La semana pasada en Anatomía de Grey Se nos pusieron los pelos de punta porque por primera vez en la vida Callie y Arizona no se ponen de acuerdo en cuanto a qué es lo mejor para Sofía y las cosas no pintan nada bien. De hecho parecía que se avecinaba una hecatombe de dimensiones catastróficas y épicas en lo que a CalZona se refiere. ¿Se armará la marabunta o habrá paz?

Disfruten este momento, yo sé lo que les digo

Disfruten este momento, yo sé lo que les digo

Empezamos bien el episodio señoras, porque Callie y Arizona han quedado para comer juntas y las dos están sonrientes y de buen humor. Parece que hemos exagerado todas y el universo no ha implosionado. ¡Podemos respirar tranquilas! Arizona empieza por preguntarle a Callie como van los planes de mudanza y la morena se emociona contándole que ha encontrado un apartamento. Hasta ahí todo va bien, pero luego la mujer añade que está al lado de unas escuelas muy buenas y ahí nuestra patinadora ya se pone incómoda, sobre todo porque Callie ya trae la información de las escuelas para que ella las revise.

Arizona interpreta que Callie ya ha tomado absolutamente todas las decisiones y seamos sinceras, la mayoría de nosotras pensaría lo mismo si fuéramos ella por dos motivos. Uno, que Callie tiene sensibilidad cero a la hora de plantear las cosas y dos, porque Arizona siempre ha tenido el miedo metido en el cuerpo por no ser la madre biológica de Sofia. Así que la rubia de inmediato le para los pies a Callie y le hace ver que ella jamás ha dado el visto bueno a que Sofia se vaya con ella.

Callie-y-Arizona-debatiendo-en-la-comida

Arizona: Sé feliz, vete con Penny, pero no te lleves a mi hija contigo.
Callie: Por favor, deja de decir «mi hija».
Arizona: ¡Pero lo es! Es mi hija y es hija tuya. Vive aquí, no entiendo porque estamos hablando de escuelas. ¿Por qué no puede quedarse aquí y visitarte a ti.
Callie: Porque eso no… Vale… por eso estamos aquí. De eso es de lo que estamos hablando, vamos a repasar nuestras opciones.
Arizona: No es lo que parece.

Insisto, Callie necesita ir a la escuela de «como plantear un debate de manera decente», porque su forma de afrontar la situación deja mucho que desear. Arizona por su parte podría intentar hablar más sobre lo que siente y lo que necesita sin estar tan a la defensiva y a lo mejor les es más fácil llegar a un acuerdo. Pero de momento todo lo que veo me da esperanzas, porque es más un rollo de mala comunicación que de posiciones extremas que no puedan llegar a encontrarse en algún punto ¿no creen?

Calzona discutiendo en la calle

De camino al hospital, nuestras chicas siguen discutiendo al respecto. Arizona pone sobre la mesa ciertos puntos que son muy importantes, como que Sofia está en un entorno que conoce, tiene su escuela, sus clases de baile, mudarse a mitad del curso iría en detrimento de su persona.

Callie: No, no, nosotras no la mudaríamos hasta que se terminara el curso.
Arizona: ¡No! Nosotras no la vamos a mudar a ninguna parte…. Oh… «Nosotras» son tú y Penny. ¡No puedes hacer esto! No puedes simplemente decidir…
Callie: No he decidido nada, estoy intentando hablar contigo.

Las cosas se siguen complicando porque Arizona insiste en que eso sería complicar la vida de Sofia y Callie le responde diciéndole que ella es hija de un militar y vivió de base en base sin ningún problema. Arizona la mira con cara de: «¿En serio Callie? ¿Con estas me sales?» y se va sin mirar los panfletos de las escuelas.

Callie hablando con Penny

Lo siguiente que vemos es a Callie hablando con Penny. Le cuenta que tiene la sensación de que Arizona no está abierta a hablar del asunto y que está preocupada, porque a lo mejor se precipitó en su manera de hacer las cosas y le pregunta su opinión.

Penny: No puedo ayudarte. A lo mejor llega un momento en el que mi opinión pese en el futuro de Sofia, pero ese momento no ha llegado, solo haría que las cosas empeorarán, solo puedo decirte que lo siento muchísimo.

¡Aghhhhhhhhhhh! Y no lo digo porque haya hecho mal sino por todo lo contrario. Sufro porque Penny sigue siendo la «novia perfecta» y es imposible encontrarle fallo alguno. Por eso y porque estoy de acuerdo en que este es un asunto de Callie y Arizona y son ellas dos sin interferencias las que tienen que solucionarlo.

Arizona triste

Mi sufrimiento no conoce límites

Arizona por su parte acaba pagando con Richard los platos rotos, pero afortunadamente él no se queda con eso, sino que al verla tan de mal humor le pregunta que pasa y se queda muy sorprendido al saber lo que está pasando cuando Arizona le cuenta los detalles. Sobre todo cuando la patinadora le cuenta que ha estado hablando con una abogada.

Richard, que es la voz de la sabiduría, le dice que tanto ella como Callie siempre han podido solucionar todos sus problemas respecto a Sofia razonando y platicando. Le dice que tenga cuidado con lo que hace, porque a él ya le ha tocado ver lo feas que se pueden poner las cosas con Avery y April y piensa que, si las dos ponen por delante a Sofia que es lo realmente importante, podrán dar un paso atrás, respirar profundo y hablar tranquilamente de las opciones. ¡Voto por Richard como presidente del club Calzona!

Perdona que te lo diga Torres pero WTF!

Perdona que te lo diga Torres pero WTF!

En otra esquina del hospital, Callie le comenta a Bailey que se va a marchar del Seattle Grace con Penny y la jefaza flipa en colores. Sobre todo porque Callie lo tiene prácticamente todo en su carrera y lo va a lanzar por la borda para irse con su chica. El nuevo trabajo no es de jefa de Orto, tiene menos horas, le van a pagar menos, es un paso atrás para ella totalmente en términos profesionales.

Callie se toma muy mal que Bailey le diga estas cosas Y se marcha enojada, pero a mi me gustó ver que en la serie alguien lo piensa, porque todas nosotras lo hemos estado discutiendo a lo largo de esta semana. Es ilógico por todas partes excepto una que ya comentaré en mis conclusiones.

Arizona-sorprendida

Lo siguiente que vemos es a la patinadora recibir una llamada telefónica y cambiar la cara de su sonrisa habitual a sorpresa mezclada con cabreo. Y yo tengo que decir que aquí pensé: «Oh shit! Ahora es Callie la que contrató un abogado y la cagó a full». Pero nos quedamos con la incógnita de lo que causó la reacción porque la escena se termina sin darnos más información.

Callie-se-acerca-a-platicar-con-Arizona

Terminamos con Callie acercándose hasta pediatría para hablar con Arizona. La morena intenta aligerar la situación empezando por hablar de lo que las une a las dos, que es Sofia. Callie se disculpa con ella, le dice que su manera de hacer las cosas ha sido obviamente incorrecta y quiere empezar de cero, pero la rubia no le cree nada porque una de las escuelas de Nueva York la ha llamado para decirle que están encantados con la aplicación de Sofia.

Callie se pone blanca e intenta explicarle que, como tenían una lista de espera aplicó por si la decisión era positiva, pero para la rubia esta ha sido la acción que ha colmado el vaso y de plano le da la tarjeta de su abogado.

Callie y Arizona pelean

La cara que se le queda a Callie cuando ve la tarjeta es de decepción total, no se puede creer que Arizona haya decidido meter a un abogado de por medio. Pero Arizona mantiene el tipo porque si hay algo con lo que no tenga dudas es en su misión de luchar por Sofia, así que Callie pasa directamente al cabreo y este es el momento en el que todas nosotras entramos en pánico. Sobre todo cuando vemos el tráiler del episodio de la próxima semana.

¡Noooooooooo! Dios, creí que no podríamos caer más bajo en esta relación. Lo peor es que tuve esperanzas hasta el final de tener una solución positiva para todo este entuerto. Pero más bien nos vamos a ver inmiscuidas en una terrible pelea por la custodia de Sofia que créanme, nos va a destrozar el corazón.

Primero porque como nos hace ver el tráiler, la gente va a tener que posicionarse por un lado o por el otro y eso es terrible. Supongo que Alex, April y Richard estarán del lado de Arizona. Callie teoricamente podría contar con Meredith, y quizá Amelia o Maggie, pero ¿será real? ¿Quién pensarán todos que es mejor mamá de Sofia? Sinceramente yo no puedo posicionarme. Sí que creo que, al ser solo un año la mudanza, sería mejor que se quedara con Arizona, porque no tendría que afrontar tantos cambios de una sola vez. Pero no porque crea que Callie es peor madre.

Claro que estas cosas a la hora de un juicio no son del todo objetivas y Arizona tiene en contra el que es soltera, vive con un compañero y le puso los cuernos a Callie, que es algo que seguro saldrá a colación y yo ¡sufro muchísimo! Esto es terrible. Eso sí, tengo que decirles que lo que más me gustó del episodio es que no hace mala a ninguna. Quiero decir que a través del capítulo las vemos a las dos equivocarse y hacer cosas mal, pero siempre las dos con la mejor de las intenciones. Y las dos quieren a su hija y las dos se respetan pero al mismo tiempo ninguna está dispuesta a perder a Sofia y hasta aquí hemos llegado.

He estado pensando mucho sobre las razones que puede tener Callie para tomar una decisión tan loca. Y entonces he pensado que, todos sus problemas con Arizona comenzaron con África, lo hemos dicho mil veces. Ella no se fue y ese fue el principio del fin. Y ahora está aquí Penny, que ha demostrado una y otra vez ser la persona «perfecta». Y otra vez se le abre la oportunidad de tomar una decisión. Y tal como en aquel momento es un locura profesionalmente hablando, pero creo que ella no quiere volver a perder el amor y siente que esto es lo que pasará, no quiere cometer los mismos errores pero lo está haciendo porque desgraciadamente esta no es la misma situación.

En fin, que solo me queda preguntar ¿con quién estarán ustedes en el estrado lesbicanarias? ¿Con Callie o con Arizona?