Jackie Biskupski2

Lesbicanarias, espero hayan disfrutado mucho el día de los Reyes Magos. Hoy les compartiré una noticia que impacta no sólo a mi lado del charco, yo lo considero un gran paso para la sociedad mundial.

Jackie Biskupski3

Antes que nada quiero decirles que Salt Lake City es una ciudad del Utah básicamente dominada por mormones radicales; o eso es lo que se creía hasta el pasado noviembre; mes en donde Jackie Biskupski impactó no sólo a la sociedad de Salt Lake, sino a América en general; esto debido a que será la segunda mujer en la alcaldía de SLC pero es la primera alcaldesa que es abiertamente lesbiana en una ciudad que claramente puede llegar a ser hasta peligrosa para los homosexuales.

Teniendo el 52 por ciento de los votos a su favor el pasado noviembre, la alcaldesa tuvo el derecho de tomar posesión de la ciudad el lunes 4 de enero, siendo un momento de suma importancia para la comunidad LGBT y un punto que definirá la historia no sólo de SLC sino también en la historia de América.

La alcaldesa siendo un icono de la política de Utah desde 1998, acudió a la presentación de juramento al cargo en compañía de su prometida Betty Iverson.

Lamentablemente esta noticia no sólo tiene cosas buenas, ya que unos días después de ser declarada la ganadora de las elecciones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró que serán excomulgados todos los miembros de la iglesia que sean homosexuales, al igual que se les negará el bautizo a hijos de parejas homoparentales.

Via: Primera Hora y Huffington Post