Faking It: Resumen de episodio 3×02 – Amy y Karma

La semana pasada en Faking It asistíamos al regreso de Amy tras su verano de groupie descubriendo un poco más el mundillo lesbicanario lejos de Karma. Fue bonito ver que está madurando (o algo así) y que ha pasado página (o algo así también), pero enseguida el drama nos abofeteó porque Karma está muy enfadada con Amy y la pobre sólo encuentra consuelo en los brazos de su hermanastra Lauren. ¡Viva Lauren, que me sigue dando vida! Liam no nos interesa, pero tiene nueva novia y ya que nos deje en paz un poquito y se vaya a pillar el pene con una puerta o algo así. A NADIE LE INTERESAS.

Pili y Mili
Pili y Mili

Nuestras dos niñas (porque supongo que querréis a Lauren tanto como yo) están charlando en una mesa de la cafetería mientras ven el vídeo corporativo que acaba de sacar la directora Penélope, que como siempre parece que ha esnifado el olorcillo de los rotuladores y va colocada todo el día. La quiero mucho. Amy y Lauren bromean, ríen, son hermanitas… Quiero que intercambien una pulsera de la amistad, ¿es tanto pedir? Además, tienen conversaciones muy del tipo “no, ahora que ya somos familia no te puedo perder por nada del mundo, somos uña y carne como las gemelas Olsen”. O así.

Lauren: Diez dólares a que obliga a dar abrazos.

Amy: O recicla nuestra orina para convertirla en agua.

Lauren: Si lo hace, me vuelvo a Dallas.

Amy: ¡No! No lo tienes permitido.

Y Lauren sonríe de verdad, DE VERDAD, en plan “ok, sistah”. ¿Qué es esto? Adoptadme, ¿no? Aparece Karma en otra mesa y Lauren está en plan defense squad, le recuerda que ha evolucionado, que no se arrastre de nuevo… Pues eso, lo que dice una hermana mayor (en mi mente ella es la hermana mayor, ¿vale?).

"Antes Amy se reía así conmigo..."
«Antes Amy se reía así conmigo…»

Total, que Karma está ahí mirándolas con ojitos de cordero degollado y el novio de Karma está ahí y… aparece Shane. Tienen un duelo de miradas a ver con quien se sienta y de momento va a la mesa de Karma, aunque es todo incómodo. Es superdivertido cuando tienes amigas peleadas entre sí, ¿verdad? Es una situación muy fácil de llevar.

Así que en cuanto tiene un momento, Shane se acerca a Amy y le pone morritos, intenta convencerla de que hagan las paces… Lo típico. Si Shane va a ser Karmy shipper de nuevo me callo todo lo malo que dije de él en anteriores temporadas debido a su egocentrismo. No me falles, Shane.

Nunca se ve que vayan a clase y cuando sí van a clase se dan masajes... WTF
Nunca se ve que vayan a clase y cuando sí van a clase se dan masajes… WTF

Pero resulta que Shane está mintiendo a ambas para que hagan las paces. Esto ya se ve venir que no va a dar ningún tipo de problema… Seguuuuuuro

Shane: Quizás deberías olvidarlo todo. Después de todo, Amy se enamoró de ti.

Karma: Todo el mundo se pone de parte de Amy, pero yo no quería que pasara eso. Y desde el momento que descubrí sus sentimientos, hice todo lo que pude para asegurarme de que nuestra amistad sobreviviese, incluyendo perdonarla por acostarse con Liam. No salí corriendo cuando las cosas se pusieron difíciles.

Bueno, cariño, todo el mundo se pone de parte de Amy porque tú tampoco es que lo pongas muy fácil, pero te juro que te entiendo. En parte las dos tenéis vuestra parte de razón. Insisto con el EN PARTE. Por cierto, ¿clases de masajes? ¿Esto es habitual de Estados Unidos o es porque este instituto está siempre a la vanguardia de lo alternativo? O_O

"Di hola a mis seguidores de Instagram"
«Di hola a mis seguidores de Instagram»

Como veis Lauren y Amy siguen haciendo todo juntas y han ido a la fiesta que ha preparado Zita (se llama así, ¿no), la nueva novia de Liam. Lauren está encantada de presumir de hermana y sacarse un selfie, qué lindas, pero enseguida localizan a Karma a lo lejos y Lauren afila las uñas. Soy muy fan de Lauren superprotectora con Amy porque no quiere por nada del mundo que le vuelvan a hacer daño. ¿A lo mejor es el personaje que más quiero de la serie? Pues a lo mejor.

La fiesta ibicenca al final resulta ser un Bar Mitzvah sorpresa para Liam, que ahora está con su nueva herencia judía descubierta muy en serio, pero él pone cara de asco profundo. ¿Qué más quieres? Agggh, tienes una novia que no te la mereces. Lauren enfrenta a Shane y él le viene a decir que “duh, Amy y Karma van a hacer las paces porque para algo son las protagonistas de Faking It, tonti”. Que es un argumento muy lógico, si lo pensáis bien.

Ya que estáis de blanco, podíais aprovechar
Ya que estáis de blanco, podíais aprovechar

Así que las dos se encuentran de frente rollo peliculero pensando que es la otra la que se va a disculpar, porque es lo que le ha dicho Shane a cada una. Así que están como “venga, dale, no, dale tú, te toca, es tu turno, estoy esperando”, que me dan ganas de apretarles una cabeza contra la otra y juntarles los labios. Pero se dan cuenta de que es una encerrona y si te he visto no me acuerdo.

Shane enseguida coge a Karma por banda (que mira que se me hace raro ver que ahora son tan amigos estos dos, pero en fin) y le dice que si su amistad con Amy está tan acabadísima, ¿por qué todavía lleva su inyección de epinefrina en el bolso? Ehhh, EHHHHH. Y yo añado, ¿por qué tienes sueños eróticos con ella? ¿Por qué te celas de cada pareja que ha tenido? ¿Por qué la besaste en la piscina y ahora haces como si nada hubiese pasado? Reflexiona, Karma. Reflexiona.

"¿Esto es superglue o epinefrina? ¿Eres hetero o bisexual? Contéstame"
«¿Esto es superglue o epinefrina? ¿Eres hetero o bisexual? Contéstame»

Entre que todo esto pasa, Liam y Zita tienen una pequeña discusión porque Liam tiene la sensación de que ella no entiende lo importante que son las tradiciones judías para él. Shane toma una decisión drástica e intenta que Amy coma un donuts con nueces para que le dé una reacción alérgica. ¿No se le estará yendo todo un poco de las manos a este muchacho? Lauren intercede una vez más y se lo traga ella, así que se descubre el pastel. Amy se ofende y se escapa al baño a limpiarse, así que Shane aprovecha para decirle a Lauren que nunca va a ser la persona número 1 para Amy, ni la 2, ni la 3… OYE, CON MI NIÑA NO TE PASES UN PELO. Ya me vuelve a caer mal Shane, lo he intentado.

La sorpresa es que Amy y Karma se encuentran en el baño y la química vuela y hacen risitas como de adolescentes enamoradas. Se miran entre las pestañas con adorabilidad extrema porque están las dos guapísimas y es normal, las cabezas generan pensamientos impuros. Nada, que no me doy desintoxicado de esta mierda de ser Karmy shipper.

Aunque parezca mentira, me pongo coloradaa, cuando me miraas....
Aunque parezca mentira, me pongo coloradaa, cuando me miraas….

Así que con ese pequeño momento ya están las dos que no cagan la una con la otra, dispuestas de nuevo a perdonarse. Karma lo quiere dar todo y decide sobornar al DJ para que ponga su canción. La de cosas que se hacen por amor… Aissss (el tipo de amor que queráis imaginar, de amigas, de más cosas, sois libres).

Karma y Liam ya no tienen rollito, pero se llevan bien así que Karma le dice que deje de hacer el idiota y le pida perdón a Zita. Y Karma sabe muy bien de lo que habla, que conoce la imbecilidad del chaval de primera mano, no nos olvidemos. También Amy está muy a favor de hacer las paces, por mucho que Lauren la intente disuadir de lo contrario y le diga que no es que no le guste Karma, sino que no le gusta el daño que le hace. BROTP. Entre tanto a Zita la carcomen los celos porque piensa que aún hay algo entre Liam y Karma y decide morrear a Karma en ¿venganza? ¿Qué tipo de proceso mental te lleva a esta conclusión? Ni idea, pero tenemos un beso entre dos chicas por segundo capítulo consecutivo. Bieeeeeeeeeeeeeeen.

Otro beso random para la colección
Otro beso random para la colección

Karma se separa como pensando “¿Qué acaba de pasar y por qué los labios de esta chica son tan jugosos?” Pero su novio nuevo la coge por banda para bailar agarraditos. El tema es que Amy acaba de ver como Zita y Karma se besaban y sin más contexto se ha puesto a pensar cosas locas, así que se da la vuelta con viento fresco. Lauren la sigue porque alguien tendrá que recoger los pedacitos de esta mujer día sí y día también. Karma se queda mirando a todos lados a ver si capta a Amy en algún lado, pero nop, tiene ojitos de llorar. Y digo yo, ¿ni una revelación propia has notado al besar a otra chica? ¿Tan Amysexual eres? ¿QUÉ ERES, KARMA?

"Lo que soy no lo sé ni yo"
«Lo que soy no lo sé ni yo»

Y así acaba todo, sin saber qué va pasar con estas dos. Lo arreglarán a la larga, ya lo dijo Shane. ¿Os está gustando este inicio de temporada? ¿Son Lauren y Amy la nueva BROTP que salvará la serie? ¿Qué opináis de que Karma siga con la cabeza metida en el culo? Todo eso y mucho más la próxima semana. O menos. A ver si empieza a remontar un poco la serie.