Parece que han pasado mil años desde que terminó la tercera temporada de Orphan Black y aunque la espera ha sido dura, tenemos de nuevo una de nuestras series favoritas en pantalla. Terminamos sufriendo y la vamos a empezar de igual forma. A mi corazón casi le da un colapso al final de temporada cuando a Delphine, mi amor bonito, mi luz de guía, mi doctora sexy le dispararon a bocajarro.

¿Quién? No se sabe porque nunca se vio, unas de las grandes incógnitas. Sino tuviéramos ya demasiado peso psicológico encima, seguiremos sufriendo por el estado de salud de nuestra clon favorita, porque asumamos la vida, no terminan de encontrar alguna cura que la libre de la muerte y sufro de sobremanera. Y sí, mi siguiente foto eso de la médica ya que nos la recuerdan en la intro y así aprovecho para volverla a mirar. Un minuto de silencio por favor.

delphine

En el primer capítulo nos remontamos al inicio de todo y está centrado sobre todo en Beth, la primera clon que Sarah se echó a la cara, aunque fuera solo unos segundos antes de suicidarse. La poli-clon tenía un poco el papel que tiene Sarah ahora, estaba en contacto con sus sestras e intentaba protegerlas a la vez que descubrir que estaba pasando, pero todo ello con un consumo de pastillas considerable. Además, también aparece un nuevo clon, Mika que estará bastante involucrada en el asunto y creo que dará mucho juego.

cosima universidad

En estos retros que nos van haciendo de las clones interactuando, podemos ver a Sarah hablando con Cosima. Ésta última, está en plena mudanza de una universidad a otra. Está sin un duro encima y acabadita de haber roto con su novia. Aishh si supieras en ese momento la fauna que se te venía encima… Además le pide a Beth que necesita respuesta ya que sabe que el clon policial no le está contando todo y realmente, aunque le dice que muy pronto tendrá respuestas, estás jamás llegan porque ya sabemos del triste futuro de Beth.

cosima y sarah

Pero por suerte volvemos a presente. Sarah ha tenido que huir con su hija y toda la familia porque de nuevo las han encontrado. Todo esto gracias al chivatazo de Mika, una nueva clon que ha aparecido en pantalla y que ya ayudaba a Beth. Menos mal que ellas también tienen una red medio organizada para esconderse las veces que hagan falta y el último campo de operaciones es en el sótano de una tienda de comics. Cuando llegan, allí se encuentra también mi Cosima y Scott, su eterno escudero. Las sistras se abrazan y sufro porque se aprecia la debilidad que tiene la científica encima. Nos va a tocar sufrir una temporada más con este tema.

cosima riendo

Más tarde hacen Skype con Alison. Todas se preguntan quien es Mika y porque ayudó a Sarah a escapar cuando la estaban persiguiendo. Pero ni la ama de casa ni Cosima recuerdan que Beth les hubiera hablado de ella. Solo saben de ella que llevaba mascara de oveja. A Cosima es la única que le hace gracia y pilla lo de la oveja Dolly, directamente relacionado con la clonación. Aún no me explico que hace Cosima hablando con simples mortales. En fin, pongo el momento risa porque creo que nos costará ver esa carita, así que por si las moscas mejor nos recreamos ahora en ella.

cosima y kendall

Más tarde vemos a Cosima sacándole sangre a Kendall, recordemos que ella tanto en el proyecto Castor y Leda es la original, así que es fundamental para dar con la solución a la enfermedad de la fauna. La señora mayor le dice que pensaba que se encontraría mejor pero está muy pálida. La señora S le pregunta porque no puede hacer el tratamiento de la médula de Kira mientras encuentran solución de lo otro, pero por lo visto, no pueden mezclar tratamientos, así que como que es mejor que de momento no y tirar por la vía de Kendall. Cuando más tarde Scott analiza la sangre de la señora descubre que se está muriendo pero ella le obliga a guardar silencio. Así que un drama, porque la mujer tiene que vivir si de ella depende la curación de nuestro amor.

cosima y siobhan

Por otro lado de la sala, encontramos a Cosima hablando con Siobhan, vamos la señora S. Está con una cachimba y una cara muy triste, por lo que la mujer le pregunta si quiere hablar del tema, así que la científica le dice lo que todas le diríamos:

Cosima: Necesito que me digas que Delphine está viva.
Siobhan: No puedo cielo.
Cosima: La última vez que la vi sentí como que ella sabía que algo iba a pasar.
Siobhan: Pero eso no significa que pasara. Ambas sabemos que esto es una guerra ¿verdad? Eso significa que todo puede pasar.
Cosima: Es solo que la extraño mucho.

cosima llora

Y a todas se nos parte el corazón y lloramos con ella. La echa tanto de menos que no puede aguantar más sin explotar a llorar. Madre mía, cuanto necesitamos que nuestra doctora más sexy esté al lado de su amor. Pero bueno, no sé porque pero aún tengo esperanza en que algún día aparezca. Ya se sabe que sino hay cadáver no hay muerto.

Y hasta aquí el resumen, como vemos la cosa sigue estando muy gris para Cosima con esto de estar enferma y no tener la cura, me trae por el camino de la amargura, pero en fin, hoy estoy positiva, cuando pasen tres semanas más ya veremos. ¿Qué os han parecido os dos primeros capítulos? ¿Será que encuentran la cura esta temporada? ¿Estará Delphine viva o muerta? Espero vuestros comentarios. ¡Nos leemos!