La semana pasada fue una semana oscura, no solo porque aún no me he recuperado de la muerte cruel de Lexa sino también porque en Buscando el norte, Adela se enteró de las mentiras de Carol y la mandó bien lejos y si con eso no tuviéramos suficiente, van y solo emiten dos capítulos de Seis hermanas, pero bueno, así me viene bien y analizo un poco la situación de las dos chicas en estas últimas semanas, porque aunque yo las amo, tengo que decir que desde hace capítulos y capítulos la verdad es que me ha ido decepcionando un poco la historia. Pero bueno, eso después , primero vamos a ponernos al día.

celia y aurora con lorenza

Seguimos con las tres mujeres en la casa, bueno, ahora son cuatro con el bebé recién nacido de Lorenza, a todas se les cae la baba con él pero la chica les dice que no se lo puede quedar por su padre, jamás lo aceptaría. Las chicas le proponen que lo pueden tener ellas unos días y como además quieren buscarle un trabajo a la joven para que pueda salir de Arganzuela y empezar una nueva vida junto a la criatura. Lorenza está un poco negativa y no lo ve nada claro. Piensa que lo mejor sería dejar en el hospicio a su hijo ante su precaria situación pero la pareja se niega, mejor que esté con ellas que en aquel lugar.

celia y aurora lorenza abandono

Al día siguiente cuando las chicas llegan a casa se la encuentran vacía. Parece que no está ni Lorenza ni el bebé y se piensan lo peor. Al llegar al dormitorio, Celia la encuentra sentada en el suelo y llorando. Cuando le pregunta que le sucede les cuenta que al final ha llevado al bebé al hospicio, se siente muy mal por ello pero es que no veía solución alguna. La cosa es que no ha renunciado a él para siempre, sino que quiere ganar dinero para poder sacar a su hijo de allí, porque ahora no lo ve claro por la situación en la que se encuentra, pero el plan a largo plazo es poder reunirse con el pequeñín de nuevo.

celia y aurora beso mejilla

Así la próxima vez que vemos a las chicas es intentado convencer a Lorenza para que se quede con ellas. La joven anda recogiendo sus cosas porque ha decidido volver con su padre y aunque la pareja intenta que se quede, nada de lo que dicen hace a la otra cambiar de opinión. Solo piensa en conseguir un trabajo para poder sacar a la criatura del hospicio. Así que les agradece otra vez lo buenas que han sido con ella y les recuerda que jamás contará nada a nadie de lo de que son pareja. Así que les da un tremendo abrazo y se marcha de la casa dejando a las chicas un poco desanimadas.

celia y aurora cenando

Así que la pareja se vuelve a quedar sola en casa. Podeis llamarme cruel pero yo lo agradezco porque echo de menos momentos tiernos entre ellas, que con esto de que no tienen intimidad pues ya no hay tantos arrumacos. Y así las encontramos en la cena, hablando y riendo, compartiendo esos momentos que tanto nos gustan pero lo bueno dura poco, ya que de repente llaman a la puerta y por desgracia es Lorenza. Soy cruel, lo sé. El caso es que el padre que parece que es un borracho le ha puesto la mano encima y viene dolorida. Aurora rápidamente le dice que esa noche se queda ahí (vamos que les toca dormir en el suelo). Además saca su vena de enfermera y le cura las heridas, La chica piensa que lo mejor es marcharse de Arganzuela y la Silva le promete que la ayudarán a ello.

celia y aurora preocupadas

La mitad de la semana no han emitido capítulo por poner una programación especial así que bueno, hoy supongo que cogeremos con más ganas la historia. Yo tengo que reconocer una cosa. Cuando empezó la historia me fascinó, amaba mucho a los dos personajes y la verdad es que disfruté como una enana de sus inicios. Después se marchó Aurora y fui una de las que contó los días para su vuelta, cosa que se hizo eterno con el pasar de las semanas y los meses y cuando al fin lo hizo, mi felicidad estaba por las nubes, pero para ser sincera, no me gusta la dirección que ha tomado la historia.

Ya sé que Aurora es una persona muy distinta a la que llegó, ahora vive permanentemente con miedo y ni se atreve a salir a la calle y a mí esto es algo que me pone muy nerviosa porque la historia pierde consistencia. Me refiero a que la enfermera no lleva más historia que el simple hecho de estar al lado de su amada y ahora, en estos últimos capítulos han metido a Lorenza para que tenga un poco más de trama porque la cosa era casi insoportable. Me da rabia que las parejas de las demás hermanas tengan más argumento que ser “la pareja de” y que a cada uno lo veamos en su trabajo y demás, pero es que con Aurora nada de nada. Así que solo se está esperando el momento en que algún día un familiar o su marido la encuentre (que estoy segura que eso pasará tarde o temprano).

YouTube video

Así que bueno, lo que quiero decir es que podrían estirar más el hilo argumentativo y hacer a Aurora algo más independiente de Celia como pasa con las demás parejas. Ya sé que tenemos que estar agradecidas porque está de vuelta, pero igual soy demasiado exigente, no sé, pero desde que ha vuelto solo ha sido para regalarnos alguna escena bonita entre ellas (cosa que no le hago ascos) pero ojalá le metan un poco más de peso porque si espera estar encerrada en esa casa hasta el fin de la serie…

Y bueno, eso es todo, una pequeña reflexión de como estoy viendo la situación estas última semanas. ¿A vosotras que os ha parecido? ¿Vivirán pronto en una comuna cuando no paren de traer a madres embarazadas? Igual el trabajo de Aurora lo deberían enfocar a la creación de un lugar para mujeres en riesgo de exclusión social, mmmm, o igual me estoy adelantando mucho a la época… En fin, os dejo entre medias un video de Celia y Aurora muy bonito que encontré por YouTube, así que muchas gracias a yocolchonera por hacerlo. ¡Nos leemos!