Llega el nuevo capítulo de Faking It tras la “ruptura” de Amy y Karma, si es que se puede entender de esa manera. Están en una etapa complicada de su relación en la que se han dado cuenta (por fin, ¿escucháis esos coros celestiales?) de que no pueden seguir siendo amigas sin hacerse daño. Así que cada una por su lado y Amy ha decidido que va a ocupar su tiempo libre haciendo bricolaje porque “he aprendido mucho sobre cómo restaurar muebles con todas las lesbianas este verano”, literalmente.

"Lijaré esta silla igual que mi relación con Karma ha lijado mi corazón"

«Lijaré esta silla igual que mi relación con Karma ha lijado mi corazón»

Ya sabemos que sería una buena novia que nos montaría los muebles del Ikea. #WifeGoals. Toma nota, Karma. Su madre está como “Amy, chiqui, sé que querías a Karma, pero me vas a poner todo perdido de polvo” y Lauren anda por allí con sus dos minions tratando de buscar ideas para ampliar su público, su imagen de marca en internet y todo eso. Amy se viene arriba y dice “pues un documental, que yo veo mucho d’eso en Netflix”, así que a la aventura.

Mientras tanto, Karma se ha encerrado en su habitación a componer canciones, pero sus padres son fantásticos y aparecen con el colgante de la amistad que perdió. ¡Lo han recuperado! Y ya sabéis que son muy místicos, así que su madre le dice que eso es evidentemente una señal del destino. Ok, señora. Karma está en plan “destino, mis ovarios” y lo tira a la papelera.

"Si lo miro durante mucho tiempo, igual aclaro mi sexualidad"

«Si lo miro durante mucho tiempo, igual aclaro mi sexualidad»

Entre todo esto, reaparece Felix tras su verano en rehabilitación y Amy está muy contenta de verlo. Resulta que no puede salir con nadie hasta que pasan seis meses desde su último día sobrio y se lo deja muy claro a Amy, pero ella le dice que bueno, en realidad sólo quiere que lo ayude con el documental de Lauren. Él, como es el único chico majo y adorable de toda la serie, enseguida pregunta por Karma y se interesa de verdad, pero Amy dice que están enemistadas como si fuese la cosa más casual del mundo. Sure, Amy.

Ahora Liam trabaja en un bar nuevo (porque aquí cambian continuamente de escenario y tienen que justificarlo de alguna manera) y hay justo un micro abierto cuando va Karma. ¡Casualidades de la vida! Lauren sigue a lo suyo y pretende que el “documental” sea una especie de reality show para convertirlo en un estilo de vida aspiracional con el nombre de “Life, by Lauren”. SI ES QUE LA TENGO QUE QUERER.

"Y también sacaré mi propio perfume"

«Y también sacaré mi propio perfume»

Amy se frustra porque cree que mucha de esa gente la sigue porque salió del armario como intersex, así que su idea es que debería ser una líder para su comunidad. Felix intenta hacer ver a Amy que está volcando sus problemas en Lauren porque no quiere hablar de lo de Karma. Ay, qué cuco es este chico. Es tan buena personita…

Shane y Karma cantan en el micro abierto (¿Shane también canta?) y quedan finalistas junto a otro chico llamado Noah que le hace tilín a Shane.

Hay nuevo chico en la ciudad

Hay chico nuevo en la ciudad

Estoy bastante contenta porque Faking It ha contratado a un actor trans para hacer de Noah, bieeeen. Ronda de aplausos, por favor, se lo merecen. El caso es que Noah le suelta un discursito a Shane de que él es mejor que Karma y blablabla, con lo que Shane (que no es que tenga poco ego precisamente) enseguida se viene arriba y pretende ser el vocalista principal, mientras Karma queda relegada a corista. Así como los de OT1 haciéndole los coros a Rosa en Eurovisión, más o menos. Europe’s living a ceeeeelebration.

Amy, por su parte, ha decidido que si Lauren no quiere conectar con la comunidad intersexual, la va a empujar ella sí o sí. Un poco presionar de más por su parte, ¿no os parece? El caso es que aparece Raven en su casa, con quien Amy ha contactado a través de Interact, un colectivo intersex, y Faking It también ha contratado a una persona intersex para este papel. Están que lo petan. De verdad, grandes, GRANDES APLAUSOS para la MTV por una vez que hace las cosas bien.

Por fin van a tratar más la identidad intersexual de Lauren, I can't wait

Por fin van a tratar más la identidad intersexual de Lauren, I can’t wait

En lo del micro abierto, Liam está otra vez pegándose a Karma y haciéndole ojitos, aunque ella parece estar, esta vez sí, totalmente ya fuera de esta relación-no relación, que si sí que si no… De hecho, Karma lo trata rollo colega total, pero Liam lo malinterpreta. Porque claro, Liam, ¿cómo una mujer no va a sentirse atraída por ti? Supercomplicado de entender para tu mente. Así que decide besarla porque le sale de los huevos y Karma se queda en plan WTF?, sin saber qué decir y no precisamente porque sienta muchas mariposas en el estómago.

"A ver cómo te explico que no me has movido ni un pelo, ehm..."

«A ver cómo te explico que no me has movido ni un pelo, ehm…»

Su cara es de “uy, a ver cómo te digo esto” (porque Liam ya está muy emocionado) y de “oh shit, oh shit… ¿Por qué sentí más cosas cuando besé a Amy que cuando me besa Liam?» Y bueno, ya sabéis, el típico momento “mierda, igual no soy tan hetero” que Karma ya ha tenido tropecientas veces en esta serie y que con suerte algún día la llevará a alguna revelación. Suma dos y dos, Karma, que no es tan difícil.

Amy cada vez presiona más a Lauren y a ella le da casi un ataque nervioso y huye de la sala. Felix le dice que igual está utilizando todo eso para evitar lidiar con el tema Karma. NO ME DIGAS. Así que Amy va detrás de Lauren, que está llorando y me destroza el corazón y el alma.

No llores, cuqui

No llores, cuqui

La actuación de Shane y Karma es, como cabía esperar, un desastre. Y esto es porque Shane se ha autoboicoteado al hacer caso a Noah, que al ser así gana. Shane se pone en plan “¿Cómo? ¿Me has engañado para que me ponga en contra de Karma? Qué ultraje”. A ver, Shane, relájate, porque en realidad no es que te haya costado mucho hacerlo, la disposición a hacer estas tonterías la traes de serie, hijo. Karma le echa en cara que es un amigo de mierda con todas las letras.

Karma: Shane, esto era lo único que me hacía sentir mejor y ahora me siento muchísimo peor. Los amigos no hacen esto. Los amigos de verdad se preocupan por ti, salen de su camino por ti, los amigos de verdad están ahí cuando los necesitas sin importar para qué.

¿Con qué os resuena esto? Quiero decir, Shane no puede “sustituir” a Amy en ese sentido y Karma está hecha mierda. PUES OK. ¿Por qué no me matáis? El caso es que su móvil no para de sonar y lo coge muy cabreada. ¿Quién será? ¿Quién será? Uy.

"Voy a hacer que me queráis más, porque soy el mejor personaje de esta serie"

«Voy a hacer que me queráis más, porque soy el mejor personaje de esta serie»

Entre todo esto, Lauren y Amy tienen una conversación a través de la puerta del baño y Amy termina disculpándose. Lo que le dice a Lauren parece llegarle a la patata y la siguiente imagen que tenemos es esa que veis ahí, con Lauren empezando abrirse un poquito frente a la cámara sobre su identidad. I’m so proud.

Total, que Karma ha salido escopetada tras la llamada de teléfono y Liam se queda solito sin una respuesta a su proposición (uy, qué pena…), pero una chica del bar le mola cantidubi y quedan. Eso, échate novia nueva. DÉJANOS EN PAZ YA. ¿Que por qué Karma se ha marchado tan rápido? Porque la han llamado del hospital, ya que su padre ha sufrido un infarto. Y la niña está ahí llorando como una condenada, en lo que Amy aparece. Escena de romcom.

Karmy nunca morirá, bitches!!!

Karmy nunca morirá, bitches!!!

Porque, como bien ha dicho Karma a Shane, los verdaderos amigos están ahí cuando más los necesitas y Amy no ha dudado en largarse al hospital a estar con su mejor amiga en un momento tan delicado. ASÍ SÍ. ¿Quiere esto decir que la separación Karmy sólo ha durado un episodio y que una situación tan horrible las unirá de nuevo y harán las paces? Lo veo muy probable. El caso es que terminan ahí abrazadas, con Karma llorando sin parar y Amy tratando de sostenerla en plan “chhhs, estoy aquí, estoy aquí”. Bonita escena, aunque quizás un poco precipitada. Sigo shippeándolas. Soy débil. ¿Y vosotras?