Por desgracia esta semana ha llegado a nuestro oídos que vis a vis no tendrá una tercera temporada y por lo tanto el capítulo de la semana que viene será el último de la serie. Cruz del sur cerrará sus puertas y no podremos disfrutar por más tiempo de esos uniformes amarillos que a más de una le sientan de maravilla.

vis a vis

La razón de la cadena de televisión para cancelarla es que querían mantener la calidad de la misma y entonces, ampliarla una temporada más habría obligado a redirigir tramas o a forzarlas, cosa que no querían hacer. La buena noticia es que nos dicen que todas las tramas quedarán cerradas y según su directora Sonia Martínez:

«Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”

La serie fue ganadora del Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie (un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen), el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series e incluso, ha recogido premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España. Vis A Vis ha vendido los derechos de su emisión y adaptación en Francia y se convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido donde se puede seguir en Channel 4.

Pero bueno, es cierto que a veces nos quejamos cuando una serie la alargan mil temporadas y después enredan tanto la historia que el nivel de la trama decae muchísimo. Así que chicas, lo único que os puedo decir es que disfrutéis del último capítulo y de todas las lesbicanarias que hay en ella se han ganado un hueco en nuestro corazón.