Señoras la quinta y última temporada de Person of Interest ha comenzado y junto a la serie tenemos de vuelta a Root y Shaw, así que no podemos estar más contentas. Vale, en este primer episodio a Shaw no la hemos visto, pero no desesperemos, que tenemos claro que dentro de un par de semanas la tendremos con nosotras, por lo pronto tenemos que concentrarnos en descubrir lo que ha pasado con el «Team Machine». ¿Listas para la acción?

Root conduciendo

¡Shoot! digo ¡Shit!

No voy a mentirles lesbicanarias, las cosas empiezan muy crudas para el equipo. Como saben lo que queda de la máquina está en un maletín a punto de quedarse sin batería. Eso con la inteligencia de Root y Finch podría solucionarse, pero tienen un problema mayor y es que Samaritan se ha apoderado de la ciudad y los ha marcado, lo que significa que cada cámara, teléfono, ordenador, etc, que está en la ciudad va en su contra. Y se nos ponen los pelos de punta porque el episodio empieza con un paneo de su cuartel secreto en el metro totalmente solo mientras escuchamos la voz de Root decir esto:

Si puedes escuchar esto, estás solo. Lo único que queda de nosotros es el sonido de mi voz. No sé si alguno de nosotros sobrevivió. ¿Ganamos? ¿Perdimos? No lo sé. Ya ni si quiera estoy segura de que significaría para nosotros la victoria. Pero de cualquier manera… se ha acabado. Así que déjame contarte quienes éramos, déjame contarte quién eres… Y como nos defendimos.

Ahí, haciéndonos sufrir desde el principio. Y empezamos viendo a Root en una camioneta sufriendo porque la máquina no puede hablarle. Sabemos que algún encontronazo con Samaritan ha tenido ya porque le sangra la mano y trae una metralleta que aunque sirve para apantallar a las chicas, supongo que será para matar malosos. Nuestra hacker favorita intenta hacer una llamada pero justo en ese momento una camioneta impacta la suya y salen dos tipos con metralletas disparándole a todo lo que se mueve. ¡Holy Shit! Roguémosle a todas las diosas por Root porque es morena y esto de las balas a mí me pone muy nerviosa. ¡Hay que hacer una colecta para regalarle un chaleco o algo!

El caso es que Root, consigue abrir la puerta y dispararles en los pies para luego salir pitando hasta el metro.

Root en el metro

Cualquiera que tenga enfrente en el metro a Root y esté viendo el teléfono merece la muerte

La idea es conseguir llegar hasta sus oficinas, pero claro, ahora Samaritan lo ve todo, así que de inmediato la identifica. Y como tiene la potestad de acceder a nuestros teléfonos, le manda a todo quisqui en el metro la noticia falsa de que Root es una asesina, bueno lo de que es una asesina no es del todo falso, pero ustedes me entienden.

El caso es que la gente empieza a levantarse para atacarla y ella se pelea con medio tren. Obviamente personas normales o guardias de seguridad sin demasiado entrenamiento no le duran ni medio segundo. Y como Root es muy Root, cuando termina se dirige a una cámara y dice:

Root amenzando a la maquina en Person of Interest

He tenido que hacer un gif porque es muy grande

La cosa pintaba bien, pero en cuanto baja hay un guardia apuntándole con una escopeta de tamaño familiar. Igual Root ni pestañea, más bien le chulea el arma y lo siguiente que vemos es esto.

Root con la escopeta

Lo sé, me he emocionado con los gifs, pero no me culpen a mí, culpen a Person of Interest que me lo pone a huevo. Pero volvamos a lo importante, a Root la vienen persiguiendo otros dos petardos con pistolas, así que balacera una vez más, solo que esta vez ella trae un escopetón loco. Root se protege dentro de un edificio y se le acaban las balas así que sale y le dice a los de Samaritan que se rinde, pero en el último de los segundos se tira a un lado y otros dos salen de detrás de donde estaban y se los cargan. ¡Dos menos!

El caso es que esa gente no conoce a Root y tampoco es que la reciban con el cariño y amor que merece. Root explica que está ahí buscando a un tal «Bela» un hacker que hace años le robó un millón de dólares a cierto mafioso ruso y tuvo que contratar a una hacker asesina para cargarse al ruso. Vamos, que Bela y Root se conocen.

Él de inmediato le pregunta quién le andaba siguiendo y ella le responde que ha cambiado de aires:

Root: Necesitaba un cambio. Encontré un trabajo nuevo… me enamoré…

¡Ais! ¡Pero que bonito se siente cuando tu pareja favorita es canon en una serie! Porque lo de Root y Shoot lo sabe todo quisqui en Person of Interest. Nada de subtexto, maintext puro y duro. ¡Gracias a las diosas por estos bellos y escasos momentos de felicidad lesbicanaria!

Root-hablando-con-Bela

Pero Root no está ahí para hablar de su amor eterno, sino para conseguir una nueva identidad aprovechando que Bela es un hacker que se dedica a hacer esas cosas. Él accede a hacerle el favor y todo queda decidido. El problema es que Bela es muy desconfiado y de inmediato busca información sobre quién anda buscando a Root y se topa con Samaritan.

Obviamente le hacen una oferta tan buena que no quiere rechazarla y les entrega a Root a cambio. Pero no sufran, porque Samaritan lo mata ahí mismo. ¡Eso le pasa por rata! Eso sí, Root está otra vez rodeadita de pistolas… esta temporada nos van a hacer sufrir de lo lindo.

Root rodeada

Soy lesbiana morena lo sé, ¿pero por qué tanto odio?

El maloso de Samaritan le da el clásico discurso de malo que a todas nos aburre. Ya saben, lo de moriras, que lástima, nadie sabrá jamás de ti, etc. Root lo mira con desdén y le jura que jamás ganarán. El tío la amenaza y le dice que antes de morir le va a decir donde están los demás del equipo y justo en ese momento llega Resse y se arma la marabunta.

Root-y-Resse-disparando

Resse quiere que Root se pire a ayudar a Harol a revivir «La Máquina» porque anda en las últimas. Resulta que se le acabó la energía y Harol la intentó revivir pero el proceso era demasiado para la computadora que tenían ahí y se acabó quemando todo. Root dice que sí, que lo hará, pero después de acabar con los malosos a su lado, porque después de todo este tiempo ya son un equipo y no está dispuesta a perder a ningún miembro más. Así que los dos ponen manos a la obra, le disparan en la rodilla a todo enemigo que se les enfrenta y limpian el lugar.

Root entonces agarra una PlayStation 3 y decide que con ese consola va a crear un super ordenador. Y ustedes dirán: ¡Esto es demasiado! ¡Vale que me crea la ficción pero se han pasado tres pueblos! Y aquí es donde entro yo con mi frikes. El siguiente segmento se lo pueden saltar si pasan del tema.

Dato Friki de la semana o como los creadores de Person of Interest tienen razón

Root y una PS3 ¿hay algo más sexy en este mundo?

Root y una PS3 ¿hay algo más sexy en este mundo?

Y es que resulta señoras que como algunas de ustedes saben, trabajé muchos años en la industria de los videojuegos y ¿saben qué? ¡Crear una super computadura a base de PlayStation 3 es no solo posible sino totalmente real!

Cuando PS3 llegó al mercado fue super famosa porque tenía una capacidad de procesamiento muy importante. Para los dearrolladores de juegos (en palabras simples y llanas) era un coñazo porque era muy difícil exprimirla al máximo. El corazón de la consola era su procesador Cell estaba especialmente diseñado para cargas de trabajo de cálculo intensivo y prometía un campo de trabajo tremendo para los desarrolladores. El caso es que efectivamente, era un maquinón loco, pero aprender a usarlo y desarrollarlo para explotarlo al máximo hacía que perdieran mucho tiempo y la gente de la industria prefería pasarse para a Xbox 360 y terminaba teniendo mejores resultados ahí.

Les presento a Racimo Cóndor ¡Miedito!

Les presento a Racimo Cóndor ¡Miedito!

Pero el caso es que desde que nació hubo científicos que le vieron otras posibilidades a la consola y en concreto uno decidió utilizar 8 PS3 para crear un superordenador. Eso probablemente se hubiera quedado en una anécdota si no fuera porque la Fuerza Aérea de Estados Unidos decidió que la idea era no solo buena, sino también les servía para ahorrarse dinero. Así que decidieron crear un superordenador llamado «Racimo Cóndor» con 1.760 consolas PlayStation 3, 84 servidores y 168 unidades GPGPU. ¡Ahí es nada!

Teóricamente sirve para misiones de vigilancia e investigación. Pero después de haber visto la serie, si no se te ponen los pelos de punta es que aún eres muy inocente.

Volvamos a Root, digo al resumen de Person of Interest

Root hablando con Finch

Pero volviendo al resumen, Root y Resse se roban 300 PS3 y se las llevan a la guarida para ayudar a Harol que casi llora de la emoción (junto a todos nosotros) cuando llegan.

Harol está muy arrepentido, porque cual padre protector le cortó las alas a su «hija» por miedo a que hiciera daño, pero ahora por haberla capado Samaritan ha ocupado su lugar, y no tienen ninguna reticencia a cargarse a todo quisqui. Pero Finch decide que ahora será diferente, aunque le da miedo pensarlo.

Root: Has creado algo mejor que nosotros Harol. Intelectual y moralmente superior. No te sentías cómodo con eso.
Finch: ¿Y quién podría estarlo?
Root: Yo lo estoy, porque es un reflejo de tu persona. Y ahora mismo es nuestra última esperanza.

¡Me ha encantado esta reflexión de Root! Porque yo entiendo perfectamente sus miedos, pero al mismo tiempo, esta máquina ha demostrado «ser buena», y eso es precisamente porque Finch es «su padre» y es un reflejo de su persona. ¡Así que denle a esas PS3!

Root-en-Person-of-Interest

Por fin llega el momento de encenderla (no sin algunos problemas de sobrecalientamento que nos hicieron sufrir mucho) y justo terminamos el episodio con ese pequeño parpadeo de cursor que nos hace ver que «La Máquina» está vida. Eso sí, no sabemos cuanto daño hay, si es la misma, si todo sigue igual o empezamos de cero, pero ¡por lo menos está vivita y coleando! Algo es algo.

¿Cómo han vivido el estreno de Person of Interest lesbicanarias? Yo estoy pensando en tomarme un chupito cada vez que la vida de Root esté en peligro y uno doble cuando le apunten con un arma de fuego. ¡Vamos a terminar fumigadas todos los episodios jeje! ¿Cuál fue su parte favorita?