Señoras les traigo magníficas noticias, sobre todo si son fans de Orange Is The New Black y es que la Netflix acaba de renovar la serie por otras tres temporadas. Así que tendremos OITNB para rato y nosotras felices como lombrices porque no hay serie con más lesbianas por metro cuadrado.

Siempre he pensado que cuando le dan tiempo aire a un creador para contar una historia, generalmente surgen mejores cosas porque las tramas se pueden planificar en segmentos más amplios y no dependen de lo que el público piense al momento. Porque seamos sinceras, a veces quemamos antorchas a la primera de cambios. Creo que un excelente ejemplo de lo que digo es Black Sails que para mí es una serie tremendamente interesante y bien hecha que cuenta siempre con la ventaja de haber sido renovada para varias temporadas con antelación. ¡Esperemos que en el caso de Orange Is The New Black el efecto sea el mismo. Al menos Jenji Kojan, que seguirá siendo la directora y productora ejecutiva de la serie, se lo ha tomado totalmente con ese espíritu:

Piper y Alex en Orange Is The New Black

¡Tres años más! No es tanto como lo que dura un presidente, pero es bastante tiempo como para hacer cosas interesantes. En algunas culturas, «Que tengas una vida interesante», es una maldición, pero yo no vivo en esas cullturas. Aquí queremos mantener las cosas intresantes. ¡Gracias Netflix!

¡También gracias y bienvenido Lionsgate! Y nuestra gratitud a todo el reparto, al equipo, a los escritores, productores, editores, músicos y mezcladores… con los con quienes tengo el honor de crear esta serie. ¡Tres años más! ¡Tres años más!

Eso sí, cada temporada saldrá en su respectivo año, no nos emocionemos pensando que nos las van a soltar todas de golpe. Primero porque de lo buen poco y segundo porque seguramente varias lesbicanarias podrían morir de inanición después de ver a tanta mujer guapa junta y luego ¿cómo seguiría el universo? Eso sí, la cuarta temporada de Orange Is The New Black la tenemos a un paso porque estará lista para estrenarse el próximo 17 de junio. Aquí las dejo con el tráiler para que vayan abriendo boca ya con la tranquilidad de saber que llegaremos hasta la septima temporada de la serie.