Sí, sí, ya lo sé. Me da mucha rabia cuando la vida se interpone en mi fanatismo por The 100, pero ya estamos aquí y Lexa y Clarke nos esperan. Tras compartir ese momento de conexión emocional en la intimidad de la habitación de Clarke, ¿volverá Clarke a ponerse de nuevo su escudo y seguirá reprimiendo sus evidentes sentimientos hacia Lexa? En principio, sabed que el capítulo empieza con una escena de felicidad. Sé lo que estáis pensando. ¿FELICIDAD EN THE 100? Pues sí, es momentánea, está ahí y es Clexa a tope. Porque las niñas cada vez están más cómodas y cercanas la una con la otra y yo sólo quiero morir porque no estoy acostumbrada a que mis parejas chica-chica sean tratadas tan bien en televisión. Is this real life?

"Mírame, Clarke. Soy feliz, Clarke. Mira qué graciosa soy, Clarke. Te quiero, Clarke"

«Mírame, Clarke. Soy feliz, Clarke. Mira qué graciosa soy, Clarke. Te quiero, Clarke»

Van en los caballos pegadas como lapas de vuelta a Arkadia, porque desconocen toda la mierda que se ha montado por culpa de Pike y llevan el cadáver de Nia de vuelta a los sky-people a modo de justicia. Lexa, evidentemente, se está tomando muy en serio esto de hacer las paces con la gente de su chica y está muy contenta con Clarke a su lado. Pero mucho, no para de sonreír. De verdad, esto es algo que deberíamos recopilar en un solo vídeo y ponernos en los días malos, todas las veces que Lexa se permite sonreír estando con Clarke a su lado. PORQUE LA QUIERE TANTÍSIMO QUE ES UNA BESTIALIDAD. Y otro dato, Clarke está cada día mejor, está curando todo su trauma de Mount Weather, se nota que va perdonando poco a poco a Lexa, que está encontrando su sitio de nuevo, que a su lado es feliz. Podría escribiros un ensayo de 50 páginas sobre esto y no pararía, pero vamos a esta escena extraordinaria, porque todo es paz y amor. Lexa está en modo Woodstock de los años 60 en una Volkswagen de hippies. Le faltan las flores en el pelo.

"Por una mirada, un mundo. Por una sonrisa, un cielo..."

«Por una mirada, un mundo. Por una sonrisa, un cielo…»

Así van todo el camino, lesbicanarias, mirándose y sonriéndose. MIRAD PA’LANTE, QUE OS VAIS A CAER DEL CABALLO. Van tan cegadas la una en la otra que no me extrañaría. Y Lexa le regala un poco los oídos, que le falta jurarle “fealty” otra vez allí mismo, recitarle un poema o decirle que es su Helena de Troya (aka, la mujer más bella según la mitología griega, por si no controláis). Tanto amor me abruma.

Lexa: ¿Estás pensando en tu hogar?

Clarke: Estoy pensando en si Arkadia es mi hogar. Cuando me fui tenía un nombre diferente. Yo era diferente.

Lexa: Te fuiste como una heroína para tu gente y vuelves como tal. La Asesina de la Montaña vuelve con el cuerpo de la Reina de Hielo. Les traes justicia.

Clarke: Tú les traes justicia.

Lexa: Les traemos paz.

sonrisas 1

sonrisas 2

Ahhhhhhh, son tan felices, tan ajenas al lío padre que les espera en Arkadia… Mirad lo bien que se conocen, las conversaciones tan importantes que tienen, ¿eh? Lexa no deja de hacerle ver a Clarke lo maravillosa que es, lo cual para Clarke debe ser un shock, teniendo en cuenta que tiene la autoestima por los suelos y se siente tan culpable por todo. Pero Clarke sonríe y agacha la cabeza como diciendo “ahhh, stop it, babe”. Clarke ya está dudando de si Arkadia es verdaderamente su hogar, porque me da que empieza a sentir que su hogar está cada vez más con Lexa y/o con los grounders. Y en serio, no me hagáis empezar con el “tú les traes justicia”, “ay no, eres tú la que les traes justicia”. Te quiero, y yo más, no, yo más, que yo más… STOOOOOOOOOOOOOP.

"No te confundas, Lexa. Esta sonrisa también es for my people"

«No te confundas, Lexa. Esta sonrisa también es for my people»

Y nada, que Clarke está feliz y no hay nada que me parezca más importante. Clarke se merece el cielo, la tierra y el mar; pero se ve que su gente sigue sin captarlo y es sólo Lexa la que la idolatra como la líder molona que es. Todo esto saco de unos segundos de escena, porque lo otro no me gusta, NO ME GUSTA UN PELO. Pike, Bellamy y demás la han liado fuertísima y cuando Clarke y Lexa llegan y ven la matanza… Diosmíodemividaydemicorazón. No puedo ni explicar el dolor que hay en los ojos de Lexa. Son su gente, ella lo ha arriesgado todo por la alianza, estaba tan contenta trayendo la paz a los sky-people con el amor de su vida al lado… DEJADME.

Por suerte Indra quedó viva (aunque muy malherida) porque Bellamy convenció a Pike de ello. ¿Se supone que tenemos que darle las gracias a Bellamy aquí? Porque EJEM ¬¬ Clarke al verla enseguida trata de ayudarla, aunque Indra está enfadada porque “es uno de ellos” y tiene que ser Lexa la que le ordene que la deje ayudar como pensando “Indra, hazme caso, que las manos de Clarke son milagrosas, si yo te contara…” Uy no, esto aún pasó sólo en mi cabeza. Yo es por quitarle dramatismo a la escena, porque tiene tela e Indra les explica lo que pasó y les da el mensaje de que los sky-people han rechazado la alianza. ¡Pues de puta madre!

"¿Quién me manda a mí enamorarme en medio de una serie de muerte y guerra?"

«¿Quién me manda a mí enamorarme en medio de una serie de muerte y guerra?»

Jajajajaja. NO. Me río por no llorar. No consiento ver esta escena, no consiento ver a mi Indra así, ni a Lexa devastada después de todo lo que le ha costado llegar a esta coalición. ¡Me repugnan los sky-people! (menos Abby, Kane, Raven, Monty y esa gente buena que queda). Ya está, ya lo he dicho.

Total, que Lexa enseguida se pone en modo comandante y dice que game over, que van a arrasar con todo e impide marcharse a Clarke. La otra le dice que “porfi, porfi, cari, deja que vaya Arkadia y les meta sensatez en esos melones que tienen por cabeza”, Lexa se niega un poco y discuten así en plan pareja casada, para que al final Lexa asienta a la idea de Clarke a ojos de una Indra que está muy hasta el coño. Si es que… nunca hay idea mejor que la de esta muchacha, esto es así. Es normal.

"Dejad el coqueteo para otro momento, que estoy aquí muriéndome, joder"

«Dejad el coqueteo para otro momento, que estoy aquí muriéndome, joder»

Marcus consigue sacar a Octavia (que es grounder y todas lo sabemos) por una especie de conducto secreto a averiguar qué ha pasao en el campo de batalla y luego intenta que Bellamy entre en razón, con escaso éxito. Jaha vuelve a Arkadia y na’ más llega ya empieza con sus mierdas de la Ciudad de la Luz. Así que cuando Abby se lo encuentra lo mira en plan “¿qué te has fumao? ¿Hierba de la buena?” Nunca una cara de Abby fue la expresión pura del fandom tanto como esta, pero sí Abby, el hombre está para que lo encierren. Bienvenida a nuestra penitencia capítulo tras capítulo. También se lo dice a Kane en plan “mira, Marcus, Thelonious ha vuelto más gagá de lo que se fue”. Y same a sus caras, de verdad. Me representan muchísimo.

Lo dicho, Octavia sale y se encuentra con todo el percal y ya está pensando en comprarse un terrenito en Polis y hacer su casita con Lincoln lejos de toda esa gente perversa. Yo lo sé. Clarke está curando a Indra, llega Octavia, casi la abraza porque son como mami e hija y Lexa se pone ahí en plan, “¿qué coño ha pasado?”. Octavia les explica la situación de Arkadia y enseguida trazan un plan para que Octavia cuele a Clarke dentro de Arkadia. Lexa está un poco preocupada de que le hagan daño, pero esta escena mola mucho porque Lexa por fin percibe que Octavia es una grounder y esto os lo compro ya. Vivo por una BROTP Octavia y Lexa. VIVO POR ELLA.

"Tranqui, commander, que a Clarke sólo le harían daño por encima de mi cadáver"

«Tranqui, commander, que a Clarke sólo le harían daño por encima de mi cadáver»

La imbecilidad entre los sky-people sigue aumentando y ahora han decidido que los grounders heridos que ya tenían allí de antes, se vayan un poquito a la mierda. Lincoln ya no aguanta más y se lía a hostias, incluyendo un codazo a Bellamy que yo celebro fuerte, pero que se ve que no logra recolocarle las neuronas. ¡Cachis! Así que encierran a Lincoln también. Octavia reaparece y, al ver todo el drama, se enfrenta a Bellamy y le viene a decir que deje de hacer el gilipollas, pero él le dice que deje de jugar a ser grounder. Say what, bitch? Octavia se gira enseguida (porque de verdad que Bellamy en modo machirol ultraprotector de nuevo es una cosa que da mucho asco) y le dice que ES QUE ES GROUNDER. Boom, qué sorpresa, Bellamy. ¿No te habías dado cuenta hasta ahora? En serio, esas hostias que vayan llegando ya, que le hacen falta…

El caso es que lo lleva hacia una sala y allí está Clarke cruzada de brazos como quien “te voy a cantar las cuarenta y las cincuenta”.

"Entra, entra, que te voy a poner los puntos sobre las íes"

«Entra, entra, que te voy a poner los puntos sobre las íes»

El tema es que Clarke ya sabemos que es una persona con sentido común e intenta hacerle ver que está en el bando malo, que Pike es un cabrón y que han matado a gente inocente y… todo lo lógico, vaya. Pero no voy a entrar mucho en esta escena porque me ha dejado jodidísima. ¿Que por qué? ¡Porque roza directamente el maltrato emocional y es muy heavy! Bellamy empieza a gritar y se pone como un machito a darle la vuelta a todo lo que dice Clarke, a echarle en cara no sé qué mierdas, a hundirla en la miseria, a hacerla llorar… ¿Le dice que los abandonó como si Clarke le debiese algo? ¡Sois mayorcitos para cuidaros solos, amigo! Y Clarke termina siendo ELLA la que pide perdón. ¿COMOOORRR? De verdad, ¿cómo mierda se atreven a esto? Clarke es la que os ha salvado el culo día sí y día también, ¿pero qué cojones? MATO TODO, EH. A CLARKE NO ME LA TOQUÉIS. Es más, Bellamy la manipula haciéndole creer que se ha arrepentido para al final encadenarla con unas esposas e ir a buscar a Pike. Ni siquiera tengo claro que desde la serie hayan sido conscientes de la escena que han mostrado, creo que ha sido pura torpeza. Porque es una escena que replica un comportamiento de abuso emocional muy fuerte y dudo que quisiesen dejar a Bellamy en este plan, pero así son las cosas y así se las hemos contado. I’M FUCKING DONE.

"Lexa y yo ya vivimos juntas y hacemos vida de casadas. ¿Qué no entiendes?"

«Lexa y yo ya vivimos juntas y hacemos vida de casadas, Bellamy. ¿Qué no entiendes?»

Rescato este momento que veis aquí arriba, cuando Clarke dice “Lexa and I…” y se queda traspuesta de lo que acaba de decir, como si de repente se acabase de dar cuenta que sí, que son ellas dos, solas contra el mundo, que la quiere, que qué bien suenan esos dos nombres juntos y SU CARA LO ES TODO.

Clarke: Cumplimos nuestra parte.

Bellamy: ¿Cumplimos?

Clarke: Lexa y yo…

¡Ups, Clarke! ¡Que se te ha escapao, cariño! Dato random, ¿sabéis que incluir ese “Lexa y yo” fue una improvisación de Eliza Taylor? En el guión ponía “los grounders”, pero ella decidió cambiarlo porque es así de Clexa shipper y quedó en la escena. Es muy importante, porque nada más decirlo Clarke hace como una parada, como si no se acabase de creer que acaba de salir eso por su boca, suspira y medio sonríe, como quien “ay omá, que acabo de confesar casi que estamos liadas y… ¡lo bien que me siento!” Jajajaja. TE QUIERO, ELIZA.

"Clarke se viene conmigo y con Lexa y tú te vas un poquito a la mierda, hermano"

«Clarke se viene conmigo y con Lexa y tú te vas un poquito a la mierda, hermano»

Menos mal que aparece Octavia a salvar el día. Bellamy ya está llevando a Clarke a rastras del brazo diciéndole que aquello es “por su propio bien” (¿en serio, The 100? Es probable que esta sea una de las escenas más machistas de la serie entera), pero Octavia llega, patea el culo del guardia, Clarke coge un táser, achicharra a Bellamy que se queda retorciéndose en el suelo y se escapan las dos. ¡Claro que sí! Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras. Además, Abby y Kane las ayudan a escapar y hay un momento muy bonito madre-hija, donde Clarke básicamente le suplica que se vaya con ella, pero no puede ser. Y ES MUY BONITO. Y LLORO.

Clarke y Octavia regresan al campamento de Lexa y Clarke entra rapidito a verla. Indra está intentando convencerla de que la cosa está jodida y que hay que atacar. Clarke no quiere guerra y le explica que igual hay otra manera y Lexa… ay, está que sí y que no, pero cuando le habla Clarke con esa convicción, se le mueve todo por dentro.

Lexa KO mirando a Clarke soy yo mirando a Clarke

Lexa KO mirando a Clarke soy yo mirando a Clarke

Clarke: Entonces, ¿qué tipo de líder quieres ser? ¿Del tipo que mata en cada oportunidad que tiene porque esa es vuestra manera de hacer las cosas o del tipo que muestra al mundo una manera mejor?

Lexa: ¿Consideras que dejar una masacre sin venganza es una manera mejor?

Clarke: Si termina con el ciclo de violencia, sí. Si trae paz, sí. Alguien tiene que dar el primer paso. Deja que seas tú. Has dicho que quieres paz. Todo lo que has hecho fue para conseguir eso y aquí estamos al borde de otra guerra, una guerra que podrías parar.

Indra: Comandante, no puede realmente estar considerándolo.

Lexa: No estoy considerándolo. Lo estoy haciendo.

ALAAAAAAAAAAAA. A ver, a ver, a ver. Por partes. Número uno, Lexa está tan enamorada que escucha a Clarke como si estuviese escuchando a una diosa y es comprensible que le diga amén a todo porque Clarke tiene un piquito de oro y Lexa está muy pero que muy colada. Punto número dos, Clarke conoce perfectamente a Lexa y sabe que Lexa ansía la paz, es una comandante diferente, que busca un mundo diferente, así que la anima a ello y por primera vez Lexa se siente lo suficientemente fuerte y segura para hacerlo…¡porque tiene a Clarke a su lado! Ay, que me da el parrús. Y punto número tres, en oposición a los sky-people, Clarke sí encuentra a alguien que la escucha en Lexa, siente que ahí hay una comprensión infinita y, bueno, básicamente se está enamorando más de ella o de nuevo de ella o… no sé, mirad la cara que se le queda porque habla por sí sola.

"Madre mía, ¿pero cómo he tenido tantísima suerte de conocerte?"

«Madre mía, ¿pero cómo he tenido tantísima suerte de conocerte?»

Está pensando “¿pero cómo eres tan maravillosa, Lexa?” Tengo muchas emociones con esto, lesbicanarias, porque lo que estáis viendo es la definición de pareja grande, de pareja épica, de power couple. Se hacen mejores personas la una a la otra. Lexa directamente acaba de cambiar la manera en la que funcionan los grounders gracias a que Clarke confía en ella y en su capacidad para traer la paz. Indra está en modo “are you fucking kidding me?”, pero Lexa le viene a decir que es la comandante y que no se pase ni un pelo, porque si alguien la desafía les hace un paseo a su torre privada en Polis y les enseña las vistas como al señor de la Nación de Hielo. Ojito. Y Lexa reafirma lo que acaba de decir mirando a Clarke a los ojos para soltar el nuevo lema “blood must not have blood” y Clarke asiente un poco con alivio y admiración como pensando “te quiero, te como la cara”. Seh, esto lo piensa. QUE SÍ OS DIGO.

¿Y qué más? Ahhh, mi Raven, MI RAVEN.

Emmy para Lindsey por lo bien que llora y lo mucho que nos hace sufrir

Emmy para Lindsey por lo bien que llora y lo mucho que nos hace sufrir

Parad de hacerle pupita, The 100. Tiene mucho dolor crónico y no aguanta, así que toma la pastilla/chip que le ha dado Jaha y… ale. Esto es muy serio y yo no quiero ver a Raven controlada por la maldita Alie, pero claro, al instante le alivia y de repente la ve. Os digo una cosa, esta temporada de The 100 está siendo en mi mente una advertencia contra Donald Trump (aka Pike) y contra el consumo de drogas, porque yo no me lo explico. Jaha anda por ahí “tomad esto, las drogas son buenas, venid conmigo a la Ciudad de la Luz…” y no creo que eso sea un mensaje muy bonito para la juventud. Así que no, Raven, aunque tú ahora vayas a ser “feliz” esa trama te va a hacer daño y yo no estoy preparada.

En fin, Clexa siguen siendo almas gemelas (y ahora más que nunca), así que asumo que se van a ir a Polis juntas. A saber a lo que Lexa se enfrentará ahora que ha decidido optar por la paz. No sé qué esperar. Así que voy tranquilamente a tirarme por un puente. UN BESO A TODAS.