lesbicanarias 4

Este es un tema que quizá no hemos abordado de la forma correcta. Sí, es válido creer en el amor y confiar en su fuerza, al fin y al cabo es bueno tener sueños y metas, sin embargo es interesante pensar en cuántas cosas hemos vivido y hemos justificado, por ese sentimiento tan grande que es el amor.

La lista podría ser interminable, en mis relaciones y redes afectivas he tenido una de las más tormentosas del mundo, intensa es poco; ella en ocasiones me gritaba para “ponerme en mi lugar”, para “centrarme” en la relación. Una cosa es aceptarlo y otra es normalizarlo, quienes lo veían como algo violento y aunque lo expresaban, yo lo veía como algo “normal”, porque las mujeres hacen eso, ¿no? ¿Somos así de dramáticas? Al menos eso dicen las malas lenguas…

Tomar los gritos como algo normal fue algo tonto que hice porque la amaba, hasta lo merecía porque yo quería que mi relación funcionara bien y en ese sentido, ¿cuántas veces hemos permitido cosas en el nombre del amor?

Los celos son algo que se justifica, dicen que es muy normal sentirlos aunque no lo reflexionamos a fondo ¿Celar es tierno o negativo? Imaginemos que tu novia reclama lo que es “suyo” y a ti te parece normal, la pregunta sería ¿Ella te compró? ¿Es común adquirir personas? ¿Tener novia se hace como las compras? No somos objetos ni propiedades, justificar los celos es aceptar una agresión, es cosificar o hacer de ti una posesión.

Si ella no puede salir y tú sí, es bueno darle compresión y entender su postura; pero también es cansado no ver a alguien o tener que pensar primero en su bienestar que en el tuyo. En el intercambio de ser una pareja es importante buscar las formas de dar y recibir de manera justa, pueden intentarlo mejor u organizar el tiempo y verse, de no hacerlo, hay que confrontar el hecho con una buena comunicación y llegando a acuerdos; no solo pensar en lo sucedido como algo común, sino solucionarlo ambas. No hay que resolver la vida de nadie y cada quien es responsable de su propia existencia.

Cuando ambas están listas para estar juntas, háganlo notorio, esas ganas de verse y estar juntas deben observarse. Como una amiga una vez me dijo “cuando justificas a alguien ya valió”, darle la razón a alguien con tal de no perderla es perderte a ti misma. El amor no debería ser un sentimiento que te pone una venda en los ojos, ni tener la intención de hacerte ver todo de forma maravillosa, no existen las soluciones mágicas y el afecto no lo cura todo.

Prométanse a sí mismas no tener un amor con excusas y pretextos, para cuando se pregunten cuánto han justificado por su novia, mejor, háganse cargo de sus propias acciones y no de las de ella.

Si quieres dejar algún comentario te podemos leer aquí en Lesbicanarias o puedes seguirme en Twitter en @SoyVnPanda y buscarme en Facebook como Viridiana Rosales.