asexualidad

La sexualidad es tan diversa que podría decir que nunca conoceremos al cien todas las posibles combinaciones de preferencias y orientaciones. Hoy quiero hablarles un poco de la asexualidad ya que es un término que probablemente hayas escuchado, pero no entendemos al cien.

¿Qué es la asexualidad?

“Un asexual es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. A diferencia del celibato, el cual la gente escoge, la asexualidad es una parte intrínseca de quienes somos. Hay una diversidad considerable dentro de la comunidad asexual. Cada persona asexual experimenta cosas como las relaciones, la atracción o la excitación de formas diferentes.”

La asexualidad es una orientación sexual al igual que la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad.

asexual1

La asexualidad en ocasiones se confunde con:

  • Celibato. Como se mencionaba antes, las personas asexuales no renuncian al sexo, simplemente no tienen ese impulso o necesidad de sexo, realmente no les interesa practicarlo.
  • Falta de deseo sexual. No sé si les ha pasado, pero de la misma forma que tenemos etapas en donde buscamos mucho sexo, tenemos momentos en donde no nos interesa del todo el tener encuentros sexuales. La gente asexual no tiene esas etapas, las chicas asexuales simplemente no tienen ese deseo sexual.
  • No es miedo al sexo. Es usual que confundamos el miedo al sexo con la asexualidad, pero la diferencia entre el miedo sexual y la asexualidad es que la gente asexual no sufre de ansiedad o miedo cuando alguien los toca de una forma erótica, simplemente no tienen ninguna reacción ante un estímulo así.

asexualidad2

¿Las chicas asexuales aman?

Por supuesto que aman, prácticamente una relación con una persona asexual se basará en eso; la gente asexual de lo único que carece es de deseo sexual. Ellas escogerán a su pareja por diferentes cuestiones, ya sea su moral, su inteligencia, su forma de amar, etc… todo lo que se les ocurra quitando el elemento del sexo y la atracción sexual. Las chicas asexuales se pueden identificar por igual con la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad aunque la mayoría podría identificarse con la bisexualidad ya que ella no se enfocará en lo sexual.

asexual3

¿Cómo funcionaría una relación con una persona asexual y una Lesbicanarias?

Debemos aceptar que el ámbito sexual es importante para muchas de nosotras, pero una relación no sólo se basa en sexo; las chicas asexuales son capaces de crear vínculos de intimidad y comunicación, que son importantes en la pareja, pero sin esos impulsos sexuales. Ellas son capaces de sentir placer como todo ser humano, pero no de la misma forma que muchas de nosotras lo hacemos. Algo que se tiene que aclarar es que las personas asexuales son capaces de tener sexo, pero está claro que no sentirá ese placer que buscamos darle, así que es importante tener en claro que significaría el sexo en la relación. Cosas por aclarar:

  1. Las chicas asexuales son capaces de sentir excitación sexual y lo sienten al masturbarse, pero no significa que tengan esa necesidad de practicar sexo con otra persona. Las chicas asexuales se pueden masturbar con la misma frecuencia que una Lesbicanaria. Otras chicas no tienen ningún tipo de excitación sexual, ni masturbándose.
  2. Las chicas asexuales también pueden tener fantasías sexuales, pero eso no significa que quieran hacerlo. Las chicas asexuales tienen toda la capacidad de enamorarse, pero algunas no logran tener tampoco una atracción romántica regular.

asexual4

La verdad es que la sexualidad nos sigue impresionando, no estaría mal informarnos un poco más sobre toda la diversidad sexual que nos rodea, es la única forma en la que entenderemos a todas por igual. Si eres una chica asexual, no te deberías de sentir extraña ni fuera de lugar, tu sexualidad es completamente natural y existe más gente que piensa igual que tú, si eres una lesbicanaria que aún tiene dudas sobre esta preferencia sexual, te dejo el link de la plataforma AVENES, es una página internacional que constantemente está siendo fuete de información para el tema de la asexualidad.

¿Qué piensas sobre la asexualidad? No te frenes y dinos tu opinión, puede ser en los comentarios o bien en nuestras redes sociales sea en Facebook, Twitter, Instagram o Google +, en todas nos encuentras como Lesbicanarias. Si te gustaría platicar un poco más del tema conmigo, platicarme alguna experiencia, sugerirme temas o simplemente saber en qué ando, puedes buscarme como @NandaKnoG