidor Felix. Obviamente nosotras sabemos que Karma sabe que Felix no es gay y para desgracia de la pelirroja, él ya está harto de seguirle el juego, así que no le queda de otra que contarle la verdad a Amy: sus padres están en banca rota y han tenido que rentar su casa a la familia de Felix, así que ahora viven en la caravana. ¡Mal rollito!

Amy y Karma en Faking It

Amy: Puedes superar esto, pero tienes que dejar que te ayude.
Karma: Acabamos de pasar por cosas muy complicadas.
Amy: ¡Exacto! Y somos más fuertes por eso. Eres mi mejor amiga. No necesitamos estos colgantes infantiles para probarlo.
Karma: No es porque crea que son infantiles, es que se me perdió el mio con la mudanza.

¡Ay mi corazón! ¡Estas dos son demasiado lindas juntas para ser ciertas! ¡KARMY FTW! Amy entonces decide que pueden compartir su colgante y nosotras morimos de amor en ese mismo instante. Si es que nos dan medio minuto de estas dos y nos camelan.

LIam-y-Felix

Otro que muere de amor es Liam, que se presenta de noche en la ventana de Karma para declararle su amor y decirle que no le importa esperar y con lo que se topa es con Felix desnudo. Y como él sigue pensando que ese es el cuarto de Karma… ¡se va a liar parda!

Y así señora se nos acaba el primer episodio de la segunda temporada b de Faking It. Ese momento entre Amy y Karma del final nos ha dado algo de vidilla porque la cosa empezó muy fea. Vamos a ver que nos depara el resto de la temporada. ¿Cómo han vivido este primer episodio? ¿Cuál fue su momento favorito?