Alycia Debnam-Carey

Los ecos de la muerte de Lexa en The 100 siguen resonando, pero se han convertido en un sonido mucho más positivo, porque lo que empezó siendo una fuente de tristeza y cansancio generalizado entre la comunidad LGBT, se ha convertido en el impulso necesario para crear movimientos como LGBT Fans Deserved Better y para recaudar más de 50.000 dólares para The Trevor Proyect. Una de las pocas personas que no se había pronunciado al respecto es precisamente Alycia Debnam-Carey, la actriz que se ha convertido en la bandera de todo el movimiento gracias a su interpretación de la comandante en la serie. Y ha sido el Paleyfest este sábado el lugar elegido por la actriz para comentar sobre su salida de The 100 y la reacción que ha provocado.

Debnam-Carey dijo sentirse «sorprendida por la intensidad de la furia» con la que los fans han reaccionado ante la muerte de su personaje en la serie, pero también ha comentado que le ha gustado como se ha transformado lo que pasó en un motor el cambio.

No creo que nadie en la serie esperara una reacción social tan fuerte. Creo que cualquier atención que podamos canalizar a un movimiento como este es algo maravilloso y es un gran objetivo para intentar alcanzar y seguir trabajando.

A pesar de que la actriz sabía que se había producido mucho enfado entre los fans de la serie con su salida, no estaba al tanto por ejemplo del dinero que se había conseguido recaudar para The Trevor Proyect en nombre de su personaje y se mostró profundamente emocionada y sorprendida por este hecho:

Creo que lo importante de ese momento es que, esto es un resultado muy positivo para un evento traumático como el que mucha gente ha experimentado con la muerte de este personaje. A lo mejor traumático es una palabra demasiado fuerte pero… sé que ha habido mucha negatividad alrededor de este asunto y creo que por eso es importante encontrar un problema social y aprovechar el momento para convertirlo en algo tremendamente positivo. Estoy muy emocionada.

Alycia Debnam-Carey también quiso hacer notar que en su opinión, no hubo mala intención a la hora de tomar la decisión de matar a su personaje:

Creo que es importante para mí también el decir que, ninguna de las decisiones tomadas por los escritores, Jason, el reparto, ha nacido desde la negatividad, todo se ha hecho desde el amor. Sé que algunos problemas sociales se han lidiado de una manera insensible, pero es no fue nunca la intención.

La actriz también ha comentado que prefiere que su personaje tenga un final definitivo y no que se quedará en el limbo.

Me molesta cuando un personaje abandona una serie con poco tiempo para darle una buena salida, o sin una explicación clara, por lo que en este caso me gusta que la razón sea así de definitiva, de poderosa.

Eso sí, aunque su paso por The 100 se ha acabo, recuerden que pueden seguir viendo a Alycia Debnam-Carey en Fear The Walking Dead que inicia su próxima temporada el 10 de abril.