¡Ya estoy aquí! Con la tregua sky-people/grounders recién inaugurada, todo son esperanzas por que Clexa se haga canon en The 100. Comprendo vuestra emoción, yo también estoy temblando de fiebre shipper. Lo malo es que Bellamy y Lincoln nos cortan todo el rollo al inicio del capítulo con una escena de “hombres creando lazos de amistad”, que a mí plin.

A los grounders los reciben en el campamento sky-people para hacer piña, entrenar juntos y aprender unos de otros, pero Murphy se envalentona con un grounder y se les va ahí un poco de las manos la testosterona. Vamos a lo que nos interesa:

Las velas dan al momento un toque romántico

Las velas dan al momento un toque romántico

Ahí las tenéis haciendo ya planes de boda, que si en qué mesa ponemos a unos, que si qué menú elegimos para el convite… Bueno, en realidad son planes de guerra, pero una cosa lleva a la otra y…. Que sí, ya lo veréis. Por el momento, uno de los jefes guerreros de Lexa no es que sea precisamente paciente, porque Clarke les está explicando lo de que Bellamy tiene pensado infiltrarse y él tiene muy hinchados los huevos. ¡Tómate una valeriana, tío! Clarke se pone muy jefaza y se enfrenta a él, de nuevo aunque le lleve una cabeza. ¡Es la puta ama!

Clarke: Lo siento. ¿He hecho algo para ofenderte?

Guerrero cabreao: Quemaste vivo a mi hermano en un anillo de fuego.

Clarke: No debió haber atacado mi nave.

Guerrero cabreao: Eres muy valiente bajo la protección de la comandante, ¿verdad?

Lexa: Basta.

Escuchad bien eso, que ya está bajo la protección de la comandante. Ois, lo tenemos hecho, lesbicanarias. De hecho, Lexa lo manda callar a poco que el hombre amenaza así como de refilón a Clarke y lo mira como si tuviese ganas de arrancarle la cabeza.

"Muestra un respeto a mi futura esposa"

«Muestra un respeto a mi futura esposa»

Tú juega, maldito, ya verás como enseguida te atraviesa el cuerpo con una espada como a Gustus. Pero a pesar de todo, Lexa coincide en que lo de Bellamy es un poco misión suicida y Clarke la mira como diciendo “cariño, no puedes socavar mi autoridad delante de los chicos, creí que ya lo habíamos hablado”, así que se va a tomar un poquito el aire.

En la siguiente escena ya sabemos que Clarke está dándose una vuelta por el bosque y justo aparece ese mismo grounder y empieza a lanzarle flechas aprovechando que está sola. Cuando se entere Lexa, vas pa’ la hoguera, te lo digo ya. Consigue arrinconarla, pero Lexa se ve que juega mucho a los dardos, llega rápidamente y le lanza un cuchillo a distancia que le atraviesa toda la mano.

Lexa: Atácala a ella y me atacas a mí.

Uoooooooooou. Se están poniendo las cosas personales. Clarke la mira en modo “me acabas de salvar la vida y se me caen las bragas”. Yo lo sé, nosotras lo sabemos… ella creo que aún no, pero dadle tiempo. Lexa es tan educada que, una vez más, le cede a el honor de matar a este tiparraco también.

"To' pa' ti, Clarke"

«To’ pa’ ti, Clarke»

A Clarke le tiembla la pistola en la mano y no sabe qué hacer, pero en ese momento se escucha un grito del averno y Lexa dice que es un tal Pauna, saca la espada y grita que corran. ¿Pero qué carajo, en serio? ¡Un gorila gigante! Escapar ya os digo que escapan mal, porque van justamente hacia su guarida. Me parece muy bonito que tengáis una cita en el zoo, pero igual no en un zoo abandonado lleno de animales muertos, donde el gorila en cuestión pretende mataros. ¡Es que lo hacéis complicado!

Total, Pauna se carga al escolta de Lexa de una forma bastante sangrienta y a las dos les entra el susto en el cuerpo. Menos mal que a Clarke le viene un rayo de sabiduría y recuerda que tiene una pistola, con la que, ahora sí, dispara a bocajarro. Está muy bien, antes Lexa salvó a Clarke y ahora Clarke a Lexa para compensar. Bueno, se salvan las dos, pero me da que estas son las cosas que llevan al corazón de un o una grounder. Llamadle intuición.

La pareja que mata gorilas unida, permanece unida

La pareja que mata gorilas unida, permanece unida

Ni con no sé cuántas balas en el cuerpo el gorila se queda quieto, así que tienen que seguir corriendo. Al saltar desde una zona alta, Lexa se hace pupita y no puede caminar bien. Evidentemente, Clarke va a por ella y la ayuda a incorporarse, pero mientras escapan Pauna aparece de nuevo y caza a Lexa de una pierna. ¡Fuera, bicho! A Lexa le entra el complejo de mártir y grita a Clarke que la deje y se salve ella. Todo muy heroico (y estúpido). Menos mal que a Clarke ni se le pasa por la cabeza hacerle caso y sigue a tiros con el gorila hasta que la suelta. ¡Ya podéis respirar, que nos la ha salvado! Tres hurras por Clarke.

"Me acabas de salvar la vida y no sé si estoy aliviada o cachonda perdida"

«Me acabas de salvar la vida y no sé si estoy aliviada o cachonda perdida»

Mientras tanto, los grounders están enseñando algunas técnicas de lucha a los sky-people y Octavia se pone muy farruca y dice “pues a ver si podéis conmigo”. No literal, pero es que la muchacha no se achanta con facilidad precisamente. Indra tiene cara de haber comido muchos limones, como siempre, y cree que Octavia no va a ser capaz ni de levantar una espada.

La pelea no va muy bien, sinceramente. El guerrero grounder adivina todos los movimientos de Octavia y la deja hecha mierda en el suelo. Otra cosa no, pero Octavia es muy cabezota y una vez tras otra se levanta y lucha y lucha y lucha… Indra de repente la ve como si acabase de ver a dios y ordena que stop esa mierda de pegarse.

Octavia con un mapa en la cara

Octavia con un mapa en la cara

Se la tiene que llevar Marcus como puede, pero aún así yo creo que Octavia ha demostrado algo. Exijo otro hurra por esta maravillosa Octavia guerrera, por favor. La siguiente escena que nos meten así de pleno es a Clarke atándole el brazo en cabestrillo a Lexa y sus caras están como a escasos centímetros. Es una escena como medio… ¿íntima? No sé, yo es que la química sexual entre estas dos la veo cada vez más desorbitada y ver a Clarke haciéndole un lacito como si estuviese ayudándola a vestirse, no ayuda. ¡Quieren matarnos, lesbicanarias!

Inserte aquí un gritito de fangirl

Inserte aquí un gritito de fangirl

Lexa es muy digna y le explica que debería haberla dejado. ¡No! ¡Ni se te ocurra decir esas cosas! Clarke nunca te va a dejar atrás, estáis hechas la una para la otra, hazme caso.

Lexa: Eso fue debilidad.

Clarke: Pensé que el amor era debilidad.

Lexa: La burla no es el producto de una mente fuerte, Clarke.

Clarke: ¿Quieres saber por qué te salvé? Porque te necesito. Dios no quiera que uno de tus generales se convierta en comandante. Puede que no tengas corazón, Lexa, pero al menos eres inteligente.

Ahí tenéis a Clarke, hablando de amor y de necesitarla. Superpoco coqueteo, ¿eh? Clarke Griffin no se siente atraída por Lexa, nadita, es superhetero, todo guay, todo BFF, platónico, cero interés… Ejem. Que igual pensáis que eso de no tener corazón le dolería a cualquiera, ¿pero a Lexa? ¡Para nada! Está como si le acabase de decir que es un ángel caído del cielo.

lexa gif

¿Le pueden brillar más los ojos? ¿Se puede mirar a alguien con semejante nivel de adoración sin comerle la boca allí mismo? Es decir, ¿cuántos días hace que se conocen? ¿Y se puede estar ya más jodidamente enamorada que Lexa? ¡Besaaaaos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Lamentablemente Pauna las encuentra y empieza a dar golpes en la puerta, que aguanta no sé cómo, así que se tienen que poner en modo supervivencia otra vez. No me preguntéis cómo, pero logran escapar rápidamente engañando al gorila. Si es que qué listas son, qué guapas son, qué buena pareja hacen.

"¡Mecagoenlaleche! No un minuto tranquilas podemos flirtear"

«¡Mecagoenlaleche! Ni un minuto podemos flirtear tranquilas»

En otro orden de cosas, Indra ofrece a Octavia que sea su aprendiz de guerrera. Yo ya sabía que su lucha suicida le había calado hondo. Jaha y Murphy mantienen una charla profunda y es como ver un anuncio de conversaciones Banco Sabadell. Resulta que Jaha está convencido de que existe una tal “Ciudad de la Luz” y quiere encontrarla para luego volver a liderar a su gente. Sí, ¿y qué más? ¿También vas a levantar el mar con una vara para que tu pueblo pueda cruzar? Se cree Moisés este hombre, qué pereza me da. Aburridoooo…

Además, Marcus sabe que Octavia ya se está convirtiendo en medio grounder y le pide que haga de espía entre su gente, pero ella a poco más le escupe en la cara y se va con Indra. ¡Grande, Octavia! Que quede bien claro que yo soy #TeamGrounder ante todo, como Octavia… y como Clarke. Que bueno, Clarke todavía no sabe lo muyyyy #TeamGrounder que es. Esperemos que este detalle se solucione pronto.

I don't wanna close my eyeeeeees, I don't wanna fall asleeep...

Mente de Lexa: I don’t wanna close my eyeeeeees, I don’t wanna fall asleeep…

Esto que veis pasa. Lexa contemplando a Clarke mientas duerme pasa. Y todavía hay gente por ahí que no shippea Clexa. Es algo incomprensible. En realidad, supuestamente está vigilando por si vuelve el gorila, pero de paso no le quita el ojo de encima porque está muy pillada. Me duele hasta ver lo pillada que está. Clarke escucha un ruido y se despierta muy sobresaltada, pero Lexa la tranquiliza diciéndole que está a salvo (y también muy mona recién levantada, pero esto se lo calla). Luego Clarke le pregunta cómo está su brazo, Lexa confiesa que estaba equivocada con ella porque no le ve signos de debilidad, se sonríen, se comen un poquito con los ojos y a otra cosa mariposa. Lo importante ahora es el tema Mount Weather, así que hablan del plan a urdir. Lexa le dice que si confía tanto en Bellamy, pues ella también y que sí a todo. ¡Ay, Lexa! Tú lo que estás es hasta las trancas.

"Si tú me dices ven, lo dejo todo, Clarke"

«Si tú me dices ven, lo dejo todo, Clarke»

En realidad lo de Bellamy igual tendrían que revisarlo, porque a él y a Lincoln acaban de capturarlos. Este plan hace aguas por todos lados. Incluso le inyectan una nueva dosis de droga a Lincoln, como si no tuviésemos ya suficiente drama. Cuando Octavia aprenda a ser grounder con Indra os va a reventar a todos. ¡Ya veréis, ya!

En este episodio hemos descubierto que Lexa está todavía más colgada por Clarke de lo que pensábamos y que está igual de guapa sin la pintura facial que con ella. Casi todo el capítulo han estado Lexa y Clarke solitas de paseo por el bosque (más un gorila, pero psss), han conectado mucho y nos han dejado con ganas de más. Si no tienen rollito pronto, van a estallar en llamas.