Muy buenas, no, no me había olvidado de Orphan Black, de hecho, está semana terminó la temporada y yo casi muero de amor. Pero bueno, vamos por partes, primero os explicaré que ha sido de Cosima en esta temporada, porque tema lesbicanario más bien poco hasta el final, pero para ese haré uno especial dedicado a ellas. Así que vamos a saber que ha estado haciendo la clon más guapa, inteligente y maravillosa de la serie.

Encontramos a Cosima hablando con Alison, está disgustada porque por más que ha buscado no ha podido encontrar nada de los tratamientos de Brightborn, ya sabemos que aquí es donde los llevaron las nuevas investigaciones. Esto iba sobre la mejora de los embriones y todo lo relacionado con ello, ya que es raro que en ningún lugar haya nada de información específica, por lo que piensan que algo ocultan y por suerte, justo hoy hay una jornada de orientación para todo tipo de personas y es por lo que Cosima tiene la gran idea de ir junto con su tapadera, el gran Donnie, marido de Alison.

cosima y alison

Así que allí que se presentan y tras identificarse con nombres falsos y firmar unos cuantos papeles (de los cuales, Cosima, bueno mejor dicho Ava quiere copia) allá que entran. Así que se unen al resto de la gente en una sala y aparece dando la bienvenida la mala pecora de Evie, si, la voy a insultar desde el minuto uno y ya veréis mi porque más adelante. La tipa cuenta de su desgraciada infancia siendo la chica burbuja, enferma muy gravemente, pero cuenta como sus padres no se rindieron y entró en un ensayo experimental de terapia genética y tachán, una arpía completa más. Mientras la señora cuenta su vida, Cosima se va tapando entre la gente para pasar desapercibida.

En fin, la señora sigue hablando y hablando del perfeccionamiento de los embriones y Cosima se pregunta como pueden hacer eso, pero si ella no lo sabe… nosotras no somos nadie. El caso es que la charla alentadora que nadie de los presentes entiende se termina, empieza el tour que tiene preparado y es cuando Cosima le dice a Donnie que vaya con los demás mientras que ella husmeará por ahí para ver si averigua algo.

cosima y donnie

La cosa es que cuando va camino a su oficina, Evie ve a Krystal, el otro clon que es lo más parecido a Alison, pero un punto más choni está también en las instalaciones y la pécora que se reúne con Susan Duncan, le dice que acaba de verla, pero se equivoca y se piensa que es Sarah, así que se lanzan a la casa del clon. Mientras Cosima anda por ahí pasando desapercibida por todo el mundo. Pero bueno, le dura dos telediarios porque Susan, su creadora, sin ella saberlo, se sienta con ella a conversar y mientras le hace algunas preguntas, aprovecha un descuido de la señora para robarle la tarjeta de acceso.

cosima y susan

Más tarde cuando va por los pasillos, Donnie la encuentra e histérico le comenta que hay otro clon por el lugar y enseguida deduce que es la Krystal. Le dice que ella no sabe nada de todo lo que está pasando y que tiene que ir a entretenerla mientras nuestra guapa Cosima, con su tarjeta de acceso va derechito a los laboratorios. Por lo que se camufla poniéndose ropa de quirófano y descubre que andan haciendo estudios con mujeres pagándoles una gran cantidad de dinero. Sigue haciendo fotos de demás de documentos hasta que la confunden con personal y termina ayudando en un parto. Llega una mujer dando a luz y la hacen meterse dentro del quirófano con ellos para que les ayude y lo que ve la deja a ellas y a nosotras noqueadas. Resultada que la señora tiene un bebe pero desfigurado, con unas hendiduras en la cara terribles que lo hace desfigurado.

cosima de medica

Justo en ese momento vuelve a aparecer Susan Duncan y entonces es cuando cae la clon de a quien tiene delante es a su creadora y a la vez descubre lo que está haciendo, ya que se dedican a la prueba y error en esas instalaciones. Susan quiere que le entregue a Kendall, que es la madre biológica de la señora S y los proyectos tantos de Leda como Castor derivan de ella. Así que si quieren encontrar una cura, todo pasa por esta mujer y teniendo en cuenta que Cosima se anda muriendo y ella sola no le dará tiempo a resolver el problema le aconseja que colabore y comparta el genoma original y así juntas crear una cura. A nuestra clon la deja toda pensativa, porque sabe que es la última oportunidad que le queda.

cosima en el quirofano

Al final Cosima termina llegando a lo más profundo de esa organización, tras robarle la tarjeta a Susan y se disfraza de médica para no llamar la atención por esos lares. AL final, como es normal los otros se equivocan y terminan llamándola para un parto que se presenta y una vez en el quirófano puede ver horrorizada como el niño que nace es deforme, con una hendiduras en la cara tremendas y con mil problemas más. Se queda paralizada mientras se lo llevan y entonces aparece Susan Duncan (su creadora) y le sugiere que lo mejor es que tengan una charla. Con la excusa de curar miles de enfermedades están experimentando con las personas y esos niños, pero obviamente para Cosima no hay justificación alguna. La Duncan le tira la dura realidad a la cara, que se está muriendo y no tiene los recursos necesarios para salvarse, pero que si comparte el genoma original juntas pueden crear una cura para todas.

Después Cosima le comunica a Sarah y los demás la propuesta y como tampoco es que tengan muchas alternativas están de acuerdo el darles el genoma, pero bajo sus condiciones. Las muestras por cierto son realmente muestras de Kendall Malone, la madre de la señora S y por tanto abuela de Sarah. Si si, ya sé que es enredoso. La señora es la que quiere hacerlo, porque se está muriendo, tiene cáncer y bueno, tampoco es que tengan todo el tiempo del mundo si quieren extraer algo de la mujer.

Más tarde, en el laboratorio, se encuentran Cosima y Scott, su gran escudero. Hablando de lo que están a punto de entregar, toda la investigación que han estado haciendo durante meses y tiene lugar una conversación bonita:

Cosima: Vale, aquí está.Un terabyte de información, tres meses de sangre, sudor y muestras de fluidos, dos relaciones, un alma gemela desaparecida.
Scott: Bueno, Shay fue de rebote, así que una relación y media. Una y tres cuartos si acaso.

cosima y scott hablan

Me encanta, me encanta de sobremanera que considere a Delphine como su alma gemela y que su amigo ni considere a Shay una relación, duraron tres telediarios y bueno, nunca fue lo mismo que lo que tuvieron las científicas. Adoro que Cosima no olvide en ningún momento a su amor y que la nombre en cada capítulo. Esto ya era señal de algo…

Obviamente llegan al acuerdo y Susan toma las muestras de Kendall cuando dan el ok y saben que a Sarah le han sacado ese gusano robot de la cara, pero cuando todo termina, la madre de la señora S desaparece. Obviamente alguien ya les ha metido el palo, como siempre. Pero la realidad es que Duncan no ha sido, sino la perra de Evie, la que está a cargo de Brightborn. Y si esto fuera poco, también cogen a Cosima, que se encuentran en los edificios en ese momento y se llevan a las dos mujeres fuera de la ciudad en una furgoneta, mal rollo. Porque si, matan a Kendall y todas las muestras con ellas. Evie le cuenta a Cosima que no sabe que ve Susan en ellas, porque para esta horripilante mujer solo son unos clones obsoletos y que su tecnología los ha superado y no necesitan su genoma, le importa nada el futuro de todas ellas. Y para colmo le dice que Delphine fue disparada mortalmente en el aparcamiento de DYAD, lo que hace que Cosima se le rompa en ese momento en mil pedazos. ¡Pedazo de zorra! Con perdón…

cosima llorando

Al día siguiente, encontramos a la clon destrozada, sabe que a ella la ha dejado con vida para que les dijera a los demás que Kendall a muerto y tiene un sentimiento de culpa tremendo. Además de averiguar que Delphine está muerta, se le quiebra la voz cuando dice eso en alto y a nosotras nos `parte más el corazón si cabe. Scott intenta recuperar la información y no darse por vencido como su amiga por lo que llama a un informático pero nada, está todo perdido. Aunque a Cosima se le enciende una luz y se acuerda que aún tienen el gusano robot y que igual de ahí pueden sacar algo.

cosima robot

Cosima se plantea implantarse el gusano robot en la cara pero Scott está totalmente en desacuerdo porque no sabe como repercutirá en ella. Pero en un descuido de su compañero se encierra en el laboratorio con la idea de implantarse la cosa fea esa, le da igual si eso la mata. Entonces su fiel escudero desesperado llama a Félix y le cuenta todo, y éste le dice que la convenza de coger el teléfono para decirle algo muy importante:

Félix: Sea cual sea la locura científica que estés a punto de hacer necesito que pares y me escuches porque esto es sobre Dephine.
Cosima: ¿Qué pasa con ella?
Félix: De alguna manera, durante la equivocada pero curiosamente efectiva investigación de Krystal, se encontró tras la pista del Delphine. Entonces vio que la disparaba, eso es malo pero Cosima, vio a alguien recogerla y Delphine estaba viva cuando se la llevaron.

Después de escuchar todo eso, la clon suelta el gusano y empieza a llorar sin consuelo alguno. Por una parte, supongo que se había dado por vencida con todo y por otra, al decirle que el amor de su vida puede estar viva, ha sido suficiente para que quiera seguir adelante.

cosima llora emocionada

En fin, que al final nuestro grupo de heroínas están pensando en una colaboración con Rachel y Susan Duncan porque están en un callejón sin salida. Aunque eso es como una patada en las partes, no les va quedando otra en la vida. Porque seamos claras, Cosima tiene su cabeza pero los otros tienen los medios y los buenos laboratorios para seguir investigando. Además que a la clon le ha venido la inspiración divina y cree que juntando un ovulo leda con el esperma de castor podrían encontrar algo importante. El único problema es que tiene que viajar a una isla privada donde se encuentra Susan porque ella tiene los medios adecuados. Obviamente no duda ni dos segundos en coger un avión y volar hacia allá.

cosima avion

Y sí, con esta sonrisa despido el resumen y con el último y me pondré a la tarea del último resumen porque si, las almas gemelas se van a reencontrar y saldrán chispas, yo aún tengo la emoción del momento, así que me pongo manos a la obra para traéroslo lo antes posible. Ese si que lo voy a disfrutar… ¡Nos leemos!