En este episodio Orange Is The New Black estrena su nuevo taller de braguitas, quieren contratar a nuevos guardias a tiempo parcial y más reclusas llegan a la cárcel. Muchas cosas, así que por partes.

Alex y Piper están en el baño charlando mientras se asean, todo muy parejita de las que acaban de irse a vivir juntas, con la diferencia de que están en una cárcel. Nada, un matiz. Pero no por ello van a estar hechas unas gualdrapas: Piper se esmera mucho en pasarse el hilo dental y Alex se arregla las cejas con una pinza de depilarse. Sabéis perfectamente que esta mujer tiene las cejas perfectas. A su lado está Chang lavándose los dientes con ¿sal? ¿Hola? Alex y Piper se meten un poco con ella y vale que es bastante creepy, pero tampoco era necesario. No me parece bien reírse así de los demás y menos viendo la cara que se le queda a Chang de estar hartita de todo.

"Malditas lesbianas bromistas..."

«Malditas lesbianas bromistas…»

En su pasado descubrimos que de joven intentaron casarla por medio de uno de estos matrimonios concertados, pero el hombre en cuestión al verla criticó lo “fea” que era y se piró de allí. Empezando ya, la mujer sólo tenía un poquito de acné, así que relaja la raja con las exigencias tío, que tú eres más bien del montón. Segundo, todo esto de comprar personas y juzgarlas así me da muchísimo asco y muchísima pena.

Gloria está preocupada por su hijo, que está en modo adolescente paso de todo, así que pregunta a Red si su marido puede traerlo todas las semanas en las horas de visita. La conversación que tienen me hace muchísima gracia, así que quiero destacarla:

Red: Dimitri ya no vendrá a visitarme más.

Gloria: Oh, mierda. Lo siento.

Red: Es un pedazo inservible de hombre.

Gloria: Conocí a varios así.

Red: Quizás deberíamos rendirnos y hacernos lesbianas.

Gloria: Ya tenemos los cortes de pelo.

 

Red y Gloria planteándose si cambiarse de acera y meándose de la risa

Red y Gloria planteándose si cambiarse de acera y meándose de la risa

Y se parten. Tengo que reconocer que me encanta cuando las presas que, en principio, no son amigas, se relacionan así de colegueo y bromean entre sí. Es muy bonito de ver.

En el taller de costura, Flaca y Piper están una al lado de la otra y también confraternizan. Mientras bromean sobre las modelos que salen en las revistas que les han entregado, tenemos esta imagen tan reveladora:

Ruby Rose, congrats on your face

Ruby Rose, congrats on your face

¡La mismísima Ruby Rose! Era quien estabais esperando, lesbicanarias. Sonríe a Piper y Piper le sonríe a ella y… ¡Ya la tenemos liada! Que no pase de ahí, ya os aviso. A mi Alex Vause no me la cuerneéis.

Por otro lado, Morello parece que ha encontrado una vía para lidiar con su depresión post-Nicky (porque no nos engañes, Lorna, todo esto es sólo una estrategia para sentirte querida y no echarla de menos). El caso es que ha empezado a escribirse con locos de estos que se obsesionan románticamente con presas, la van a visitar y ella les cuenta historias inventadas de por qué está en la cárcel y de todo lo que se le venga a la mente. Porque ya sabéis que está muy loca del coño y la queremos por eso. Lorna <3

Una de las nuevas reclusas es judía y, por lo visto, por ley tiene derecho a pedir otro tipo de comida por cuestiones religiosas. Un tal kosher, no estoy muy al tanto yo de estas cosas. Pero seguro que os suena la mujer en cuestión.

"Mi reaparición no es casual, chicas"

«Mi reaparición no es casual, chicas»

¿Que no? Es una de las antiguas compañeras de celda de Piper cuando la cambiaron de prisión, la que estaba un poco obsesionada con ella creyendo que era famosa. ¿Os acordáis ahora? Otra que también come distinto es Chang, que tiene todo un dispositivo preparado para mezclar guisantes con patatas fritas molidas y hacer unos pastelitos que, perdonad que os lo diga, dudo que sepan medianamente bien. Pero ella los calienta en el microondas y luego se va por ahí a comer sola. Da entre pena y ternurita verla siempre alejada de las demás.

Objetivo "humanizar a Chang" conseguido

Objetivo «humanizar a Chang» conseguido

Piper sigue en su nuevo trabajo y se la ve contenta, hablando de lencería y de sentirse sensual con ella puesta. Sobra decir que el personaje de Ruby Rose no le quita ojo de encima, aunque medio critica su forma de ver la vida porque “si eres guapa, acepta que lo eres y no te quejes ni intentes demostrar que eres inteligente”. O algo así. Asumo que esta es su ¿forma de ligar? No me convence demasiado. Deja a Piper que sea como le dé la gana, tía, por pedante que pueda parecer a veces presumiendo de su carrera universitaria. Not cool, Ruby Rose. Not cool.

Aunque pueda parecer Jauja, se ve que lo de coser cansa mucho los dedos y el cuello… Ejem. ¡Ya os querría ver yo cavando patatas! Bueno, estáis en la cárcel y ya tenéis suficiente. Lo retiro.

Piper: Tengo la espalda contracturada y me duelen todos los dedos.

Alex: Espera. ¿Me estuviste engañando?

Piper: Toqueteé muchas bragas.

Medicina para la vida

Medicina para la vida

Como podéis ver a Alex le divierte mucho Piper y joder, es que da gusto verlas así, bromeando continuamente, todas parejiles y poniéndose ojitos. Jops, qué lindas. Incluso Piper ha arrancado una foto de una chica en lencería de un catálogo y se la da como “souvenir”. Alex le dice que conoce perfectamente sus gustos. Oissssss, la química Vauseman me marea. ¡Vade retro, Ruby Rose! Te lo advierto.

Morello está a su lado y les explica que todo el tema de los raritos que van a visitarla es una estrategia para sacarles los cuartos. Ay, hija, qué falta te hace que esté ahí Nicky para meterte un poco de sentido común en esa cabecita. Algo nuevo que descubrimos de Chang es que esconde un móvil de ultimísima generación en el que ve episodios de series en su idioma mientras come mandarinas. La tía se lo monta divinamente a su bola, las cosas como son. Por cierto, que en el pasado con las coñas se terminó convirtiendo en jefecilla de unos negocios de contrabando ilegal.

Chang joven sin futuro digievolucionando en Chang jefa de una banda de contrabando

Chang joven sin futuro digievolucionando a Chang jefa de una banda de contrabando

Gloria sigue en su odisea por encontrar a alguien que le lleve al niño. Madres, como siempre moviendo cielo y tierra por sus hijos. Como quien no quiere la cosa, se entera de que Sophia vive cerca y como ella es tan maja le dice que por supuesto que la ayuda. Esperemos que esta alianza salga bien, me da un poquito de miedo…

Mientras, Morello sigue conociendo a sus pretendientes y parece que uno casi descubre todo el tinglado que tiene montado con los demás, así que se pone muy nerviosa y le brota la sinceridad.

Morello: Mira, la única persona que se preocupaba por mí acabó en máxima seguridad. Me siento muy sola. Creí que si le escribía a mucha gente, tal vez encontraría a alguien que…

Y se pone a llorar y cambia de tema. ¿Que qué, Morello? ¿QUE QUÉ? ¿Que te quisiese tanto como Nicky? Porque eso es imposible, chiqui. Lo que yo decía, todo esto es un intento de Morello por llenar el vacío que le dejó Nicky y a mí no me va a quitar nadie de la cabeza que en el fondo (igual muy en el fondo, vale), detrás de todas sus fantasías y locuras, Morello está un pelín enamorada de Nicky. ¿O no? ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que me apoye?

"Se llevaron a mi novia de la cárcel y ahora estoy sola y deprimida"

«Se llevaron a mi novia de la cárcel y ahora estoy sola y deprimida»

El chico este es majo, que conste, y le regala los oídos diciéndole que le da igual a cuántos chicos le haya escrito, que le gusta y blablablablabla. Conocéis perfectamente a Morello, sabéis que se le acaba de iluminar la cara. Porque sólo necesita cariño y le han quitado a su amor verdadero. Nadie me va a quitar esto de la cabeza. Y PUNTO.

Otra que igual no lo está pasando muy bien es Poussey, así que Taystee le da una pequeña charlita porque está muy preocupada por ella y su creciente alcoholismo. Di que sí, para eso están las amigas, sácala de ese agujero, que yo a Poussey no la quiero ver triste y borracha todo el día. Y Poussey está muy deprimida, chicas, aunque no quiere ir a la reunión de alcohólicas anónimas de la cárcel. Dice que bebe para poder sobrellevarlo y TODO MAL.

Poussey: Siento que este sitio me está matando. No necesito un público al cual hablarle. Necesito una novia. Una de verdad, ¿sabes? Amor.

Poussey buscando amor y nosotras tan lejos de esa cárcel... Qué injusto

Poussey buscando amor y nosotras tan lejos de esa cárcel… Qué injusto

¿Alguna voluntaria? Mucho amor para Poussey, por favor. Que le busquen a alguien con quien arrimar la almeja ya, que además es un cielo de mujer y tanta soledad la va a llevar a la tumba. Poussey está en mi TOP 5 de la serie, me destroza verla así.

Por su parte, Piper ha aprovechado para robar unas bragas del taller y “sentirse bonita”. Chang la ve y Piper le pide por favor que no diga nada, a lo que ella acepta, así que a Piper le entra el remordimiento y le pide perdón por burlarse de ella el otro día. Chang asiente con la cabeza y dice un sentido “gracias, lesbiana”. Es sentido para lo que solemos ver en Chang, tampoco le vamos a pedir que se den un abrazo y se hagan BFF. Pero que me gustan a mí estas cosas.

Al final, descubrimos que Red ha conseguido su propósito de ser devuelta a la cocina gracias a Healy. Si es que lo que no consiga esta mujer… Llega con cara de “este es mi reino y vengo a recuperarlo”, aunque de momento parece que Gloria va a seguir de jefa. A ver cuánto dura.

"I'm back, bitches"

«I’m back, bitches»

A mí me mira así Red y me escondo debajo de la cama, honestamente. El capítulo acaba y, recapitulando, el tema lesbicanario queda así: Piper y Alex siguen asentadas como pareja, ha aparecido Ruby Rose, Morello quiere ligar con chicos para olvidarse de Nicky y Poussey busca novia. Lo de Poussey me interesa. ¿Veis ya alguna candidata en Litchfield?