Lo sé señoras, hace bastantes semanas que no hablamos sobre Callie y Arizona y sus chocoaventuras en **Anatomía de Grey, pero han de saber que no fue por flojera, sino porque mi mano y yo tuvimos un pequeño accidente. El caso es que tenía prohibido escribir y hasta esta semana me han liberado. Tenía pensado ponerme al día de los resúmenes poco a poco, pero viendo el percal, he optado por hacer el nuevo y en estas dos semanas me pongo a los viejos que también hay cosas que comentar. ¿Listas para lo que se avecina? Preparen el corazón, porque yo pensaba que no podían venirnos más curvas pero se ve que Shonda no tiene límites.

Arizona-y-April-con-la-abogada

Este especial doble de Anatomía de Grey estuvo muy centrado en Ben y Bailey, pero aunque con escenas cortitas, también cambiará por completo la vida de Callie y Arizona, así que obviaremos todo lo que pasó con Ben y nos centramos en nuestras chicas que hay mucho que hablar al respecto.

Nuestro episodio comienza con Arizona acompañando a April a hablar con una abogada, porque claro, después del error garrafal que cometió, se ha echado a la familia Avery encima y se avecina una pelea por la custodia del futuro bebé que dan ganas de llorar. La abogada le cuenta a April cuales son sus opciones que básicamente son pocas y todas muy duras y nuestra patinadora está ahí para apoyarla en este momento como la buena amiga que es.

Callie-y-Penny-hablan-sobre-la-beca

Mientras tanto, en el hospital, Penny se acerca a hablar con Callie sobre la beca, un día después les toca que den los resultados y de eso depende lo que sucederá el próximo año porque si es sí, Penny tiene que irse Nueva York durante todo un año. Y la conversación es raraaaaaaaaaaaaa. Rara porque para Callie es obviamente un «África 2.0», sobre todo porque Penny le dijo que no iba a aplicar porque quería estar con ella y luego sí aplicó y encima está a punto de ganar. Y mientras hablan está claro que Penny quiere que Callie exprese su opinión, pero la morena está en plan ultra cauteloso porque no sabe si debería opinar y el resultado es una conversación de besugos donde las dos se quedan con cara de ¿ein?

Voy a cerrar los ojos a ver si cuando los abra mi realidad ha cambiado

Voy a cerrar los ojos a ver si cuando los abra mi realidad ha cambiado

Igual todas conocemos a Callie ¿cuanto tiempo puede aguantarse sin soltar algo que traigo dentro? Exactamente los mismos segundos que puedo pasar yo sin respirar, así que nuestra morenaza agarra a Penny en el cuarto de suministros y le dice que eso de que ha perdido su oportunidad de preguntarle si quería irse con ella.

A la pelirroja casi que le cae como baldazo de agua fría, más que nada porque tenía claro que no podía pedirle algo así a su novia. Penny sabe que Callie tiene muchas cosa ahí, un trabajo, a su familia, etc, así que no puede irse con ella y por eso no ha preguntado, no lo ha barajado como opción. Callie le dice que tiene toda la razón pero igual hubiera sido bonito que le preguntara.

Y en ese mismo momento Penny se enamora aún más de Callie y le dice que siempre les quedará la larga distancia y el sexo telefónico. Y la emoción es tal que ahí mismo empiezan a enrollarse pensando en el futuro sexo que tendrán por teléfono (si se le puede llamar enrollarse a darse picos sin chicha ninguna XD) y como en este hospital siempre ha habido y habrá sexo en cualquier cuarto empieza la acción y entonces…

Arizona nos representa a todas en esta escena.

Arizona nos representa a todas en esta escena.

Pues sí señoras, nuestras peores pesadillas se volvieron realidad y Arizona se topó a Callie y Penny en pleno faje. Todo hay que decirlo, parece que ella lo pasó mejor que nosotras, porque mientras ella salió pitando, nosotras tuvimos que lavarnos los ojos con lejía (cloro) durante unos cuantos minutos y la imagen aún puebla nuestras pesadillas.

¿Por qué Shonda? ¿Por qué? ¿Qué te hemos hecho nosotras para mecer esto? En fin, la verdad Callie y Penny me hicieron gracia en el momento flirteo-que rara es nuestra conversación, pero el momento besos lo arruinó todo porque, ¡sus besos son muy falsos! Vale que los picos son monos, pero ¡no puedes hablar de sexo caliente telefónico y darte ese pico!

Si me doy fuerte contra un poste igual y me da amnesia

Si me doy fuerte contra un poste igual y me da amnesia

Luego vemos a Arizona describiendo el procedimiento que siguieron con una paciente y su hijo relacionado con el caso Ben. Es una escena que nada tiene que ver con el tema Callie y Arizona, pero como lo estamos pasando mal hay que poner pequeños respiros en medio, que tanto sufrimiento tiene nuestro corazón lesbicanario colapsado.

Sep, Shonda nos odia oficialmente

Sep, Shonda nos odia oficialmente

Más adelante, Callie le lleva a Arizona el kit que necesitaba del cuarto de suministros y se disculpa. Las dos tienen cara de «trágame tierra» pero más bien se ríen del asunto y yo flipo un poco porque esperaba un mínimo de celos (sí, aún creo en el amor de Callie y Arizona y sigo sufriendo). Arizona le resta importancia y como somos lesbianas y esto de confiar en la ex se nos da muy bien, Callie decide contarle a Arizona sus pesares amorosos.

Arizona: Lo siento muchísimo. Pero… no sé, eso no significa que tengan que terminar, las relaciones a larga distancia no son imposibles.
Callie: No sé si podremos sobrevivir en la distancia. Tengo muchísimo miedo de que todo se derrumbe.
Arizona: Entonces no lo permitas. Decide que quieres trabajar en ello y hazlo funcionar. Es Nueva York, es un vuelo de seis horas, es fines de semana, son llamadas, tú puedes hacerlo, deberías hacerlo.
Callie: Gracias…
Arizona: ¡Ey Callie! La próxima vez hazlo en un cuarto que tenga cerrojo por favor.

Aquí empezó mi sufrimiento. Porque está claro que mientras que Arizona hablaba en plan «larga distancia FTW!» Callie lo estaba entendiendo como un, «dalo todo por amor que la vida es corta y los aviones se caen». Y eso solo puede significar problemas.

¡Celebremos nuestro gran sexo chocándola!

¡Celebremos nuestro gran sexo chocándola!

Lo siguiente que vemos es a Callie y Penny terminando descansando después de tener sexo que según ellas mismas nos informan fue increíble. Penny destaca las habilidades de Callie y yo no puedo evitar asentir porque sabemos que la morena ha combinado el método sloan con todo lo que le enseñó Arizona, vamos que es una experta en estas lides.

El sentimiento cambia porque Callie se pone triste pensando en la separación y le dice que va a sentirse miserable sin ella. Penny la mira y le dice que siempre puede pedirle que se quede y nuestra morena le dice que no puede, que ya lo hizo una vez y terminó en desgracia porque uno no puede romper los sueños de otra persona por los suyos.

Callie: Penny… Penny quiero que te quedes, daría lo que fuera por que te quedaras. Pero sé que lo correcto es no pedírtelo. Ya he estado en esta situación antes. Este es el principio de una nueva aventura para ti. Nunca podría pedirte que abandonaras esto. Te amo demasiado como para hacerlo.

Penny en ese mismísimo momento flipa junto a todas nosotras porque ¡Callie lo ha dicho! Las palabras por fin han salido de su boca después de chorrocientos años de dudas. Y el corazón se nos rompe a todas por diversas razones. A nosotras porque Shonda nos odia y ella porque justo ahora que Callie le dice eso se va. ¡Desgracia para todas!

Callie-y-Penny-deciden-mudarse-juntas

Penny entonces se suelta llorando porque como diría Alanis: And isn’t it ironic… don’t you think? y a Callie se le rompe el corazón por ver llorar a su chica y en ese instante por su cabecita loca pasan las palabras de Arizona y piensa: «Es ahora o nunca, esta se mi última oportunidad en el amor y o la tomo o la dejo» y le dice a Penny que le pregunte una vez más si se marcharía con ella.

¡NOooooooooooooooooooooooooooooooo! Dios, hay tantas cosas que decir respecto a este momento. Pero voy a dejar la explicación de mi nefasteo para el final para que puedan saltárselo si solo están interesadas en los hechos.

Arizona-ayudando-a-April

Por otro lado Arizona sale pitando al hospital porque April está segura de que algo malo le pasa a su bebé. Nuestra patinadora le pide a uno de los internos que le cuide un ratito a la pequeña Sofia en lo que revisa a April y afortunadamente para todos, el bebé está bien, lo que sentía April eran tan solo los movimientos y pataditos del bebé. ¡Menos mal una buena noticia!

¿Quien eres tú y que has hecho con Callie?

¿Quien eres tú y que has hecho con Callie?

Lo siguiente que vemos es a Callie llegar hasta donde está Arizona para informarle con cara de felicidad que gracias a sus consejos todo ha salido bien y se muda con Penny. Eso sí, le asegura que no tiene que preocuparse de nada, que tienen que hablar las dos sobre como lo van a hacer, pero que está claro que ella tiene que ver a Sofía y luego sale pitando.

Arizona obviamente se queda con cara de: ¿Qué demonios acaba de pasar aquí? Porque seamos sinceras, ¡es un sin sentido! Sí que es verdad que Callie siempre ha sido un me lanzo con todo al amor, lo que siempre le ha traído problemas porque nunca se piensa las cosas. Para bien o para mal es impulsiva y se lanza al vacío sin pensar. Así que, pueda tomar la decisión de decirle a Penny que la ama sería creíble. Incluso podría creerme su decisión de mudarse si no fuera por Sofía. Pero si hay un canon en esta serie es que Callie siempre ha pensado en Arizona como la madre de Sofia en igualdad de condiciones. Por tanto me parece ridículo que haya tomado una decisión así, porque vale que ella ame a Penny pero ¡jamás pensaría en mudar a Sofía durante 1 año de su casa, escuela, amigos y otra madre por 365 días por alguien que le mueve muchísimo el tapete pero que conoce desde hace tres días. Bueno vale, han sido meses, pero ustedes me entienden. Osea deja tú que no piense en Arizona, uno no toma una decisión así sin pensar en tu hijo. ¿No creen?

Ais que me van a sacar canas verdes. Bueno, apoquinemos con la situación. Callie obviamente tiene un sentido de la oportunidad nulo, porque sí, ella cree por su conversación que Arizona está de acuerdo, pero aún así, esta conversación tenían que haberla tenido con tiempo y en un lugar en el que ella pudiera explicarle bien a la patinadora cuales le gustaría que fueran los planes y le preguntara lo que piensa ella. Que para eso son dos madres, por mucho que Callie no le deba explicaciones a Arizona de su vida como pareja sí que se las debe a la hora de las decisiones que se toman en cuanto a Sofía. Así que tacha de las grandes para Callie.

Y como nuestro sufrimiento en este episodio es poco. Esto es lo que pasa por la noche cuando Arizona sale del hospital.

Arizona sufre1

Arizona sufre2

Arizona sufre3

¡Retuerzan el cuchillo total que ya estamos acostumbradas! Y es que vale que en un episodio te encuentres con tu ex fornicando pero ¡encima a tu hija en plan familia feliz con tu ex y su nueva chica es demasiado! Obviamente a Arizona se le rompe totalmente el corazón en ese momento. Más cuando piensa en que Callie ha decidido mudarse con Penny y Sofía a Nueva York para vivir su vida loca sin ella.

Arizona-va-a-la-abogada

Lo último que vemos es a Arizona con la abogada que conoció junto a April. La rubia ha decidido pedir la custodia completa de Sofía y va a demandar a Callie. Y yo tengo muy claro que las palabras que la abogada le dedica serán proféticas para todas nosotras:

Abogada: Sé lo mal que te sientes. Tú amaste a esta persona una vez, hay una niña de por medio, pero te voy a decir algo. Lo único que tienen en común todos los casos de custodia es que siempre son una batalla y no importa si ganas, siempre sentirás que has perdido algo.

¿Saben qué? Entiendo como se siente Arizona, que esté cabreadísima y herida. Que tenga ganas de matar a Callie también. ¡Pero no entiendo que su primer paso sea demandarla por la custodia! Vale, vas con el abogado, te informas, ves tus posibilidades, pero ¡habla antes con ella! Si es que estas dos aún divorciadas tiene los mismo problemas que cuando estaban casadas. Y está claro que se va a armar la morimorena grande, porque si hay algo que estas dos amen por encima del amor que se tienen mutuamente es a Sofía y tengo claro que Callie no se va a tomar pero nada bien lo de la demanda.

Veo que todo el mundo tira porque ganará Callie porque Arizona no tiene derechos parentales. Pero no sé porque yo tengo la impresión de que no será así. En el mundo de Greys es canon que Callie siempre quiso que Arizona fuera «la otra madre» y que ella tiene los mismos derechos sobre Sofía. Ni si quiera cuando la infidelidad (excepto ese pequeño y breve momento de un par de días cuando se fue a vivir con Meredith) pensó jamás en pasar por encima por los derechos de Arizona. Así que yo creo que de llegar a juicio, Callie tiene todas las de perder. Ella es la que se muda, Arizona en este momento es la persona estable que puede mantener a su hija en el ambiente que ya conoce. Igual ¿quién sabe nada en Greys?

Yo lo único que sé es que sufro mucho, sigo intentando mantener la esperanza y pensar cosas como que por lo menos Callie de una vez por todas tendrá absolutamente claro lo muchísimo que Arizona ama a su hija, porque si hay algo que las dos han buscado siempre es la amistad y esta vez está dispuesta a cargarsela con tal de conservar a Sofía.

¿Ustedes cómo lo vieron chicas? ¿Tienen esperanzas o cambiamos ya el título?