Semana dramática en Seis Hermanas donde las haya. Porque sí, cuando parece que una semana no puede ir a peor, todo empeora y se convierte en un mar de lágrimas. Clemente volverá y la liará de mala manera ya que llegará a ponerle la mano encima a Aurora. Por ahí no, pedazo de inútil, pegar a la enfermera jamás. Será estúpido, estoy muy indignada.

Empieza la semana en la casa del amor con Celia hablando por teléfono y pidiendo un retraso en su traslado. Cuando cuelga vemos a Aurora con un dolor en el pecho, impidiéndole respirar así que con el estrés del momento se van al médico. A la vuelta le dicen lo que todas sabemos, que tenía un ataque de ansiedad.

La enfermera tiene mucha angustia y lo tiene que sacar de alguna manera. Su preocupación es el no poder irse. El pedir un retraso en el traslado para Aurora es un mundo porque sufre que vuelva su marido. Celia intenta tranquilizarla diciéndole que todo irá bien y que pronto serán libres. Pero al ver a su amor así, se da cuenta que no es justo por lo que está pasando, así que le dice que su esposa que se vaya a Soria y vaya arreglando ya la casa a la que se irán. Así una está lejos y tranquila y la otra puede estar más con su hermana hasta que mejore. La enfermera lo ve con buenos ojos.

celia, aurora y clemente

Por la noche, Aurora ya se encuentra mejor, solo al pensar que mañana mismo estará en su nuevo nido de amor, hace que recobre la salud. Y cuando más tranquilas están llaman a la puerta y es el mismísimo Clemente. Si, si, todas tenemos el mismo gesto que Celia en la foto de arriba. Que pesado es este hombre por favor, que pereza me da… La enfermera no puede creerse lo que ven sus ojos (como nosotras). El hombre ha decidido quedarse hasta que dé a luz, porque en el pueblo lo andan criticando y puede ante la presión, que poca personalidad… Así que lo va a tener cada día de la vida hasta que tenga al bebé y después volverán juntos al pueblo. ¡¡Yupi!! Que alguien mate a este hombre. Y que conste que no soy la única que lo piensa…

celia y aurora se van

A la mañana siguiente Aurora vuelve a tener la misma histeria de siempre y no ve salida a la vida, tanto es así que solo ve como solución, el huir en ese mismo momento. Pero Celia le responde que Blanca podría morir en cualquier momento y sería ella la que se muere como no esté cerca. Por lo que lo mejor es seguir con el plan del principio de que su amor se vaya a Soria. Pero la labia de Aurora convence a la maestra y deciden que lo mejor es irse juntas ese mismo día. Yo esto lo vi un poco egoísta por parte de la enfermera pero bueno… Así que cuando Celia vuelva de ver a sus hermanas, partirán. La otra le dice que la recompensará haciéndola muy feliz. Ya te vale que sí.

Va a casa Silva y le comunica a sus hermanas su marcha, éstas que al ver el panorama tan desolador le dan su apoyo. Saben que a pesar de la distancia, siempre estarán juntas. Aishhh que bonita la teoría… Después va al hospital a ver a Blanca y también se lo comunica. Que aunque su hermana se muere de tristeza pues también la apoya. La maestra se queda en el hospital toda la noche, en la que habrá complicaciones para la enferma, ya que casi muere por un infarto.

aurora y clemente

Día en que también se presenta Clemente en la casa del amor, siendo tan plasta como siempre e intentando acompañar a su esposa hasta al baño. Aurora le echa lo más rápido que puede pero antes de irse, el tipo ve la maleta de su mujer, con la que se pensaba ir. Así que el señor ata cabos y le exige una explicación urgente. Nada más sale después de esa escena para que nos pongamos en lo peor pero puro hielo, a lo que seguro se nos cruzó por la cabeza.

A la mañana siguiente encontramos a Aurora escribiendo una carta de amor, ah no, más bien de despedida porque se iba a ir. Sin avisar. Le cuenta que no pudo coger el teléfono porque su marido estuvo ahí y descubrió que se iba, así que la obligó a pasar la noche en una pensión. Además que se ha quedado con sus maletas y sus cosas. El señor se la piensa llevar mañana mismo a Cáceres. De ahí la carta de despedida que escribía, pero no porque se fuera a ir con él, sino que iba a huir. Celia se echa las manos a la cabeza ante esa locura. Así que la maestra se pone a pensar un plan porque no se quiere separar de su amor.

celia y clemente

La Silva habla con el señor y le dice que no es adecuado que se lleve a Aurora, es feliz ahí y se siente útil. La maestra está convencida de que al nacer el niño su esposa querrá volver con ella. El pesado le responde que no se fía nada después de ver la maleta y el inútil pierde la paciencia y le empieza a gritar a la Silva. ¡Valiente tontol! El tipo se basa en que es su mujer y que nadie lo va a separar de su hijo.

Celia amenaza con la pérdida del futuro hijo con un viaje tan largo y le pregunta si podría soportarlo que fuera por su culpa. Muy bien Celia, sembrando la duda. Por la noche, Aurora se escabulle a su casa del amor y Celia le cuenta su conversación y que piensa que no sirvió para nada, que haría cualquier cosa para que no se fuera de su lado. Así que Aurora tiene una solución: Matar a Clemente. ¡Creo que es la mejor frase de la enfermera! Si los guionistas no lo van a hacer, mejor que se pongan las pilas ellas mismas. Me gusta la idea.

celia y aurora plan

A la mañana siguiente se presenta otra vez en la que era su casa. Está desesperada porque sabe que sino hacen algo hoy mañana mismo estará en Cáceres. Le da a entender lo del asesinato, pero la Silva se escandaliza solo de pensarlo. La enfermera le responde que no lo harían ellas, que ha encontrado a alguien que lo haría. Celia le baja los pies a la tierra pero la enfermera está desesperada y cree que esa es la mejor solución. Para quitarle esas ideas de la cabeza, le dice a su amor, que se prepare, que cuando vuelva de ver a su hermana, ambas se van fuera de Madrid a cualquier lugar. Pero claro, los únicos besos apasionados se los dan cuando hay gente mirando, en este caso Clemente, que las ve besarse desde fuera. ¡DRAMA TOTAL!

celia y aurora pilladas

Así que el señor horas después se presenta muy borracho en casa. Le suelta que la vio besándose con Celia, como si fueran hombre y mujer, gran frase del señor. Ya empieza con lo de degeneradas, pervertidas y enfermas. Le dice que se irá la pueblo con él y la curará. Ella le grita que ella es una mujer normal y que el error más grande de su vida es haberse casado con él para ocultar sus sentimientos. Para colmo le suelta que ama a Celia sobre todas las cosas y que nunca la tendrá, porque se escapará las veces que haga falta.

Así que le pregunta que hará el. Pues el señor lo tiene claro porque le da una paliza de aupa. Inútil el tío este, si me caía mal ya se ha colmado de gloria. Gilipollas. Cuando Celia vuelve más tarde se la encuentra tirada en el suelo y llena de sangre. La otra le cuenta lo sucedido entre lágrimas, sangre y dolor. La enfermera se desmaya y la Silva no para de llorar.

aurora y celia familia

A la mañana siguiente encontramos a una Aurora destruida y dolorida. Quiere que su amor diga que está muerta y espera que Clemente lea su esquela y la deje en paz y vuelve a lo de matarlo. Pero la otra se lo quita de la cabeza. La Silva le promete que jamás le volverá a poner la mano encima el inútil y que lo único que se le ocurre es ir a la policía y denunciarlo. La maestra está segura que lo detendrán y después lo meterán en la cárcel. Pero su gozo a un pozo. Ya que tras ir a la policía, llama a su abogado porque la policía no piensa ayudar a su amor y que no se lo han tomado en serio. Según le dice Bernardo, la policía no irá en contra de su marido, sino de la esposa que se ha ido de casa. Así que la poli solo intervendría en caso de que la matará. ¡Que bien! Madre mía, que asco de leyes.

celia y aurora cama

Más tarde, habla con Aurora y le cuenta lo de la denuncia a medias para no desanimarla y le dice que ha ido a comisario y han tomado nota de todo. Omite que han pasado de ella olímpicamente y le promete que irá todo bien. Le dice que no se preocupe por eso y se dedique a descansar y hace que la enfermera se encuentre un poco más tranquila. Una vez la Silva a solas, vemos que saca del bolso una pistola y la guarda en el cajón. Miedo me da pensar lo que quiere hacer, vale no, va a tomarse la justicia por su mano. Di que sí. Sino queda otra… Me estoy flipando y seguro que es solo por seguridad.

Y así termina nuestro resumen de hoy. Parece que hemos llegado al maltrato, asco de persona el tal Clemente. Que situación más perra la que están pasando nuestras chicas. ¿Qué pensáis? ¿Irá a más la situación y habrá alguna muerte incluida? O ¿irán por otros lados los tiros? ¡Vaaaaa seguro que sabéis más que yo! ¡Nos leemos!