Esta semana seguimos averiguando en Carmilla la razón de porque las chicas ya no tienen kétchup en su hamburguesa. Eso sí, si la vampira no pierde la poca paciencia que le queda y empieza a cargarse gente a diestro y siniestro porque no hay en la tierra nadie que tenga más ganas de terminar ya con el caso que ella. Eso sí, parece que esta semana las teorías de Perry van a ser de gran ayuda.

Carmilla está preocupada porque el caso le está llevando más tiempo del que suponía y para su desgracia, la decana en nada pierde la paciencia y empieza a arrancar pieles, empezando por la suya. Así que las dos chicas que están con la vampira confiesan porque estaban en la fiesta. Mel parece que pensaba hacer algo horrible al primer zeta que se le cruzara allí, mientras que Perry había quedado con Susan, pero a esta última le surgió algo y no pudo ir. Vemos como a la pelirroja le caló hondo las duras palabras que le dijo Carmilla sobre que era básicamente estúpida por ir de Hada madrina y la vampi, en este episodio creo que se ablanda en algún momento y le responde que no la ve estúpida porque creer en cosas como la magia, los hechizos y demás, sino por pensar que lo que les ha robado el periodo es algo bueno.

carmilla y perry

Perry claro, como vive en un mundo multicolor no llega a entender la visión de Carmilla del mundo. Pero aunque no le salga ni un solo hechizo a derechas lo que si tiene es conocimiento de mitología y, a pesar de la poca información que tienen sobre el caso, la chica les dice que ella piensa que es algún tipo de maldición. Pero la racional de Mel, inmediatamente la calla porque no quiere ni escuchar hablar de algo que sea lo más mínimo de paranormal. Pero Perry sigue haciendo conjeturas y le dice a la vampira que la universidad de Silas tiene un ciclo con la luna, cosa que parece ser la mar de poderoso. Así que nos dice que imaginemos el hechizo que se podría hacer tan brutal cogiendo el ciclo de toda la universidad. Esta teoría sí que deja a Carmilla más que pensativa.

carmilla mirando a laura

Volvemos al presente y vemos a Laura como sigue con sus teorías descabelladas de lo que pasará. También está asombrada de como ha cambiado la gente y tiene un momento de bajón al pensar que les ha podido pasar algo a sus amigos porque ni sabe a donde están en ese momento. Entonces recapacita y le dice a su ex que tenia razón, que no deberían estar ahí abajo perdiendo el tiempo, sino que deberían estar haciendo planes, pensar en su próximo movimiento. Pero Carmilla rápidamente responde que ya sabe que no pueden subir y la anima con seguir viendo las grabaciones para saber como termina todo y efectivamente, conoce a Laura muy bien y sabe que nunca deja un caso a medias, no le cuesta mucho dar en el clavo para convencerla. Pero que bien que la conoce…

Lo siguiente que hacen es hablar con el bueno de Kirsch, porque para que vamos a negarlo, todo indica que los Zetas están directamente relacionados con lo que está pasando en el campus. Pero el chico, que su inocencia es como la de un niño de cinco años pues defiende su hermandad a muerte y no encuentra un motivo por el que quisieran hacer eso. Cosa que hace que Perry cierre el ordenador de un golpe y termine la conversación con el chico.

carmilla y todos

Una vez analizan toda la información la pelirroja llega a la conclusión de dos cosas: la primera es que cree que los zetas sí que tienen algún motivo para hacer algo así y la segunda es que son demasiado tontos para llevar a cabo eso. Conclusión, teniendo casi la total seguridad de que los zetas no saben usar magia… alguien más está metido en el ajo. Lo que dice tiene sentido también para Carmilla. Vaya, que alguien humano está metiéndose con fuerzas que ni si quiera comprende y al cambiar el orden de la naturaleza, algo está tratando de que todo vuelva a su sitio. Sí, es de locos, pero ¿qué no lo es en esta serie?

carmilla bien

Así que Carmilla cree que es una buena teoría y les dice que al final igual las chicas podrán seguir con todos los dedos en su sitio después de todo. A continuación se va a marchar para contarle a la Decana lo avances en la investigación pero cuando intenta abrir la puerta ve que no puede y efectivamente es lo que todas pensamos, parece que alguien las ha encerrado allí dentro.

Y bueno, hasta aquí nuestro resumen. Parece que las chicas están en problemas. Igual están indagando más de lo que deberían porque evidentemente hay alguien que no está por la labor de ponérselo fácil. ¿Conseguirán resolver el misterio? ¿Se darán Laura y Carmilla algún beso en esos momentos en los que vuelven al presente? Espero por mi salud mental que sí. ¡Hasta la próxima!