Xena cómic

Xena regresará a nuestras pantallas, lo que empezó como un rumor con alguna base perdida se va consolidando cada vez más como un proyecto sólido. De hecho la NBC ya ha contratado al escritor y productor ejecutivo de la serie. Y parece que la franquicia volverá por todo lo alto porque acaba de anunciarse una nueva colección de cómics de Xena.

Esta no es la primera vez que Xena llega al mundo del cómic, tanto Topps Comics como Dark Horse y Dynamite Comics sacaron sendas colecciones en su momento. Yo tengo varios números de Dark Horse y me encanta el arte, además cada número tenía la opción de elegir entre la portada ilustrada o una especial con una fotografía de la serie. Pero centrémonos en esta nueva edición que es la importante.

Xena primeras páginas

La encargada de volver a Xena a la vida será Dynamite Comics y de momento sabemos que Genevieve Valentine se encargará de los guiones y Ariel Mendel del arte. Y este dato es muy importante porque me hace creer que podemos tener un cómic lésbico a la vista. No solo porque todas sabemos que Xena y Gabriel son almas gemelas, sino también porque Genevieve Valentine no le tiene miedo a lanzarse con una historia LGBT. De hecho, ella estaba al mando del guion en el que Gatubela salió del armario, por si eso fuera poco, esto es lo que comentaba Valentine en un especial que hizo sobre vampiros en series de televisión

Xena: Princesa Guerrera, «Girls Just Wanna Have Fun» (segunda temporada, episodio cuarto, 1996): Hay subtexto que es prácticamente texto y luego está Xena. En estos 42 minutos de darle la vuelta a las restricciones de la cadena, la caza de Gabrielle de las valquirias chupasangre termina con ella disfrutando en exceso de la compañía de las mujeres. Incluye a una Xena pidiéndole a Gabrielle que la transforme, y a alguien preguntando si puedes darte cuenta con solo mirar de que una chica es una… vaqueira.

Así que cruzamos los dedos porque nos toque ver de manera más explicita la relación entre Xena y Gabrielle. Porque nos queda claro que Valentin era fan de Xena y encima entendía perfectamente el subtexto.

La historia del cómic partirá a partir del arco argumental de «Crepúsculo de los Dioses». Lo que nos situaría en la quinta temporada de la serie, cuando Xena y Gabriella han estado desaparecidas durante 25 años y regresan para encontrarse con que el imperio romano está creciendo en poder. Cesar está listo para conquistar el mundo y a Xena y Gabrielle les tocará detenerlo. Y las cosas no serán fáciles (¿alguna vez lo son?), porque para conseguir su misión tendrán que enfrentarse a su pasado contra una banda de mujeres guerreras y Gabrielle, cuyas visiones empiezan a ser proféticas, hará lo que sea necesario para proteger a Xena.

Suena bien ¿no creen? En fin que estaremos super pendientes para echarle ojo a este nuevo cómic de Xena en cuanto salga para contarles si hay chicha lesbicanaria.