Hace nada les dimos 13 razones para ver Supergirl y creo que vamos a tener que darles una más, porque la segunda temporada de Supergirl podría incluir un personaje lésbico. No, me temo que SuperCat todavía no será canon, o al menos no lo han anunciado, pero lo que sí han dado a conocer es que incluirán a 5 personajes nuevos en el reparto entre el que se incluye una cierta «Maggie» que describen así:

Maggie, una detective fuera del armario de la nueva formación Science Police, que se encarga de lidiar específicamente con metahumanos y amenazas alienígenas.

Esta descripción caza perfectamente con Maggie Swayer. ¿Y por qué tanta emoción? se preguntarán ustedes. Pues ahora se los contamos.

¿Quien es Maggie Sawyer?

En el mundo de D.C. Maggie Sawyer es una oficial de policía que ha trabajado tanto en Gotham como en Metrópolis. Empezó su carrera en la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis (así que supongo que esta versión de Maggie será la que veremos en la historia). Apareció por primera vez en Superman número 4 (Volumen 2) y al principio no hacía muy buenas migas con Superman porque no le hacía mucha gracia eso de que un vigilante impartiera justicia, pero terminó por tener una buena relación con él.

En el cómic Maggie Sawyer es lesbiana, estuvo casada con un hombre y tuvo una hija llamada Jamie, pero se divorció precisamente porque se dio cuenta que bateaba para nuestro equipo. A partir de ese momento ha tenido varias relaciones con mujeres en el cómic.

¿Maggie Sawyer será lesbiana en Supergirl?

Lo lógico es que así sea y de hecho TVline lo ha anunciado así y no suelen equivocarse, pero supongo que hasta que no tengamos una confirmación oficial de la cadena no podemos asegurarlo al cien por ciento. Eso sí, estamos cruzando los dedos de las manos y los pies porque así sea.