De Chica En Chica Andalesgai

Hoy os venimos a hablar de la película “De chica en chica”. Hace tiempo tuvimos la suerte de colarnos en el rodaje y hablar con sus protagonistas así como entrevistar a su directora Sonia Sebastián. Como ya os comentamos, tuvimos el placer de asistir al estreno en Madrid con las protagonistas y el resto del elenco, bueno, y también con muchas de vosotras. Y el otro día asistimos a un pase especial en la sala Artistic Metropol donde contamos con la presencia de Celia Freijeiro.

La películas nos cuenta que a Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Se presenta de improviso en casa de Lola e interrumpe “La fiesta de la amapola” en honor de Candela, la hija de Verónica.

Aquí vamos conociendo a los personajes y vemos que Verónica es la mujer a la que Inés dejó plantada en la boda estando ya embarazada. En la fiesta también está Sofía por favor, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante, Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y Blanca, su mujer, embarazadísima de treinta y siete semanas. También está Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual que antes se llamaba Lolo. Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre. Y por último Lola, la mujer de la que Inés siempre estuvo enamorada pero de la que sólo recibió calabazas.

Aunque todos los personajes tienen su punto, a mí personalmente me encantaron el de Blanca (Marina San José) y el de Linda (Estefanía de los Santos). Reconozco que las mayores carcajadas me las sacaron estos dos personajes. La aparición estelar de Jane Badler es digna de mención. ¿Quién no recuerda a Diana de “V”? Pues ha pasado de ser la lagarta más mala de la tele a republicana, conservadora y miembro de la Asociación Nacional del Rifle enamorada perdidamente de Inés (ahí es ná).

Después de varios años de espera desde que acabase la serie, no os la podéis perder. Es divertida, fresca y con un elenco estupendo.

Celia-Freijero-presentando-De-Chica-En-Chica

En la presentación que nos hizo Celia nos contó los problemas que han tenido tanto en la distribución de la película como en su proyección por el hecho de ser una película de lesbicanarias. Además la mayoría ya sabéis que la película ha salido adelante gracias al crowdfunding y a la aportación de los productores, entre otros ella misma. También comentaros que la película se ha lanzado en las principales plataformas de VOD en España: iTunes y Filmin, donde está disponible desde el 17 de febrero con un alquiler muy barato (menos de 3 euros), y que teniendo en cuenta que la mayoría del elenco de la película ni siquiera ha podido cobrar por su trabajo, no pirateéis. La forma de conseguir más contenido Lesbicanario es no boicotear el que ya existe.

Os dejo con una cita de lo que nos contó el viernes:

A mí siempre me preguntan si creo que el tema del lesbianismo sigue siendo un tabú, y esperan que diga que no, que ya hemos avanzado mucho. Y es verdad que hemos avanzado mucho pero sigue siendo un tabú y nos hemos dado cuenta al hacer la película. A todo el mundo le gustaba el guion, le parecía una comedia estupenda y muy divertida pero entre las cosas que querían cambiar era la orientación sexual de los personajes protagonistas y entonces estábamos haciendo otra película y no estábamos dispuestas a hacer eso.

Recuerden que también pueden ver De Chica en Chica en los siguientes cines:

  • Bilbao: el 27 de Febrero en la 13º edición del festival Zinegoak. Sala pendiente de confirmar.
  • Sidney: el 27 de Febrero en el Festival Mardi Gras a las 9 PM en Event Cinemas George Street.
  • Metropol: hasta el 2 de marzo estarán en Artistic Metropol

También está disponible en streaming para España a partir del 17 de Febrero. Puedes encontrarla en Filmin, iTunes, Google y Ono. Y próximamente también estará disponible en DVD para el mercado español.