La semana pasada en Carmilla todas sufrimos cuando Laura le pidió ayuda a su ex novia y esta dijo no. Sobre todo cuando al medio minuto se arrepintió y se topó con la cara de Perry en plan mala malota. ¿Habrá sobrevivido nuestra mini reportera favorita?

Nuestro episodio comienza con Laura y Danny llevando a un Kirsh herido a la casa. Al parecer le dio por enfrentarse a los granjeros y se ha llevado un horiquillazo en el estómago. ¡Auch! La cosa está bastante complicada, porque al mismo tiempo el ejercito de Vordenberg está intentando tirar la puerta, así que Laura entra en desesperación porque a pesar de todo tenía esperanzas de que Carmilla llegara al rescate.

Danny pierde la paciencia y dice que a la madre todo, si Carmilla no viene a salvarlas porque esta lucha no le va, se salvarán ellas mismas y después de ordenárles a los otros dos que no se mueran, sale a luchar contara quienes intentan tirara la puerta al grito de «Salvemos a Silas».

Unos cuantos golpes después, Danny está de vuelta en el cuarto contenta porque ha despachado el peligro cuando ¡zazca! ¡Theo la apuñala!

Theo apuñala a Danny

¡¡¡¡¡Noooooooooo!!!!

¿Perdona? ¡¿Theo pero qué demonios haces?! El muy hijo de vaqueira tiene un trato con Vordenberg, si mata a Danny y termina con la resistencia, los Zetas serán la mano armada del nuevo régimen y terminarán tanto con los vampiros como con las Summers. ¡WTF! ¡Que alguien me agarre porque lo mato!

Danny-se-despide-de-Laura

Igual lo importante es que Danny está mortalmente herida, así que Laura la abraza mientras se le va ese último hilo de vida.

Danny: Esta bien, todo lo que te dije antes, lo dije de verdad. Que valía la pena. Y no tengo miedo. Recuerda eso.

¡Perdona! ¿Pero qué ha pasado aquí? ¡Danny nooooooooo! Les juro que han caído lágrimas de sangre por mis ojos porque nunca he escondido que amo a Danny y su pérdida me ha dejado catatónica. Sí, me lo esperaba, se veía venir, pero jamás creí que moriría de una puñalada trapera de Theo y en los brazos de Laura. Y ¿qué quieren que les diga? Por un lado pienso, murió como una valiente, salvando a las personas que quería, y aún en su último momento, se preocupó más por consolar a Laura que por ella misma. Pero por el otro pienso en mi egoísmo personal y en que ya no la veré más y me entran ganas de matar a alguien.

¡Siempre estarás en nuestros corazones Danny!

¡Siempre estarás en nuestros corazones Danny!

Yo confieso que he pasado días vestida de negro sufriendo por la muerte de Danny. Fue como: ¿No existe ya nada sagrado en este mundo? ¿Qué más pueden hacernos para destruir nuestros corazones? Pero ¿saben qué? Mejor eliminen esa pregunta no sea que nos las contesten. Lo único que me ha ayudado a superarlo ha sido el dolor compartido entre creampuffs y ciertos fanarts totalmente increíbles.

Porque sí, Danny nunca ha sido perfecta. Es la típica persona que actúa siguiendo sus instintos y a veces le falta ponerle un poco de cabeza. Pero era una persona valiente y honrada, que siempre buscaba hacer el bien y que era leal hasta el extremo con sus amigos. ¡Y la serie no será lo mismo sin ella!

El-grupo-ante-la-muerte-de-Danny

Mel entra buscando a Danny y la encuentra, pero muerta en los brazos de Laura que a estas alturas está llorando desesperadamente. Porque en menos de medio minuto ha perdido a su mayor soporte y encima piensa (aunque nosotras sabemos que es mentira) que Carmilla no le da ni la hora. Mel nunca ha sido fan de Danny, pero incluso ella sabe que Silas se ha quedado sin uno de sus mayores apoyos y está dispuesta a matar a cuanto zeta se le ponga enfrente para vengarla, pero Laura le pide que no lo haga, le dice que Danny hubiera querido que las Summer sobrevivieran y le pide que se rinda. Así que Mel intercambia su rendición por la promesa de que les darán vía libre para llevar a Danny hasta el campamento de las Summer para sus ritos funerarios. Y como yo soy tan friki y Danny era nuestra Xena me he imaginado toda la escena con este soundtrack de fondo (que para la que no sepa es la canción que sonaba en el funeral de Ephiny).

Laura-traumatizada

Lo siguiente que vemos es a Laura mirando al vacío como si no le quedara nada más por que vivir cuando LaFontaine, JP y Perry entran felices porque han encontrado algo importante. Pero la pequeña gay les dice que no importa nada porque Danny está muerta y encima Vordenberg se recrea hablando por la radio de Silas y diciendo que matará a toda la junta directiva y a Carmilla de manera pública. ¿Perdona? ¡Mi corazón no aguanta una muerte más! ¡Que alguien mate a ese viejo!

Lo siguiente que vemos es a Vordenberg entrar en la casa con Carmilla encadenada. ¡WTF! ¿Pero cómo consiguió ese viejo ponerle la mano encima a Carmilla? Misterios que tiene esta existencia. Pero lo importante aquí es que quiere matar a nuestra vampira favorita y Laura sigue mirando al horizonte con la mirada perdida, porque Danny está muerta y piensa que Carmilla jamás regresó y no puede con su alma.

Carmilla-a-punto-de-ser-ejecutada

Carmilla se queda como: «¿perdone señora? ¡Que están a punto de matarme aquí?» y Laura le contesta que tenía razón cuando le dijo que a veces el mal simplemente ganaba, porque Carmilla no llegó a salvarlas y ahora Danny está muerta.

Ante esta noticia, la morena se queda KO, primero porque obviamente si fue a salvarlas, pero no llegó hasta donde estaba Laura y en segundo lugar porque, aunque siempre estuvieran discutiendo, en el fondo Carmilla respetaba a Danny. Y eso me encanta de Carmilla, porque estas son las cosas que nos hacen ver que, por mucho que ella alegue, en el fondo es más buena que el pan. En lugar de regodearse o sentirse feliz porque la persona que mató a Mattie está muerta, se siente impactada y triste.

Igual no nos da mucho tiempo a pensar en ello porque ¡el maldito Vordenberg no se calla!

Laura-mata-a-Vordenberg

El tío pone a Carmilla de rodillas y se dispone a cargársela cuando Perry le dice a Laura que si destruye el artefacto lo matará y salva a Carmilla. Laura amenaza a Vordenberg, pero él prácticamente se le ríe en su cara porque sabe que, en primer lugar Laura es incapaz de matar y en segundo, si lo hace Corave ocupará el campus y eso significa que todo por lo que han trabajado quedará destruido.

Pero Laura está como nosotras cansada de perder y cuando Vordenberg se dispone a terminar con la vida de Carmilla, rompe el artefacto y lo mata.

Al segundo Corvae empieza a invadir el campus y Carmilla propone escapar por los pasadizos secretos y en lo que se ponen de acuerdo Perry desaparece. Laf quiere ir a buscarla, pero JP le pide que se ponga a salvo y promete encontrarla y llevarla de vuelta.

Somos el alma de la fiesta

Somos el alma de la fiesta

Más adelante vemos a Laura, Carmilla y LaFontaine en la biblioteca. De alguna manera han conseguido encontrar el camino y refugiarse por ahí. Laura sigue en estado catatónico y LaFontaine se une al club porque ha perdido a las dos personas más importantes de su vida: Perry y JP.

Carmilla intenta consolar a Laura

36 horas después Laura sigue traumatizada por todo lo que ha pasado y Carmilla la mira preocupada. Intenta sacarla de ese estado ofreciéndole chocolate, pero Laura no puede con su alma. Todas estas experiencias la han cambiado para siempre, especialmente el haber matado a Vordenberg. Porque lo hizo por defender lo que más amaba en este mundo que es Carmilla y no se arrepiente, pero al mismo tiempo ha destruido todo aquello en lo que siempre había creído.

Carmilla intenta consolar a Laura y le dice que la vida a veces no es tan fácil. Que muchas veces para salvar al mundo tendrás que tomar decisiones difíciles y algunas de ellas incluso serán equivocadas, pero no puedes permitir que esas acciones te definan, porque lo importante es quien eres al final. Y lagrimitas de metal corren por mis mejillas, porque al final esta filosofía es la que define a todos los personajes de Carmilla. A Mattie, a Danny, a Carmilla y a la misma Laura. Todas han actuado como sentían que era mejor y algunas veces lo han hecho bien y otras se han equivocado, pero esas equivocaciones no las definen.

Carmilla-consuela-a-Laura

Carmilla: ¿Sabes? Salvar al mundo sería más fácil si pudieras mantenerte inocente. Si tu conciencia siempre estuviera limpia y no cometieras errores. Pero olvidarte de todo por un minuto no es lo mismo que una vida llena de apatía. Y sí, has hecho en desmadre. Pero Vordenberg, Mattie y yo, también hemos puesto de nuestra parte, tú no tienes la culpa de todo esto. No siempre me han gustado las decisiones que has tomado, o los resultados de ellas, pero creo que sería infinitamente más trágico que dejaras que esto te impidiera seguirlo intentando.

¡Dios Carmilla te amo tanto! Y Laura te ama también, solo hace falta verle los ojillos. Pero sinceramente, este no es el mejor momento para pensar en ello, así que las dos vuelven a la situación. Y Laura piensa que todo va mal y es que desde que volvieron parece que alguien va dos pasos por delante de ellas. Carmilla está de acuerdo, de hecho le recuerda a la sensación de jugar ajedrez con su madre que siempre iba por delante. Entonces Laura pregunta si tiene claro que la decana está muerta y Carmilla mira hacia otro lado, lo que me hace sospechar que tiene claro que no lo está y ¡miedo!

Perry-como-la-decana

Lo siguiente que vemos es a Perry hablando directamente hacia la cámara, pero esta vez como la decana. Que además de reírse en nuestras caras, aprovecha para confesar que fue ella quien mató a las Summer y a los chicos del periódico y que por fin tiene todo lo que necesitaba.

Eso sí, para liderar su ejército necesita gente fuerte que le eche un cable ¿y quién es la guerrera más leal y fuerte que hay en Silas? Pues sí, la decana convence a Kirsh de que se robe el cuerpo de Danny y se lo lleve y luego le realiza un encantamiento:

Sa Belet Ersetim Ki’Am Parsusa, Usella Mituti Ikkalu Baltuti

Y como soy friki lo he buscado en Google y al parecer es un encantamiento de la jefaza del ultramundo para levantar a los muertos y consumir a los vivos. ¡Mal rollito!

Danny-se-come-Kirsh

Y de repente Danny se despierta (esta es la buena noticia) y besa a Kirsh (WTF!) y luego le bebe toda la sangre porque obviamente es un vampiro. Y por un lado me siento alegre porque ¡Danny está viva! Bueno, está muerta… pero camina y obviamente la veremos en la siguiente temporada. Y yo me pregunto ¿Kirsh está muerto? Y por otro lado sufro porque esto es algo que Danny no querría para sí misma, pero obviamente y por motivos egoístas me alegra verla de vuelta pero ¿es realmente ella?

Mattie viva

Y no sé si la decana tenía esto en mente o no, pero al parecer el encantamiento también ¡ha levantado a Mattie! Y aquí se acaba esta temporada de Carmilla lesbicanarias.

Para serles totalmente sincera, hubieron cosas que me decepcionaron esta temporada, incluyendo el que Laura y Carmilla se reconciliaran tan rápidamente porque siempre he creído que las cosas a fuego lento son mejores. Pero también tengo en cuenta que esto es una serie web y tiempo no es lo que sobra. Así que la doy por buena y espero con ansias la tercera temporada. Eso sí, no tendremos que esperar tanto para volver a ver Carmilla en nuestras pantallas porque, si bien aún no tenemos fecha para la tercera temporada sí que tenemos esto.

Carmilla Zero será un preludio de todo lo que ha pasado hasta el momento y empezará a emitirse el 22 de octubre y constará de 12 episodios. ¿Qué es lo que más les ha gustado de esta temporada de Carmilla lesbicanarias? ¿Cuales son sus teorías respecto a Danny y Mattie? ¿Listas para ver Carmilla Season Zero?