La verdad es que después del capítulo en que Carol y Adela se besaron nadie podría presagiar que el siguiente capítulo y por desgracia último, las chicas no coincidirían en ninguna escena. Todo parecía lo contrario, con la tormenta de nieve que se avecinaba yo ya me imaginaba un refugio donde surgiría el amor pero me equivocaba lo más grande. Me ha costado mucho reponerme de la cruel decepción y por eso he necesitado unos días para serenarme, así que tras conseguirlo vamos a explicar el último capítulo y las opciones de futuro respecto a la serie porque todo pinta muy gris.

carol hablando con sus padres

La primera vez que aparece Carol está con su hermano y su cuñada en el bar haciendo Skype con sus padres. Carol le cuenta que desde que trabaja en el hotel se va trayendo pequeñas cositas, tipo toallas y demás así que poco a poco va consiguiendo juegos de cosas completos. No es robar, es tomar prestado, ya sabemos que no es tan ruin. Pero todo queda en eso porque vuelve a hacer mella la mala relación que tiene su padre con su hermano Marcelino, el dueño del bar. Y claro, a la diseñadora gráfica se le queda la mosca detrás de la oreja porque no consigue saber que les pasó a los hermanos para que no se puedan ver siendo hermanos. Y ya sabemos que cuando se le mete algo en la cabeza, lo termina consiguiendo, bueno casi todo… Más tarde y ya en casa, a Salva le da Marcelino una caja con cosas antiguas. Casualidad. Cosa que interesa mucho a Carol y al ver las fotos hay cosas que no le cuadran.

adela dando clase

Mientras vemos a Adela dando clases. Dios, quien fuera su alumna. Le está llamando la atención a su alumno por estar con el móvil en clase. Grgrgrgrgrr cuando se pone borde mi amor se desborda a lo bestia. Pero como cual mal karma, es a ella la que le empieza a sonar y como ya ha terminado la clase y ella es la profe, pues.. ¡Puede hacer lo que quiera! No estoy ciega para defenderla siempre… vale, sip. El caso es que al que se da la vuelta, su alumno se ha ido y se ha dejado la cartera.

adela, con ulrike y manuela

Si fuera poco para Adela, la pobre se ha metido en tremendo lio sin saberlo. Porque Ulrike ha hecho creer a la novia del hermano de Carol, que fue la profe la que besó al hermanísimo para cubrirse ella misma, así que la pobre va a pasar por una situación muy surrealista de la que considero que es la mejor escena del capítulo. Porque claro, si no sabes de que va el tema y le empiezas a hablar de otra cosa, se puede formar un lio del carajo, ¿Qué no me entendéis? Normal, mejor os pongo la conversación. Y no hay que pasar el hecho de que cuando la novia de Alex ve a Adela y suelta que no es para tanto, Ulrike le responde un: Hombre, es bastante impresionante. Hablando de mi Adela, obviamente…

Manuela: Hola, tu eres Adela, ¿verdad? He oído hablar mucho de ti, tu eres la profesora de Alex ¿verdad? Yo es que estoy de visita, soy su novia.
Adela: ¡Ah, que bien! Bueno, yo os tengo que dejar porque he quedado con Jaime para recuperar la clase, que se ha hecho un esquince.
Manuela: ¡Que buena profesora! ¡Como se preocupa por sus alumnos! ¿Te gusta a ti mucho eso de enseñar no?
Adela: Bueno, desde siempre, ya de pequeñita me gustaba jugar a profesores y alumnos.
Manuela ¿Y a los médicos? ¿Te gustaba jugar a los médicos?
Adela: ¿Perdona?
Manuela: Que digo que sé que vas por ahí metiendo la lengua a consciencia a tus alumnos y no hablo del alemán precisamente.
Adela: ¿Cómo puedes saber que…?
Manuela: ¿Que cómo lo sé? O sea, que lo reconoces.
Adela: Bueno, puede que cometiese un desliz pero que no significó nada, fue solo una noche de sexo.
Manuela: Pero bueno, ¡y me lo dice a la cara la muy guarra!
Adela: Que yo no sabía lo que hacía, que estaba borracha y no se que me pasó. Ahh y le dije a Carol que se olvidara de mí.
Manuela: ¿Carol?

Jajajajjaja fue una escena muy graciosa porque cada loco con su tema, pero fue genial porque casi se pegan sin venir a cuento por la mentira de Ulrike. Me morí de la risa, aishh la gente ya va sabiendo que se acostaron, ¡que bonito todo!

carol y mama

Mientras Carol está haciéndole un interrogatorio a su madre sobre la foto que encontró y su madre, al verse pillada, empieza a cascar todo, pero como están a punto de pasar por una nevada terrible, comienzan a fallar las conexiones y no se puede enterar de nada. Salva que ve su estado le dice lo que todos sabemos: “Te estás obsesionando. Estas cambiando una obsesión por la otra. Antes estabas obsesionada con Adela, pero como ha vuelto con Yurgen te has obsesionado con tu tío, eres una yonqui emocional”. Cuando verdad la del pelirrojo. Lo ha clavado ¡Booom!

adela culpable

Mientras en el bar se quedan atrapados por la tormenta, Adela, Jaime y Flor. La fauna y dos personajes más que no cal explicar quienes son. Estos dos últimos van tirándose trapos y contando sus historias en un tipo de competición de desgracias pero cuando le toca a Adela ninguno de los dos la escucha. Es bastante frustrante para ella hasta que se cansa y empieza a gritarles y les cuenta su mierda de vida respecto a su padre, que si el hombre la abandonó y la única manera que ha encontrado de devolverle el dolor es haciendo los mismo y siendo ella la que le dio de lado. Al final todos terminan diciendo una razón por la que se consideran malas personas e irán directos al infierno. Al final, Adela se termina arrepintiendo de todo y llamando a su padre, motivo que le sirve para descubrir que está ingresado y descubriendo su enfermedad, inmediatamente sale corriendo al hospital para verlo. Iras a cielo, belleza mía.

adela se entera de la verdad

Por otro lado, Carol se entera de toda la verdad. Si, ella también. Descubre que su tío Marcelino y su madre estuvieron juntos y una vez que el hombre se fue a Alemania pues sus papas se liaron y le pusieron los cuernos, de ahí que los hermanos no se puedan ni ver, por el amor de una mujer. Ya se veía venir el percal. Después de eso, Carol se presenta en el bar del señor y no puede parar de mirar al hombre con admiración, hasta le da un tremendo abrazo. Se ha convertido en su auténtico héroe.

carol y su tio

Y si, un desastre que no tuvieran ninguna escena juntas. Además lo peor fue que terminó la serie. Primeramente se dijo que no iban a renovar porque no habían conseguido una buena audiencia pero ahora parece que hay como un rayo de esperanza a que se pueda ampliar a una segunda temporada. Es que yo (y sé que muchas) moriremos como termine así la cosa porque nos ha quedado la historia a punto de caramelo y estábamos a nada de que pasara algo bueno entre las chicas. Estoy un poco decepcionada de que en el último episodio no compartieran ninguna escena, pero aunque la cosa pinta bastante mal yo tengo esperanza en la renovación. Así que espero que no sigamos leyendo y yo os pueda traer la continuación de esta historia.