¡Hola, Lesbicanarias! Me introduzco presentándoles una potencial nueva adicción: Wynonna Earp. La serie arrancó este abril de 2016 en la cadena SyFy norteamericana, y si tienen blog en Tumblr es muy posible que ya hayan comenzado a escuchar sobre esto. Y si no es así, no están siguiendo a las personas correctas. Este nuevo proyecto se basa en el cómic homónimo de Beau Smith publicado (ahora) por IDW Publishing (digo ahora, porque originalmente era publicado por Image Comics).

La premisa es que Wynonna es la descendiente del legendario Wyatt Earp y la heredera de un poder especial. Ella debe regresar a enfrentar sus demonios en su pueblo natal, Purgatory, aparentemente infestado de demonios. Demonios que sólo ella puede enviar de vuelta al infierno con la ayuda de Peacmaker, un revolver especial que pertenecía a su tatarabuelo. También cuenta con el apoyo del agente Xavier Dolls, que la hace miembro de su división de Black Badge, de los US Marshalls, una división que se encarga de investigar eventos paranormales. Su hermana pequeña, Waverly Earp. Y, potencialmente, de la oficial Nicole Haught.

YouTube video

Estos demonios están liderados por un tipo que se llama, Bobo Del Rey, y su grupo de demonios red neck que viven en un parque de casas rodantes. También está el ambiguo Doc Henry Holliday, que parece ser de los malos, pero al mismo tiempo parece no querer dañar a las chicas Earp. Este es, quizás, el mayor misterio.

Pero te preguntarás por qué te presento esta serie nueva, aquí. Puedo enumerar varias razones, pero la que se nos cuela en la primera posición es la oficial Nicole Haught, que se pronuncia «Hot«, por cierto. Verán, Nicole es, cuando menos, bisexual, y cuando más muy, muy lesbiana. Y está interesada en conquistar a la dulce e inocente Waverly, que cree que es completamente heterosexual, pero luego de su primer encuentro con Haught este concepto parece perder su certeza. Y no es para menos, la verdad.

Miren, les resumo las razones por las que yo la veo:

1.-Wynonna

wynonna

Ella es Wynonna Earp, nuestra reacia heroína. Interpretada por la sexy actriz Melanie Scrofano (@MelanieScrofano en Twitter). Wynonna es la oveja negra de la familia, es divertida, es aventurera, valiente y de gran corazón. Es sarcástica, es ruda y es dueña de los hoyuelos más lindos que vas a ver en tu vida.

2.- Hot Haught

Nicole Haught en Wynnona Earp

La representación en manos de la oficial Haught, que aparece a partir del segundo episodio, interpretada por Katherine Barrell (@KatBarrell en Twitter).  Una determinada policía de Purgatory. Nicole es recompensada por el valor de atreverse a hablar con Waverly, justo en el momento en que la pobre chica es bañada en cerveza mientras limpia el bar. Casi como si estuviera en una concurso de camisetas mojadas. Nicole coquetea un poco y Waverly parece no poder resistirse a sus encantos, hasta que recuerda que (por alguna extraña razón) tiene novio. Esto, sin embargo, no parece desalentar demasiado a nuestra querida oficial Haught.

3.- Nicole y Waverly aka WayHaught

WayHaught

¿No es lindo (y acertado) el ship name? Waverly Earp, interpretada por Dominique Provost-Chalkley (@DominiqueP_C en Twitter), con su dulzura y optimismo, determinada a ayudar a su hermana a acabar con los demonios, dedicada a resolver misterios y con un novio que, desde que conoció a la oficial Haught, ni ella entiende qué hace con él. Hasta el agente Dolls ha notado que Nicole tiene una sonrisa especial, reservada exclusivamente para Waverly.

YouTube video

4.- Demonios

wynonna-demons

Nuestro grupo de héroes luchan contra un grupo de demonios red neck que viven en un parque de casas rodantes y que son liderados por el guapo Bobo Del Rey. Pero sólo Wynonna, con su genial arma Peacemaker, puede enviarlos de regreso al infierno. El objetivo de estos demonios es poder salir de Purgatory, porque de momento se encuentran atrapados ahí y el objetivo de Wynonna es evitar que esto ocurra y enviárlos de regreso a donde pertenecen, sin morir en el intento.

5.- Emily Andras

vía @emtothea

vía @emtothea

Ella es la show runner y escritora. Te preguntarás por qué es relevante, bueno Emily también fue la show runner de Lost Girl y todas sabemos lo gay que fue Lost Girl. Además es poco probable que los personajes LGBT+ sean mal tratados o usados como utilería.

Entre otras cosas también podemos agregar que es una serie con dos chicas como personajes principales, y el personaje masculino principal es un hombre de color.

Miren, no les voy a decir que es la mejor serie que van a ver en su vida. Es de SyFy, por dios. La misma gente que hizo Sharknado (¡que es genial!). Los expertos en hacer cosas malas. Pero también son los expertos en ciencia ficción, en series de culto y en no tomarse todo tan en serio. Y yo creo que hace falta un poco de eso en estos tiempos en que todos los productores tienen complejo de Juego de Tronos.

Además tiene representación, y tenemos tanta sed de representación que queremos consumirlo todo. Así que tal vez le quieran dar una oportunidad cuando les llegue a España. SyFy ordenó 13 episodios de la primera temporada y se desconoce si tendremos una segunda. Con suerte si hacemos bastante ruido en las redes sociales y le damos audiencia, consigamos extender su tiempo al aire. Tampoco es que las series de SyFy rompan récords ni nada que se le parezca.