Tengo que ser totalmente sincera con ustedes, los Globos de Oro 2016 han sido bastante desangelados. Creo que más allá de los ganadores de la noche, no hubo mucha más gente que lo haya pasado bien con la ceremonia. Supongo que el mejor ejemplo es que Marte ha ganado el premio a mejor película de comedia o musical. Está claro que nuestro concepto de «risas» no es el mismo. Y si sumamos eso a que todas las series y películas con personajes LGBT perdieron sus nominaciones provocaron que la premiación nos dejara más frías que Leonardo DiCaprio en The Revenant.

Carol no consiguió ningún Globo de Oro

Carol llegó a estos Globos de Oro 2016 como la película con más nominaciones. Todo hacía presagiar que esta podía ser su noche, la noche en la que una película lésbica ganara el Golden Globe a mejor película del año. Pero nos hemos quedado con las ganas, porque no solo no ganó esa categoría, sino que se quedó sin premio en todas las categorías en las que participó.

Así nos quedamos todas las lesbicanarias:

Jane Fonda en los Globos de Oro 2016

Con cara de circunstancia. Menudo chasco nos hemos llevado todas. Igual para nosotras Carol siempre será la mejor y aún queda alguna oportunidad de que se lleve algún reconocimiento en los Oscar.

Hubo lesbicanarias representándonos en la alfombra roja

Saffron Burrows Globos de Oro

Saffron Burrows estuvo presente por su trabajo como Cynthia en Mozart in the Jungle, que por cierto, me cuentan las malas lenguas que algún toque lesbicanario tiene en la serie por si les ha dado curiosidad ahora que se ha llevado el premio a mejor comedia.

Laverne Cox Golden Globes 2016

Laverne Cox fue guapísima de blanco y aprovechó su momento ante las cámaras no solo para hacer promoción de Orange Is The New Black, la serie por la que asistió al evento, sino para recordarnos que todos somos válidos y que aunque a veces nos cueste verlo, nuestras vidas importan.

Lady-Gaga-besando-su-Globo-de-Oro

Lady Gaga se llevó el premio a mejor actriz en una mini serie y todas flipamos en colores, porque está claro que no era la favorita para ganar. Vamos que fue la sorpresa de la noche. Igual luego pasó esto:

anigif_enhanced-5019-1452481031-14

Y se armó la marimorena en las redes sociales. Básicamente porque todos estábamos aburridos y buscábamos una manera de no quedarnos zombies a esas horas de la madrugada.

Taylor Schilling fue de traje

Taylor Schilling nos dejó ojiplaticas luciendo este traje de dos piezas de color negro en la alfombra roja. Eso sí, para desgracia de nuestros ojos, este año Laura Prepon no asistió a la gala, así que nos quedamos con las ganas de verla.

Las guapas de la noche

Y como todos los años aquí tienen una galería con las guapas de la noche para que se echen el taco de ojo de rigor. ¿Este año fueron #TeamMorenas o #TeamRubias?

En fin chicas, ya me gustaría a mí haber podido entregares una edición con más sustancia lésbica este año, pero se ve que el 2016 ha sido de vacas flacas a este respecto. ¡Crucemos los dedos porque no se repita!