PFLAG

Algo que me llama mucho la atención últimamente son las mil campañas que existen a nivel mundial que tienen que ver con la aceptación de la comunidad LGBTIQ, aunque tengo que admitir que existen muy pocas campañas escolares; o eso creía hasta ayer.

PFLAG (Padres, Familia y amigos de Lesbianas y Gays) en Toronto ha creado una campaña que brinca no nada más  las barreras de la publicidad y la creatividad, también brinca las barreras de las campañas enfocadas a los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTIQ hoy día.

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En mi poca experiencia dentro de la mercadotecnia y la publicidad, siempre he escuchado que las campañas dirigidas a los jóvenes son las más complicadas de realizar, pero las que suelen tener más frutos. Para PFLAG esto fue un reto el cual esperan superar con éxito. PFLAG Canada Logo Horizontal

El poster consiste en un “simple” cartel con la bandera LGBTIQ, dentro de cada color se pueden leer palabras en blanco, que de arriba abajo son: Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Heterosexual, Queer y GenderQueer. Yo mientras navegaba en Twitter me topé más de una vez con esta imagen, la verdad me gustó pero no sabía ciencia cierta de que iba.

Resulta que el cartel tiene una forma ingeniosa de darnos a entender el mensaje. Lo único que se necesita para revelar el mensaje es tomar el celular, abrir la aplicación de cámara, activar el flash y tomar la foto; haciendo este proceso el cartel revela una lista de palabras frente a las ya mencionadas, dejándonos con este mensaje.

PFLAG-Poster

Con la campaña conocida como #WhatMatters se estima que 76,000 estudiantes de secundaria y nivel bachillerato vean el poster en los diferentes distritos escolares de Toronto. ¿Se imaginan el gran impacto que tendrá la campaña? porque tenemos que pensar en algo, los chicos de Toronto podrán ver el poster, pero el cartel no sólo te invita a tomar un nuevo punto de vista, también invita a una vez tomada la foto, la compartas con el Hashtag de la campaña.

La presidenta de PFLAG Toronto comentó:

PFLAG3“Nosotros buscamos enviar el mensaje positivo a los estudiantes de que somos más que nuestra identidad de genero y más que nuestra orientación sexual,” Anne Creighton también dijo “Nuestra misión es que los estudiantes hablen de estos temas,  de lo novedoso que es el poster y de lo fácil que es compartir el mensaje, todo encaja perfectamente con eso”

La verdad estoy más que feliz con la campaña, lamentablemente es algo que no podemos ver en todo el mundo. Esperemos que pronto se pueda propagar por todo el mundo un mensaje así.

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría ver un cartel así en tu escuela o trabajo? Si quieres más información de la campaña puedes acudir a Adweek o a PFLAG