En estos días me ha costado encontrar inspiración para escribir. No es que pase nada particularmente malo, además de lo que ya había en el plato de la vida hasta el momento. Simplemente una se queda sin combustible de vez en cuando. Generalmente leer es una solución excelente para cualquier mal de la vida, pero si me pongo a leer ahora olvídense de que voy a empezar a escribir antes de tres días.

Por un momento pensé que un fanfic corto podría ser una solución, pero eso es como decir que sólo te vas a comer un slice de pizza, o una cucharadita de Nutella: Que es mentira. Pero pensando en historias creadas por los fans igual los fan arts pueden servir.

Verán los productores de TV, y de casi cualquier contenido de medios masivos en general, al menos en los últimos tiempos, se han olvidado del valor que son los fans. Ahora nos ven como un buzz, un número más para aumentar ventas y ganar más dinero. Como cuando las caricaturas tienen hambre y ven a sus compañeros como pollos horneados.

Vía tvtropes.org

Vía tvtropes.org

Si fueran tan listos como creen, sabrían que pueden obtener el mismo, o mejor resultado valorando más a los espectadores. Porque los fans son muy agradecidos, especialmente los fans que a la vez son minorías. Tanta sed de representación tiene ese efecto.

Los fans suelen crear cosas maravillosas entorno a historias y personajes que les llegan al alma. Y en esta era tecnológica de globalización instantánea, la cosa se pone mejor. Las redes sociales son plataformas perfectas para expresar todo ese amor.

Hay quienes dan las mejores ideas. Algunos son excelentes editando videos, y hace piezas que parecen profesionales. Otros tienen buena mano para los gif. Están los que deberían estar escribiendo novelas y ganando premios nobel de literatura. Y también están los que deberían tener su propia galería de arte.

Lo mejor de todo lo antes mencionado es que son cosas de fans, hechas por fans para fans. Las personas que disfrutan de ciertos personajes o historias crean pequeñas comunidades y se maravillan con estas creaciones.

Estos fan artists pueden crear cosas que uno termina usando de fondo de pantalla para todo dispositivo que posee. Los fan que son artistas crean obras maestras y hoy quería rendirles un pequeño homenaje. Pequeño porque seguro que dejo muchos por fuera, sin querer. Algunos pasarán de largo en mi memoria, justo hasta que publique, ahí vienen de vuelta, burlones. Otros saldrán luego de terminado el post, cuando comience a migrar a nuevos fandoms con las cancelaciones y los estrenos. Lo más seguro es que tenga que pedir permiso a Rogue para hacer una especie de secuela.

Esta lista no tiene un orden específico de preferencia. Es totalmente aleatorio. Posiblemente sepa más de algunos artistas que de otros, pero eso dependerá de cuánto compartan esos artistas en las redes sociales.

TooDrunkToFindaURL

Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

Cartinelli (Agent Carter) Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

Maryne, también conocida como Satan (porque algunos de sus comics son desgarradores. Como el de Carmila), es una artista francesa que ahora vive en Canadá. Tiene una amplia variedad de gustos entre sus dibujos, pero si algo tienen en común, es lo queer de las mujeres que protagonizan sus obras.

Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

PrincessRover (Shannara Chronicles) Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

Desde Swan Queen, pasando por Carmila, Orphan Black, Shannara Chronicles, Person of Interest, Agent Carter, Supergirl y los comics de sus personajes originales, en el blog de Maryne hay para todos los gustos.

Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

SuperLucy (Supergirl) Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com

PapurrCat

Clexa. Vía papurrcat.tumblr.com

Clexa. Vía papurrcat.tumblr.com

El nivel de detalle que esta fabulosa artista deja en sus obras te deja sin aliento. Principalmente dedicada a Clexa, su obra es bandera de este ship, sin duda. Pero un dibujo de Alicia Clark, el personaje que Alycia Debnam Carey en Fear the Walking Dead, fue el primero en ser presentado en la sección Fan Art of the Week, en el talk show Talking Dead. Su blog en Tumblr es un deleite.

Alicia Clark (FeaTWD) Vía papurrcat.tumblr.com

Alicia Clark (FeaTWD) Vía papurrcat.tumblr.com

Linnea J. es de Filipinas y de vez en cuando nos regala vestigios de su pasado. Con dibujos que realizó de más joven. A pesar de su preferencia por Heda y Clarke, Linnea también le dedica algunos trazos a Carmilla, Rey (de Star Wars: The Force Awakens), Shannara Chronicles y otros fantásticos personajes femeninos del Show Que no Debe Ser Nombrado, como Raven Reyes o Anya.

Clarke Griffin. Vía papurrcat.tumblr.com

Clarke Griffin. Vía papurrcat.tumblr.com

ImMochiball

Clexa + Indra. Vía immochiball.tumblr.com

Clexa + Indra.
Vía immochiball.tumblr.com

En todo este basto mundo de Tumblr, no existe nada más tierno que los dibujos de Lexacoon que Mochiball nos regala regularmente. Porque una cosa es hacer arte con las formas humanas de los personajes conocidos y adorados por miles de fans y otra hacer las versiones animales de estos.

Clip (Clarke + El Chip de Lexa). Vía immochiball.tumblr.com

Clip (Clarke + El Chip de Lexa).
Vía immochiball.tumblr.com

En este blog vas a ver a muchos de los personajes del Show Que No Debe Ser Nombrado, pero en la forma de los animales con los que el artista, y francamente casi todo el fandom, los identifica. Son adorables, y en ocasiones también son algo desgarradores.

Lexacoon, Lion Clarke & Nightbloods. Vía immochiball.tumblr.com

Lexacoon, Lion Clarke & Nightbloods.
Vía immochiball.tumblr.com

SwanQueen-Fangirl

SwanQueen Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

SwanQueen
Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

Desde San Antonio, Texas (EEUU) y con 24 años tenemos un montón de adorables dibujos de todo el SwanQueen que quieras. Si alguien va a competir en ternura con Lexacoon, son estos.

SwanQueen Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

SwanQueen
Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

Regina y Emma en un montón de aventuras, casi siempre relacionadas con la trama del show, muchas veces mejorada. También podrás ver a otros personajes como Henry, y especialmente Snow White. En su blog puedes ver todas sus caricaturas.

Regina + Snowing Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

Regina + Snowing
Vía swanqueen-fangirl.tumblr.com

BlindWire

Spiderman Laura + Black Widow Carmilla Vía blindwire.tumblr.com

Spiderman Laura + Black Widow Carmilla
Vía blindwire.tumblr.com

O Kendall, de 22 años. A esta artista la puedes conseguir también en Twitter e Instagram. Su enfoque se centra principalmente en Carmilla, pero con algún que otro aliento de Clexa. Pero sus retratos de rostros son, quizás, lo más impresionante que verás en su blog.

Hollstein Vía blindwire.tumblr.com

Hollstein
Vía blindwire.tumblr.com

Lambocalypse

Clexa Vía lambocalypse.tumblr.com

Clexa
Vía lambocalypse.tumblr.com

Stephanie Lamb es casi garantizado te va a hacer reír con sus simpáticos dibujos. Que se enfocan principalmente en Clexa, pero tienen un poco de Lexia y Costia. También hay algún dibujo de Shaw y Root.

Shoot Vía lambocalypse.tumblr.com

Shoot
Vía lambocalypse.tumblr.com

Pero la serie de dibujos en los que Lexa intenta hacerse amiga de los amigos de Clarke es, sin dudas, lo mejor. Especialmente su entrañable lazo con Jerry, que no es otra cosa sino las cenizas de Finn. También están las aventuras de Lexa e Indra. O la solución a 307.

Lostia Vía lambocalypse.tumblr.com

Lostia
Vía lambocalypse.tumblr.com

Pink Rabbit Poduction

Swan Queen Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

Swan Queen
Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

Si quieres ver arte realista del bueno tienes que chequear este blog. Los dibujos son impresionantes. El nivel de detalle es casi tan realista que por poco te crees que ves una fotografía.

Doccubus Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

Doccubus
Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

Desde Swan Queen, Pasando por Doccubus, hasta SuperCat, aquí vas a encontrar fan art queer del mejor que puedes ver gratis.

SuperCat + Carter Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

SuperCat + Carter
Vía pinkrabbitpro.tumblr.com

Vanguard-Xix

Rizzles Vía vanguard-xix.tumblr.com

Rizzles
Vía vanguard-xix.tumblr.com

No podían faltar algunos clásicos. En este blog vas a ver mucho Rizzles (Rizzoli & Isles), y algo de Xena + Gabrielle, aunque sea un fan art de Jane y Maura haciendo cosplay de la Princesa Guerrera y su fiel compañera.

Rizzles (Xena cosplay) Vía vanguard-xix.tumblr.com

Rizzles (Xena cosplay)
Vía vanguard-xix.tumblr.com

Estos son algunos de mis fan artists preferidos, del momento. Espero que les gustaran y si tienen sus propios favoritos, que no estén en la lista, no duden en compartirlos con nosotras 🙂