Seeeguimos con los resúmenes de The 100, lesbicanarias, porque de momento no hay capítulo en el que no hayamos tenido material para fangirlear y es demasiado bonito para ser cierto. Sí, ya sé que Alycia Debnam-Carey no grabó todos los capítulos y que estará ausente de algunos, así que guardad bien las escenas Clexa para esos episodios en los que tendremos menos chicha. De momento, todo empieza bien con la torre de Lexa en Polis como escenario. ¿Os habéis fijado en que siempre nos dan una escena Clexa para empezar y para acabar cada capítulo? Son muy detallistas, jo.

Jason lee fanfiction de Clexa en su tiempo libre

Jason lee fanfiction de Clexa en su tiempo libre

SÍ, ESTO ES VERDAD. Por supuesto que es una escena que parece sacada de un fanfiction, por supuesto que hay velas rodeándolas como siempre. POR SUPUESTO A TODO. Lexa está dormidita en su sofá y Clarke está tranquilamente dibujándola… ¿Y cuándo fue la última vez que Clarke dibujó? ¿Y qué tipo de escena doméstica es esta? Es decir, ¿en qué momento volvieron a Polis y decidieron pasar el rato en la habitación de Lexa juntas cada una haciendo sus cosas pero disfrutando de su compañía como una pareja asentada? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

Muchos datos importantes. Lexa se ha quedado dormida mientras leía porque tiene un libro aún abierto en el regazo (¿Qué libro es? ¡Necesito saberlo para enamorarme más de ella!). Clarke se ve que estaba dibujando (¿De dónde sale el material de dibujo? ¿Se lo regaló Lexa? ¡Respuestas!) y cuando Lexa se quedó dormida, dijo, «ok, pues la dibujo porque está demasiado guapa para que se pierda esa belleza, ups digo… la dibujo for my people». La quiere, esto ya es canon aunque no se lo haya dicho. Es que vamos a ver…

El famoso bitanic anunciado hace meses por Eliza, que es Clexa shipper

El famoso «Bitanic» anunciado hace meses por Eliza, que es Clexa shipper

Dibujar a alguien mientras duerme es la cosa más ASQUEROSAMENTE ROMÁNTICA que se les podría haber ocurrido. De verdad, creo que esta es la escena más romántica de toda la serie, sólo por detrás del momento Lexa arrodillándose frente a Clarke (que eso fue otro rollo, NEVER FORGET). Para añadir más a la escena (porque why not?) Lexa empieza a revolverse entre sueños y Clarke la mira preocupada, hasta que Lexa se despierta de repente asustadísima. Y Clarke, ay Clarke… enseguida deja lo que está haciendo y corre (que sí, que básicamente se lanza de un sofá a otro) como buena novia a decirle que no se preocupe, que fue una pesadilla. Me siento emocionalmente inestable con esta escena. QUE ALGUIEN ME DÉ UN ABRAZO.

"Clarke me está tocando la pierna, LA PIERNA. Ok, relálate Lexa, respira y di algo"

«Clarke me está tocando la pierna, LA PIERNA. Ok, relájate Lexa, respira y di algo»

¿Podéis fijaros, por favor os lo pido, en la mano de Clarke en el muslo de Lexa tratando de reconfortarla? Por un instante yo he pillao como Lexa ha mirado la mano como diciendo “ay dios, que me está tocando, ¿qué hago?”, a mí no me engaña. Son novias, SON JODIDAMENTE NOVIAS Y AÚN NO LO SABEN.

Clarke: Oye, oye… No pasa nada. Estás bien. ¿Sobre qué estabas soñando?

Lexa: Sobre los comandantes anteriores a mí. Me hablan en mis sueños. He visto sus muertes en la guerra, a manos de un asesino.

Clarke: Sólo era una pesadilla.

Lexa: No, no. Es una advertencia. Creen que estoy traicionando su legado. “Jus drein jus daun” ha sido siempre el camino de nuestro pueblo.

Clarke: Escúchame. Un alto al fuego no es una traición. Lo que hiciste en ese campo de batalla fue parar una guerra. Tu legado será la paz.

"Tus labios me ponen nerviosa ,Clarke. Para de moverlos, por favor"

«Tus labios me ponen nerviosa, Clarke. Para de moverlos, por favor»

Novias, lo que yo os diga. Clarke está un poco en plan “¿Advertencia de qué? Cari, estás loca perdida, menos mal que te amo, porque vaya tela…” y la reafirma con palabras muy bonitas porque no soporta verla así de preocupada. Y Lexa la mira así como pensando “dios mío, ¿por qué siempre tienes razón en todo?” y se quedan mirándose no sé cuántos segundos, hasta que Lexa tiene que bajar la cabeza y levantarse para focalizar su atención en otra cosa porque la tensión sexual un día las va a matar. ¿Y qué pasa al hacerlo? Algo que no estaba en los planes de Clarke, desde luego… Porque Lexa ve el dibujo y lo coge flipando. Y a Clarke le saltan todas las alarmas y se levanta azoradísima en plan “OMG, OMG, que va a saber que tengo un crush con ella”, así que le dice que “todavía no está terminado”. Y cuándo lo vas a terminar, ¿eh? Que yo me entere… A Lexa aquí se le cae todo, las bragas, el mundo de los hombros, se siente flotar porque Clarke (sí, su Clarke, la persona que supuestamente la ha venido odiando todo este tiempo) a lo mejor tiene sentimientos recíprocos por ella. Clarke la mira como diciendo “sí, resulta que me pasa esto contigo, qué vergüencis…” Están tan enamoradas y The 100 lo está cociendo todo tan a fuego lento que a mí personalmente me duele ver estas escenas porque me generan palpitaciones.

Lexa

Clarke

¿Es esperanza eso que se ve en la cara de Lexa? ¿Es aceptación de sus sentimientos eso que se ve en la de Clarke? Lamentablemente, ninguna puede actuar en consecuencia porque Titus llama a la puerta y aparece en plan “siento interrumpir vuestras cosas gayers, pero en verdad no porque esto ya empieza a ser ridículo, Heda” y les trae una caja de parte del rey Roan para Wanheda. Y es el señorito Emerson, el tío que le había dado a Nia la clave de autodestrucción de Mount Weather, que al ver a Clarke se pone mu loco y la tira al suelo y le hace una brecha en la frente y… ¡todo muy feo! Los guardias enseguida reaccionan y Lexa también, cuya primera reacción al ver a Clarke en el suelo es intentar ayudarla (ay, que me la como), pero se lo piensa un poco porque Clarke dice que no, que está bien y Lexa se aparta respetando sus límites UNA VEZ MÁS. Porque otra cosa no, pero Lexa es la persona más maravillosa en cuanto a temas de consentimiento y avances románticos. Vamos, que no va a dar el paso ella hasta que Clarke le meta por iniciativa propia la lengua hasta la garganta.

Cada vez que las veo en plan power couple me tengo que tumbar

Cada vez que las veo en plan power couple me tengo que tumbar

A todo esto, mientras Lexa y Clarke siguen estrechando lazos en Polis, los buenos que quedan en Arkadia resisten. Kane y Octavia trabajan en la clandestinidad para evitar que el grupo de Pike siga matando a más gente por su cara bonita, que está incluso dispuesto a disparar a un niño grounder de un poblado. Es que agh, son asquerosos. Menos mal que Octavia sigue molándolo todo y siendo uno de los mejores personajes de la serie SIN DISCUSIÓN y lo salva. Da igual que le caiga ácido de un árbol en la cara, que la tía no se mueve mientras sujeta al niño hasta que los otros pasan de largo. Porque es una amazona, guerrera grounder, intrépida, mujer badass, tía única sobre la faz de la Tierra y quiero profesarle mi amor eterno también aquí ya que estamos en familia.

"Chhs, calla, que sino viene el coco"

«Chhs, calla, que viene el coco»

Mi otra niña, Raven, recordemos que ha caído en el bando de la droga electrónica de Jaha y ahora anda sonriendo y feliz de la vida, porque no tiene dolor. Abby la inspecciona con escepticismo, porque está muy preocupada y esta es una escena que sé que toda shipper de Doctor Mechanic agradece. Mira que me gusta ver a Raven feliz, pero no así, The 100. NO ASÍ. Es que parece que va puesta de tripis. Repetid conmigo: las drogas nunca son la solución.

Total, que Abby está muy preocupada por las drogas y Kane también por todos sus hijos e hijas. Porque es así, Kabby son como el padre y la madre de todos y en esta temporada se está demostrando. Los queremos a los dos, ¿verdad? Yo desde luego sí. Otro papi que también está muy preocupado es Titus, que le está comentando a Lexa que está demasiado involucrada personalmente (con Clarke, ejem) para pensar con claridad. Titus… ay, cállate.

"¡No puedes detener palomas al vuelo, Titus!"

«¡No puedes detener palomas al vuelo, Titus!»

Resulta que quieren que Clarke decida qué hacer con Emerson y Titus lo tiene clarinete.

Titus: Creo que debe morir.

Lexa: Puede hablar por sí misma, Titus.

¡Zas! Lexa callando a Titus es mi sexualidad. Pero entonces Clarke dice que coincide con él y Lexa la mira en plan “¿estás de puta coña, cari? ¿Después de todo lo que he hecho por la paz?” Lo más fascinante de esta escena es cómo Lexa corta a Titus usando su voz imponente de comandante para a continuación en 0,5 segundos decir un “Clarke…” con esa voz delicada que se le escapa entre los labios cada vez que dice su nombre y suena casi a plegaria religiosa. Y es un momento muy interesante también para quienes dicen que Lexa no piensa… ¡Lexa piensa… y mucho! No tiene ningún problema en hacerle ver a Clarke que está siendo una hipócrita porque lo de no derramar sangre sólo vale para su gente, ¿pero no en el caso de Emerson? Y tiene razón. Además, lo que me encanta de esta pareja es que cuando tienen este tipo de desacuerdos nunca intentan imponer su punto de vista ni se gritan ni tapan la voz de la otra, sino que discuten en un tono normal y respetuoso. ESTO ES SANÍSIMO. Van a ser una pareja estupenda, ois.

"Really, Clarke? REALLY?"

«Really, Clarke? REALLY?»

Y supongo que esto servirá para demostrar algo a la gente que dice que Clarke está manipulando a Lexa y que Lexa está demasiado enamorada para pensar por sí misma: No es verdad, en realidad lo que ocurre es que la visión de Lexa y Clarke sobre la paz es la misma. Lesbicanarias, Lexa es una líder visionaria, como bien dijo Marcus en más de una ocasión. Quiere la paz, ha venido buscándola durante todos sus años de comandante, sólo necesitaba el empujoncito de Clarke. Esto va a salir bien, hacedme caso. Eso sí, esto no es La Casa de la Pradera, es The 100, así que vamos a sufrir como perras en medio de toda esta historia. Jajajajaja. ESTOY BIEN.

A Raven ALIE le dice que tiene que buscar la segunda parte de su código, que estaba escondida en el Arka. ¿En el Arka? ¿Esto por qué? Miller ayuda a Octavia, que se entera de que los imbéciles de Arkadia pretenden arrasar una aldea grounder para hacer unas huertas o algo así. Lo normal. Así que le lleva un caballo para que vaya a avisarlos. Todo bien con Miller, que a la vuelta se encuentra con su novio Bryan y tiene que disimular. Recordemos que Bryan es del bando Pike, así que Miller no le dice nada de que está ayudando a Marcus y se nota que se preocupa por él pero, al mismo tiempo… No sé, me da que Miller ya no lo entiende y se están distanciando. MINTY WILL RISE.

Son majos... PERO MINTY ES ENDGAME

Son majos… PERO MINTY ES ENDGAME

El ship que ya está zarpando sí o sí es Kabby, incluso Abby le da un besito en la mejilla porque el hombre está muy preocupado. En el futuro seréis marido y mujer y adoptaréis a toda esta panda de adolescentes y haréis del mundo un lugar mejor. Palabra.

Octavia está decidida a robarse este capítulo y se va ella sola al poblado grounder A LO LOCO a pesar de que ellos la identifican como una amenaza sky-people y podrían matarla. Lo badass que es esta mujer, lo mucho que mola siempre. NO SE PUEDE AGUANTAR.

"¡Mi hermano es imbécil! ¡Huid!"

«¡Mi hermano es imbécil! ¡Huid!»

Por su parte Clarke tiene un enfrentamiento cara a cara con Emerson. El tío está atado, pero se dicen un montón de cosas a la cara y es todo muy intenso. Además, Clarke está como especialmente guapa en este capítulo. A veces me asusta lo guapa que está cuánto más enfadada está, ¿no os pasa?

A la vuelta de esta conversación (tras la que todavía no tiene claro qué hacer con Emerson) la espera Titus en su habitación. Uy, ¿qué se nos va a poner ahora a decirle “Heda te quiere mucho, si le haces pupa te las verás conmigo”? Titus me da miedo. Es decir, entiendo que en el fondo lo que le pasa es que está acojonado de que a Lexa le pase algo, pero tienes que bajarle un poco, Titus. Que las niñas se quieren Y NO SE PUEDE PONER BARRERAS AL AMOR.

Titus: Eres una líder, Clarke. Lexa te escucha. Ayúdame a protegerla. “La sangre no llama a la sangre” es una locura. Nuestra gente no lo aceptará y temo que eso hará que la maten.

"Clarke y Lexa sólo somos amigas, Titus. Deverdadtelojuro, por eso estoy tan preocupada"

«Lexa y yo sólo somos amigas, Titus. Deverdadtelojuro, por eso estoy tan preocupada y nada más»

Pero k dise loko? Que la maten dice… Que nooooo. Corramos un tupido velo, sé yo que eso no va a pasar. Aunque eso no evita que Clarke agache la cabeza y ponga esa carita de preocupación horrible, porque como se la maten igual mata ella a alguien. Tranquis todas, lesbicanarias, Lexa no va a morir como que me llamo Marta. Clexa es el centro de la serie, relajaos y disfrutad.

Si Raven está ya en su quinto viaje psicotrópico, ahora el que quiere probar la pirula de Jaha es Jasper. Menos mal que Abby actúa como una adulta responsable y le quita la bolsita de chip-pastillas a Jaha. Es que vamos a ver, Thelonious, tú ya tienes una edad para andar animando a la juventud a consumir mierdas chungas que “te quitan la tristeza”. Vete a cagar por ahí. Todo esto nace de que Abby le nombra a Wells y Jaha no recuerda que es su hijo… ¿? Y Abby se pone en plan “quieto parao, voy a estudiar los efectos secundarios de esta cosa desconocida que les estás dando a mis niños porque me da que no es que quite la tristeza, sino algo más…”. Abby fucking rules.

"Thelonious, me tienes hasta el coño esta temporada"

«Thelonious, me tienes hasta el coño esta temporada»

Bellamy y todos los sky-people gilipollas (menos Monty, que va porque va su madre pero se ve que está muy dividido y en breves los va a mandar a tomar por culo) llegan al poblado grounder arma en mano y creen que está abandonado, pero resulta que no. Los grounders tienen sus métodos y han puesto ahí ácido y tiran unas flechas de fuego que crean un humo venenoso. Vamos, que han mezclao ahí ácido clorhídrico con sulfato de… no, vamos, que la han liao parda (¿pilláis esta referencia? je). Tienen a Octavia retenida para que no los avise, pero ella se escapa porque no quiere que muera nadie, ni de un bando ni de otro. Tarde, porque Monroe queda muy retrasada entre el humo y aunque Monty intenta salvarla… muere. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

"Decidle... a Harper que... siempre la quise... en secreto..."

«Decidle… a Harper que… siempre la quise… en secreto…»

Vale que ahora Monroe era una gilipollas del bando Pike, pero yo no le deseaba la muerte, jo. Además, ¿en qué queda ahora mi ship Harpoe? ¿Creéis que Harper tendrá alguna reacción que nos haga pensar que tenían algo cuando se entere de que ha muerto? Yo espero que sí. ¡Necesito esperanza, joder!

De vuelta a Polis, Lexa ha reunido a todos en la sala de su trono para esto de matar a Emerson porque así lo ha decidido Clarke. Le tiende su cuchillo (porque lo que es de una es de otra, ya comparten los bienes tras su matrimonio) pero Clarke dice que no. A Titus casi le da un derrame, pero Clarke lo tiene clarísimo y da un discurso de la vida como quien “ahora vivirás con todo ese dolor” y “blood must not have blood” y Lexa moja braga.

"Fuck yeah! Esta es la Clarke de la que me enamoré"

«Fuck yeah! Esta es la Clarke de la que me enamoré»

Lexa y Clarke cruzan varias miradas de orgullo, de “nos entendemos”, de «estamos en la misma onda». Lexa, además, se viene arriba y da un discurso de comandante de estos que nos tocan la fibra sensible porque rompe todos los límites de la epicidad.

Lexa: ¡Silencio! Los crímenes de la Montaña no pueden ser respondidos por un hombre. Wanheda lo sabe. Sus acciones nos muestran la promesa de un nuevo futuro, un mundo en el que la violencia no siempre sea respondida con violencia, un mundo en el que nuestros hijos puedan crecer sin la sombra de la muerte.

Di que sí, Lexa. Un mundo en el que tus hijos con Clarke puedan crecer sin temer a la muerte. ME EMOCIONO. Y Clarke también está a topísimo, sus miradas se encuentran a través de la habitación y asienten, madre mía, si es que son LO PUTO MEJOR.

"Aguanta ahí, Lexa, que en el próximo capítulo ya te beso"

«Aguanta ahí, Lexa, que en el próximo capítulo ya te beso»

Lexa lo destierra y Clarke le dice que “ojalá vivas para siempre”, rollo “jódete, cabrón, tus crímenes te perseguirán hasta la tumba”. Si es que es una hijaputa, dios, cuánto la quiero. Claro que a Titus está claro que esto le ha trastocado sus planes y en la escena final nos lo encontramos en su cuarto torturando a Murphy para que le cuente cosas sobre Clarke y sobre el chip que lleva encima. ¿HOLAAAAAAA? Y se nos descubre un bombazo: que en el Arka había 13 estaciones y no 12 (en realidad esto no es nuevo, lo han dicho varias veces a lo largo de la serie), pero la 13ª fue expulsada para lograr la unidad de toda la estación. Y en ella podría estar el código que quiere ALIE. Y, aún más, la estación se llamaba Polaris y podría haber sido la que llevase a los grounders a la Tierra porque… ¡Titus la tiene en su habitación! ¿HOLAAAAAAA? X2. Las implicaciones que tiene esto son tremendas y la de teorías que hay ya dando vueltas por internet. Es muy heavy, lesbicanarias, a mí me vuela la cabeza.

Tras esta revelación se presume que el siguiente capítulo va a ser muy potente, de los mejores, el hype es elevado. No sólo por lo de la mitología de la serie, que empieza a descubrirse, sino porque se aventura muy Clexacéntrico, con todo lo que eso podría significar… No quiero hacerme ilusiones, pero voy a hacérmelas igual. ¿Vosotras qué pensáis? No sé, pero si os paráis a pensar Clexa está en el centro de la serie y lo conecta todo. ¿Será lo suyo cosa del destino? Creo que, por una vez, tenemos derecho a soñar. 🙂