La semana pasada en Anatomía de Grey sufrimos todas porque Callie y Arizona se disputaron la custodia de Sofía y aunque la patinadora ganó el juicio al final perdimos todas. Pero ya no se puede bajar más ¿no? Digo yo que ya hemos tocado fondo, ahora solo queda mejorar ¿no? ¡Vamos a ver si por fin Shonda termina con nuestro sufrimiento!

Callie y Penny hablando

Empezamos el episodio con Penny contándole a Callie que ha hablado con el casero y ha accedido a cambiarle el sitio por uno más pequeño, de esa manera ahorrará dinero en renta y podrá viajar más para poder visitarlas en los fines de semana. Lo cierto es que a Callie la noticia le pasa como si no fuera con ella.

Penny: No me quiero ir así. Apenas si hemos hablado desde el juicio.
Callie: No sé que decir.
Penny: ¡Ni yo tampoco! Pero estoy aquí intentando hablar contigo, estar presente y ayudarte.
Callie: Ya has ayudado suficiente…
Penny: Vale…

¡Auch! Callie, lo siento muchísimo pero por mucho que Penny sea más blanda que pan mojado no se merece el resentimiento que te sale por los poros. Porque anda que la pelirroja no se ha portado sino bien contigo en todo momento y no te ha pedido nada. Entiendo que estés cabreada, pero si hay alguien con quien tienes que enojarte es contigo misma que fuiste tú la que metió la pata hasta al fondo.

Arizona nefasta

Nunca pensé que le vería esta cara a la patinadora por ver a Callie

Más adelante Arizona está platicando con April cuando ve a lo lejos a Callie y se le pone cara de «Uff que pocas ganas tengo de verte». Y yo sufro, porque no solo es que ya no estén juntas, es que ahora la patinadora no puede ni ver a Callie. Encima la morena se va acercando para hablar con ella, así que April le recuerda a la rubia que ella ganó, que lo ideal sería que no metiera el dedo en el ojo y tratara de portarse magnanima.

Callie: Quería pedirte, si no fuera mucha molestia… tengo una cirugía y quería preguntarte si puedo quedarme con Sofia el martes por la noche en lugar del jueves.
Arizona: Mmm osea que si you TE PERMITO tener a Sofia en martes entonces ¿me la puedo quedar el viernes?
Callie: Sí, seguro, si te viene bien así.
Arizona: Vale, pues entonces así lo hacemos.

La patinadora hace un esfuerzo por no restregar, pero alguna puntada le sale y es normal, seamos sinceras, si alguien nos hubiera hecho lo que Callie le hizo estaríamos igual o peor. Vamos que eso de poner la otra mejilla no se nos da muy bien a todos. Al menos a mí no. Igual como soy débil me siento mal por Callie, pero es lo que tiene meter la pata, que luego te toca lidiar con las consecuencias.

Callie rompe con Penny

Sé que muchas gritaron de emoción en esta parte

En esta vida las cosas malas a veces vienen en dosis grandes y justo así le ha venido todo a Callie, en plan marejada. Porque ahora las decisiones de Sofía las toma Arizona y encima no puede ni sentirse a gusto con Penny. Más bien la anda evitando por todos los rincones. Por eso cuando Penny se la vuelve a encontrar las cosas no van sino a peor.

Penny empieza por decirle que está pensando posponer su marcha, aunque sea un poco hasta que puedan recomponerse un poco las dos y así irse cuando la cosa esté más tranquila. Pero Callie no entiende qué podría traer de bueno posponerlo porque eso no evita que los problemas que habían previsto antes vuelvan a estar ahí.

Callie: Te vas a quedar aquí y las cosas estarán superficialmente mejor, luego te vas a marchar. Batallaremos con la larga distancia y las dos nos sentiremos mal y haremos promesas que no podemos cumplir porque yo nunca me iría sin Sofia y tú me odiarías siempre si dejas tu beca por mí. Así que estoy atorada Penny. ¡Estoy atorada!
Callie llorando

Creo que volvemos al #SufroComoCallie

Penny: Callie ¿por qué no me miras? ¿Estás rompiendo conmigo?
Callie: A lo mejor en lugar de seguir estirando esto… a lo mejor deberíamos simplemente hacerlo ahora. Sí, deberíamos hacerlo, deberías irte.

No voy a mentirles, siempre pensé que quería esto y lo quiero porque CalZona, pero he sufrido mucho por Penny y por Callie. Por la primera porque insisto en que no ha sido sino buena para ella y me da tristeza que pague culpas que no son suyas. Y Callie se está portando mal con ella, porque lo necesita para sobrevivir quizás, pero mal igual. El episodio pasado les hablaba de los paralelos entre las cosas que hizo mal Arizona y las que está haciendo mal Callie y creo que esta vez le estamos haciendo ver un «Leah». Porque está tirando de lado a una persona que ha estado ahí para ella, quizás por las razones equivocadas, pero lo ha estado. Y la manera no es tampoco la mejor. Así que lo dicho sufro por Penny.

Pero también sufro por Callie porque está claro que no lo hace por cabreo o porque quiera, sino porque realmente siente que no tiene opción. Ya ha experimentado lo que es pedirle a alguien que deje sus sueños por ella y no funcionó, tan no funcionó que es una de las cosas que terminó minando más su matrimonio. A la larga esas cosas pesan mucho. Y tampoco se puede ir porque hacerlo significaría dejar a Sofia y eso es algo que ella no se le pasa por la mente. Vamos que jamás dejará a Sofia por una chica, no importa lo importante que esta persona pueda ser para ella.

Callie y Arizona hablando

Más adelante vemos a Callie pasándose por pediatría para hablar con Arizona otra vez. La morena está claramente deprimida, así que le pide que por favor le deje a Sofia esa noche. Le dice que sabe que se está pasando, que le agradece que ya haya cambiado una vez por ella los horarios, pero le dice que lleva un día muy malo y que realmente le haría mucho bien estar con ella. Pero obviamente Arizona no está receptiva y no lo está porque no solo acaba de pasar por un proceso tremendo con lo de la custodia sino que tampoco sabe lo de Penny.

Arizona: Tienes razón. Ya cambiamos las cosas. De hecho YO cambie las cosas por ti.
Callie: Lo sé y por eso pensé que podrías…
Arizona: ¿Cambiar las reglas a tu conveniencia? Las reglas que solo existen porque tú decidiste hacernos pasar por un infierno junto a todos nuestros amigos.
Callie: No, lo siento, yo solo…
Arizona: Tú elegiste esto. Lo echaste a perder todo. Y aún así sigues esperando que me adapte a tus necesidades. Pero ya lo hice, lo hice esta mañana.
Callie: Vale Arizona, lo entiendo, estás enfadada.
Arizona: No estaba enojada. He sido amable. Fui cortés y complaciente, y intenté ayudarte y aquí estás otra vez pidiéndome más. ¡No tengo nada más que darte! Ya has gastado toda la amabilidad que tenía.

Arizona-enfadada-y-Callie-triste

¡Holy Shit! casi se me salen las lagrimitas de metal señoras. En serio yo ya no sé que más puede hacernos Shonda ni porque somos tan masocas, pero aquí estamos. Y aunque Arizona se ha pasado un poco, creo que no hay ninguna de nosotras que no la comprenda. Sobre todo porque está claro que esto va más allá de Sofia. Aquí saltaron puntas que se remontan a mucho tiempo atrás y que se le han quedado atragantadas en el corazón. Incluyendo la decisión unilateral de Callie de divorciarse de ella. Y lo dicho, están tan desconectadas que obviamente ella no sabe nada de lo que está pasando la morena y por lo tanto no puede ponerse en su lugar, así que estamos perdidas.

Eso sí, es otro clavo en el corazón para Callie, que como siga a este ritmo se va a quedar más reseco que una momia. Porque sí, insisto en que se lo merece pero ¡madre mía! A mí es que mi amor por ella me puede y no soporto verla tan triste.

Penny llorando

¡No llores que te has salvado de la escabechina!

Otra que está como magdalena es Penny, que obviamente se ha llevado también una buena parte de todo lo que está pasando y está llorando en los vestuarios. Ahí se la encuentra Meredith que la consuela y le dice que puede que en el amor puede que esta vez no le haya ido bien, pero que es una gran doctora, pateará traseros como doctora y será una crack.

Yo como se ve que soy una blandengue también sufro por ella. Vale que no la quisiera con Callie, pero tampoco la quería destruida emocionalmente. Igual estoy segura en mi corazón que encontrará una novia tan perfecta como ella que espero le de más vidilla. De hecho niñas, si quieren les consigo su número, que ya les digo yo que Penny es un buen partido para todas menos para Callie (y Arizona, no vaya a ser la de malas).

ARizona nefasta con callie

Richard está tan cansado como nosotras

Nuestro episodio termina con Arizona renegando con Richard sobre la actitud de Callie. Y es que la rubia no entiende qué le pasa. Porque ella fue la culpable de que toda esta situación terminara tal cual, y el hecho de que ande llorando por los pasillos «haciéndose la víctima» la tiene de malas. Y podríamos tacharla de malosa en esta situación, pero insisto, Arizona no sabe lo de Penny y tampoco tiene por qué saberlo. No es su papel ahora mismo preocuparse de Callie, así que sin ese conocimiento es normal que no entienda lo que está pasando.

Lo que nos deja con un último episodio por delante y el corazón roto señoras. ¿Será que habrá algo en el episodio del final de temporada que nos permita seguir teniendo esperanzas de un futuro aunque sea lejano en el Callie y Arizona vuelva a llenar nuestros corazones? La verdad es que no tengo ni idea. ¿Ustedes qué piensan?