insegura

Esto es un tema de mujeres teniendo cualquier tipo de orientación sexual, es un tema que nos ha pasado o nos pasaría a cualquiera de nosotras. Las inseguridades hacen que veamos problemas en donde no existen, tornando la super relación en una historia de terror.

Descubre algunos tips que podrían ayudarte con tus inseguridades.

 

Nadie en este mundo es el centro del universo

Pensar que todo lo malo es acerca de ti o por ti, no te dejará respirar dentro de tu relación. Las que somos así no podemos dejar de analizar las palabras ocupadas por nuestra pareja, pensar que lo que dijo lo dijo con un trasfondo; nada de eso ayuda a tu relación, toma las cosas un poco menos profundas y mejor enfócate en el verdadero mensaje.

insegura

 

Deja de sobre pensar las cosas

Los pensamientos negativos sobre nosotras mismas nos invaden, y créeme eso no es nada bueno. Si te encuentras dentro de una relación o posible relación y lo único que le dices a tu pareja es “No estoy guapa” o cosas como “ Yo sé que algún día encontrarás a alguien mucho mejor que yo” en verdad necesitas calmar un poco esos nervios.

Estas frases usualmente reflejan tus más grandes miedos; pero aguas, tanto repetirlas podrían hacer que tu pareja piense si está con la persona indicada. Siempre que tengas pensamientos así reflexiona, tu pareja por algo está contigo, algo vio en ti que la atrajo. Solamente tú tienes el control total de esta clasificación de inseguridad.

 

Deja de cargar con cosas del pasado

Muchas de nosotras nos ha tocado vivir experiencias en relaciones totalmente caóticas y nefastas. Nosotras necesitamos dejar inseguridades de otras relaciones atrás antes de involucrarnos con una nueva persona, esto hará las cosas más interesantes para la relación. Nunca de los nuncas digas “Mi ex decía que me vestía como niño” o “Mi ex me decía que no sabía cocinar” ese tipo de cosas no nos funcionan para nada en una nueva relación.

insegura3

 

El blanco y negro tiene matices

La vida no siempre es blanco y negro, Hetero o Lesbiana, sí o no. La vida tiene matices interesantes y cuando existen peleas en una relación lo que menos deberías hacer es decir sí o no. Las personas inseguras tienden a ver las cosas polarizadas; lo mejor para estos casos es, darnos la oportunidad de explicaros y recibir una explicación, las cosas créeme que se tornaran más pacíficas y encontraran ese matiz que les dará paz a ambas.

"La inseguridad te destruira"

«La inseguridad te destruira»

 

Deja la paranoia a un lado

Las mujeres tenemos más marcado esto; si nuestra pareja está hablando con una amiga, conocida o compañera y sueltan una sonrisa diferente, no significa que te estén engañando o que exista algo entre ellas. Esto nos pasa mucho a las chavas insegura; te recomiendo que evites esa tentación de pensar cosas que no existen  sobre tu pareja; revisar su teléfono o estar siempre checando sus redes sociales; esto sólo trae problemas fuertes a tu relación.

insegura5

 

Depender de alguien es lo nuevo

Lamentablemente muchas de nosotras (las inseguras) solemos depender de alguien, usualmente nuestra pareja. Antes que cualquier otra cosa, necesitamos entender que nosotras tenemos el control de nuestra vida, tenemos el control de lo que pueda pasar en un futuro y que no necesitamos depender de alguien para ser felices. Estoy segura que muchas de nosotras no salimos de casa hasta sentirnos cómodas y felices con nuestro atuendo ese día. De la misma forma no puedes estar triste ni sentirte la mujer más fea del planeta antes de buscar al amor de tu vida; primero tenemos que sentirnos bien antes de encontrar a la indicada.

insegura6

No sólo yo sé lo que se siente ser la insegura de la relación, pero creanme cuando les digo que tomando en cuenta estos tips, su relación cambia poco a poco para bien. Necesitas mucho esfuerzo, pero a la larga te hará no nada más sentirte bien, sino que te cambia la perspectiva que tienes de ti misma.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Si quieren dar su opinión sobre el tema pueden dejarlo en los comentarios o bien buscarnos en nuestras redes sociales como Facebook (Lesbicanarias) o en Twitter como @Lesbicanarias. En caso que quieran contactarme, pueden buscarme en Twitter como @NandaKnoG, ahí siempre les contestaré.