La semana pasada en Carmilla las cosas se pusieron de color hormiga porque Laura y Carmilla se besaron, pero decidieron esperar a que terminara el peligro. Y Danny, al encontrarse muertas y con el cuello destrozado a las SS decidió hacer un trato con Vordenberg y entregar a Mattie. ¡El mundo se nos cae encima señoras!

El episodio empieza con Danny explicándole a Laura su decisión. Vordenberg le ha prometido que, si le entrega a Mattie (y supongo que a Carmilla y JP también) cesará en su intento de matar al semi dios. Mattie entorna los ojos y le dice estúpida, así que Vordenberg entra para pedirle que lleve su derrota con gracia. Entonces Mattie habla por todas nosotras y le espeta un «¿Por qué no te callas?» que el mismísimo Rey de España hubiera envidiado.

Mattie: ¡Por el amor de Dios! ¡Cállate ya! Preferiría que me arrancaran las uñas de los pies con pinzas oxidadas que seguir escuchándote.
Eres más cansino que un mosquito

Eres más cansino que un mosquito

Y es que Mattie, a diferencia de todos nosotros, vivió los tiempos en los que se recrea Vordenberg y tiene claro que todo lo que sale por su boca es una mentira. Él ni si quiera se molesta en negarlo, más bien dice que no tiene nada de malo embellecer un poco la realidad, sobre todo cuando nada sale como estabas esperando. No que nos tomara por sorpresa que la mitad de sus cuentos fueran mentira.

Tampoco nos sorprende demasiado que al final se eche para atrás en su promesa a Danny y decida seguir con el ritual para matar al semi dios. Danny lo mira sin entender nada porque se ha comido con patatas la mentira y Carmilla les cuenta a todos en ese momento que la traducción de su nombre es básicamente «Barón Mentiras». ¡Ais la que se nos está liando aquí!

LaFontaine-hablando-por-el-pez

Las cosas empeoran aún más cuando, de repente, LaFontaine y Kirsh ponen los ojos en blanco y dicen al únisono:

Criaturas patéticas, ¿creen que pueden matar lo que ha surgido desde las profundidades? Deberíamos haber aplastado sus cuerpos rastreros. Debimos haber quemado sus mentes. Si morimos la puerta se abrirá y todos morirán entre sangre y fuego.

No sé a ustedes, pero a mí me ha entrado un poquito de miedo con tanta profecía que habla de nuestra futura destrucción. Igual parece que el pez se echó un farol, al menos de momento, porque después de su destrucción no pasa nada y Kirsh y LaFontaine están vivos, aunque desmayados.

Ya me están tocando un poquitito los ovarios

Ya me están tocando un poquitito los ovarios

Apenas descubren que todo el mundo está bien vuelven al asunto con el que empezamos, que es la desaparición de Perry y el asesinato de las SS. Danny vuelve a acusar a Mattie que a estas alturas ya está hasta el gorro y ya sabemos que ella no se anda con chiquitas.

Mattie: Desde que he llegado he sido comprensiva, razonable, civilizada… Pero todo lo que han hecho ustedes es ser idiotas y acusarme de un asesinato insignificante tras otro. Como si me fuera a molestar solo con uno, o dos o veinte. Voy a abrir una brecha roja en su ejército. Voy a beber esta nación hasta secarla. Soy la muerte con alas oscuras. Si quieren acusarme de una carnicería ¡les enseñaré lo que es una carnicería!

Vale, Mattie tampoco es que ayude a la causa de su inocencia con sus discursos sobre como se va a escabechar a toda la población. No que no tenga razón tampoco, porque desde que llegó le han caído todos los muermos. Claro que también puede ser porque llegó amenazando con matar a Laura y acabar con todo quisqui en la universidad. Vamos que aquello de cría fama y échate a dormir se ha cumplido en este caso.

El caso es que Mattie ataca a Vordenberg y Danny se mete en medio para detenerla.

Mattie ilustrando lo que es un abrazo del oso

Mattie ilustrando lo que es un abrazo del oso

Eso de ser humana y meterte con un vampiro nunca termina bien, y Danny lo comprueba de primera mano cuando Mattie empieza a romperle las costillas sin despeinarse si quiera y con toda la intención de aplastarla hasta la muerte. ¡Yo solo sé que eso tiene que doler! Y apenas estaba sufriendo con Danny cuando:

Gifs por: Cosimacormier

¡Holy Shit! ¿Pero qué ha pasado aquí? ¡OMFG! ¡¿Danny qué has hecho?! ¿Se la ha cargado? ¿qué le ha pasado a mi pelirroja? ¡Mattieeeeeeeeeeeeeee! Vale, quiero confesar que cuando vi esta escena quedé altamente traumatizada. Porque no había una manera en la que esto pudiera tener un buen resultado. Creo que fueron los dos días más eternos de mi vida…

Lo siguiente que vemos me dejó con cara de WTF! Porque claro, son Laura y Mattie dándo las noticias como siempre y aquí me frikee del todo porque pensé ¿estoy alucinando yo también? ¿Será que fue tanto mi dolor que mi mente interpreta capítulos ficticios de Carmilla en lugar de ver lo que realmente está pasando? ¿Será que al morir el semi dios nos metió en un bucle de realidad inventada en el que nos mantiene entretenidas con finales felices para todas las parejas bollos mientras se alimenta de nuestras energías? ¿¡Qué demonios es esto!? Que alguien me o explique por favor.

Laura-hablando-con-Mattie-y-Carmilla

Mattie está de muy buen humor ese día y Carmilla también, de hecho las dos andan haciendo bromas y pasándoselo en grande. Laura las mira con cara de ¿qué demonios pasa aquí? Pero de paso recibe algunas lecciones gratuitas por parte de Mattie. Y es que si algo le ha enseñado ¿la vida? es que no hay que juzgar. Por ejemplo ¿recuerdan cuando Vordenberg le contó a Laura que Carmilla mató a todos sus antepasados? Pues ahora sabemos que fue porque, el muy pervertido se robó su cuerpo después de muerta porque le iba a necrofilia. Así que Carmilla se los cargó a todos cuando se escapó. No creo que nadie aquí vaya a derramar una lágrima por ellos. ¿Verdad?

Igual, como todas las ilusiones, esta también termina por disiparse. Y cuando todas despertamos nos encontramos que estamos donde lo habíamos dejado, con Mattie agonizando, Danny con las costillas rotas, Kirsh y LaFontaine en el piso y Laura y Carmilla mirándolo todo sin entender cómo demonios la cosa se las ha ido tanto de las manos.

Carmilla-sostiene-a-Mattie

Carmilla mira horrorizada como su hermana mayor empieza a perder las fuerzas y se apresura a detenerla entre sus brazos. El tiempo parece que se detiene mientras nuestra morenaza le dice que le diga qué puede hacer para ayudarla, pero Mattie sabe que sus minutos están contados, así que se apresura a contarle que no fue ella quien mató a las SS ni a los chicos de periódico. Que hay alguien más entre ellos que es una asesino y que por alguna razón está muy interesado en que se cumplan los planes de su madre. Luego, para trauma existencial de todas nosotras, Mattie se muere.

Carmilla-amenzada-a-Danny

En cuanto sale del estupor por la muerte de su hermana, Carmilla entra en modo fúrico on y de inmediato le dice a Danny que salga corriendo. Y no porque quiera darle una mínima oportunidad, no, sino porque piensa cazarla y destruirla hasta no dejar dos células reconocibles de su cuerpo y si el juego no le dura no podrá sentir satisfechos sus deseos de venganza.

Danny, que para bien o para mal siempre hace lo que piensa que es correcto, se le para enfrente y le dice que no va a correr, así que Carmilla se levanta dispuesta a matarla en ese mismísimo momento cuando Laura se le pone enfrente.

Laura-defendiendo-a-Danny

Laura defiende que Danny mató a Mattie en defensa propia, pero a Carmilla no le interesa la razón y le exige a Laura que se quite de en medio. Entonces Laura confiesa que fue ella quien le dijo a Danny como matar a Mattie, una traición que Carmilla tenía clara, pero que parece doler más una vez que se ha expresada en voz alta.

Carmilla-amenaza-a-laura

Carmilla: Dios… ella tenía razón… Eres una niña egoísta y superficial… Y yo soy la tonta que confió en ti.

Carmilla le grita a Laura que no puede ni entender lo que era su relación con Mattie, que ellas dos han pasado 300 años de sus vidas juntas, experimentando la vida y todo se ha terminado por un capricho. Carmilla pierde la compostura pensando en toda lo que le queda por vivir ahora sola.

Carmilla-Llorando

Carmilla: (Imitando a Laura) Se buena por mi Carmilla. Cambia por mi Carmilla. Quema hasta los cimientos todo lo que has amado alguna vez por mi Carmilla.

Laura intenta defenderse diciendo que esa nunca fue su intención, pero lo cierto es que, en el fondo es realmente lo que le ha pedido a su novia. Y no porque hubiera maldad ninguna en su petición, después de todo, Laura solo quiere salvar a todos, pero el problema es que para conseguirlo, ha terminado quemando a la persona que más le importa en este mundo.

Laura intenta tocar a Carmilla, pero la vampira no puede soportar ni rozarla y le grita que, el próximo que se acerque a ella terminará tres metros bajo tierra. Y así señoras terminamos Carmilla esta semana.

Yo tengo que empezar por decir que, nunca creí que una pequeña serie web que parecía no tener muchas pretensiones me dejará mascando tan profundamente conceptos como el bien o el mal. Porque si algo sabe hacer bien Carmilla es contarnos la historia de personajes que se mueven entre lo moralmente ambiguo, que es justo donde la mayoría de nosotros estamos.

Porque ¿quién está mal en esta historia? ¿Carmilla por haber confiado en Laura y buscar salvarle la vida a la persona que ama? ¿Danny por defenderse de lo que parecía una muerte segura? ¿Mattie por ser sarcástica y creer que era invulnerable? ¿Por no molestarse en explicarse porque no pensaba que un grupo de «niñatos» (sus palabras) pudieran hacerle daño?

Y creo que no soy la única porque esta semana he visto al fandom entero posicionándose de un lado o del otro de la batalla, aduciendo todo tipo de razones para «ganar» y ser el bando que tiene la razón. ¿Y no nos convierte eso a todas en unas Lauras? Porque precisamente lo que ha llevado a este entuerto es querer entender el mundo en blanco y negro cuando está lleno de grises.

Yo entiendo completamente a Carmilla porque si alguien le hiciera daño a mis hermanas no tenía el más mínimo reparo en cargarme al culpable. Pero si entendemos las ganas de venganza de Carmilla ¿no deberíamos entender también las de Danny? ¿Quién va a parar este círculo? ¡Malditas jirafas del mal! Yo solo sé que sufro lesbicanarias, pero al menos sufro acompañada por todas ustedes.

¿Cómo vivieron esta semana de Carmilla?