La última vez que jugamos al Cásate, Acuéstate o Mata, la votación estuvo dividida porque la competición era entre las morenas de The L Word y todas ellas tuvieron votos. Se ve que les costó elegir. Y como esta semana vuelve The 100 a nuestras vidas he decidido recordar la sana costumbre de jugar. ¿Están listas para elegir lesbicanarias?

Chicas de the 100

Tengo que empezar por comentar que sufrí mucho para dejar a Raven fuera, más que todo porque la amo. Pero este es un juego de 3 y no me quedó otra que escogerla para mí. Dicho esto, hemos tenido dos temporadas para conocer nuestras participantes de esta semana. Pero si las dudas las asolan, aquí las dejo con los puntos a favor y en contra que tiene cada una de nuestras candidatas de la semana.

¿Esta es la primera vez que juegas? Te recuerdo las reglas rápidamente. La idea es que tienen que decidir con cuál de estas tres chicas se casarían, con cual se acostarían y cual terminará en brazos de la parca. No se vale repetir a la misma dos veces, al final cada una tiene que ocupar un puesto. Sé que la decisión es difícil y cruel, pero hay que ser dura si se quiere sobrevivir en la tierra.

Clarke alias «Sky Prisa» (Princesa del cielo) Griffin en The 100

Clarke Griffin The 100

Clarke Griffin es una líder nata, es la típica persona a la que todo el mundo voltea a ver cuando surge una duda en el grupo. Si buscas sobrevivir a la hecatombe terrenal, mejor que te quedes cerca de ella. Ha conquistado los cielos, la tierra y la lió parda en el subsuelo de Mount Weather, así que no sería raro que también se ganara tu corazón.

VENTAJAS:

  • Es una mujer todo terreno: Lo mismo te cura un colapso pulmonar que se escabecha al enemigo de turno. Igual se escapa de una cárcel teóricamente inexpugnable que te dirige a un ejército a la victoria.
  • Arriesgará su vida para salvarte: A Clarke no le queda otra que tomar decisiones difíciles a la hora de liderar a los 100, pero cuando se trata de salvar a sus parejas, siempre pone a carne y el corazón al asador.
  • Es ecuánime: Puede que se equivoque, pero siempre intenta escuchar a todos los bandos antes de tomar una decisión. Antes de comerte viva seguro escuchará tu opinión cuando tengan un pleito.

DESVENTAJAS:

  • Abby Griffin: Clarke y su madre tienen una relación amor odio importante y no querrás saber lo que es estar en medio de sus pleitos. Por si fuera poco, Abby es la canciller del Campamento Jaha y como le trates mal a la niña te puede mandar escabechar en menos de lo que canta un gallo.
  • Le cuesta perdonar: Si se la haces no va a ser tan sencillo que salgas de la casa del perro. A Clarke no se le olvidan fácilmente las traiciones o actos que no le guste que hagas. O si no que se lo pregunten a Abby, Finn y en un futuro a Lexa.

Lexa aka «Heda» en de 100

Lexa en The 100

Lexa es la comandante de los Grounders y su sola presencia evoca poder. No es necesario que te digan que es la jefaza, se le nota nada más mirarla. Ha pasado su vida entera preparándose para ser la Heda y se le nota. Si te decides por ella estarás al lado de quien posiblemente sea la persona más influyente que queda sobre la tierra.

VENTAJAS:

  • Tendrás guardaespaldas fijo: En este mundo postapocalíptico la supervivencia es lo que prima y Lexa se ha ganado el cariño y devoción de todos los 12 clanes. Para llegar a ti se van a tener que cargar a medio ejército, así que tendrás más probabilidades de llegar al final de la temporada :P.
  • Trato especial: Si a la novia de la Heda se le antojan fresas para desayunar, las tendrá en la mesa en medio minuto. Nadie quiere quedar mal con la jefa.
  • A su lado no hay por qué temer: Lexa ha sido entrenada como guerrera desde los 2 años. Como alguien intente robarte el bolso saldrá escaldado.

DESVENTAJAS:

  • Su deber está por delante de todo: Eso de ser la jefaza tiene sus problemas, ya nos decía el bueno de Ben Parker que los grandes poderes conllevan grandes responsabilidades. Y eso Lexa lo tiene claro. Si tiene que decidir entre su amor eterno por ti y su pueblo, vete despidiendo. Se le da bien la traición. No es que le guste necesariamente, pero es de esas que piensa que el fin justifica los medios.
  • Puedes terminar hecha picadillo: Todo aquel que sea cercano a Lexa está en el punto de mira de sus enemigos. Su ex terminó en manos de la Ice Nation y la cosa terminó muy mal. Tendrás que tener ojos en la espalda. Ah y aquello de Jus drein jus daun te lo cobrarán todos los Triku si le rompes el corazón a su Heda.

Octavia «la mujer sin pueblo» Blake en The 100

Octavia Blake en the 100

Octava Blake está hecha para la vida. No importa lo terrible que sean sus circunstancias siempre encontrará la manera de sobrevivir y ser una crack en ese ambiente. No le tiene miedo al amor y si la eliges como reina de tu corazón luchará a tu lado por siempre.

VENTAJAS:

  • Conquistará a tu familia: Octavia es capaz de ganarse a la más dura de las suegras. Si fue capaz de hacer que Indra le cogiera cariño, se llevará a tu madre al huerto en menos de lo que canta un gallo y hasta empezarás a dudar si le cae mejor a tu padre que tu.
  • Se le dan bien las lenguas: ¡Pervers! Aunque ahora que lo pienso… ¡No me distraigan malas influencias! Yo lo que quería decir es que Octavia aprende idiomas con gran facilidad. Ya tiene el Trigedasleng controlado y apenas se a rozado con los grounders. Si te la llevas de viaje te sacará de más de un apuro.
  • Te dará tu espacio: Octavia sabe lo que es vivir encerrada y no quiere que tu lo experimentes. Siempre estará a tu lado, pero cuando lo necesites te dará tu espacio para que hagas tus propias cosas.

DESVENTAJAS:

  • Viene en pareja: Su hermano Bellamy te hará mal tercio siempre. Y como buen hermano mayor te hará la vida de cuadros si su corazón recibe cualquier herida.
  • Se le da bien meterse en problemas: Tiene la habilidad de estar siempre en el lugar equivocado a la hora equivocada y un par de sus acompañantes ya han pagado el precio por ella.

En fin chicas que ha llegado la hora de decidir con quién se alían en esta guerra. Recuerden que lo más divertido de este juego está en su explicación. Se admiten disertaciones largas. ¿A quién le entregarán sus ejercitos?