(Vía womenwearingsuitsandblazers.tumblr.com)

(Vía womenwearingsuitsandblazers.tumblr.com)

Chicas ha llegado la hora de dar la cara. La realidad de la vida es que la sociedad está construida en favor a los hombres. No, no. No vamos a hablar en este post de la batalla de los sexos, ni nada parecido. Vamos a hablar de ropa. De ropa, de precios, de comodidad y prejuicios, pero de ropa al fin y al cabo.

La ropa de mujer es muy sexy y linda y colorida. Pero también es muy incómoda y cara y transparente. Pero sobre todo la ropa no tiene género. La ropa es ropa. Entiendo que existan ciertos artículos más específicos para una identidad de género y que existan personas felices de utilizarlos y remarcar las diferencias. Eso está todo muy bien.

Voy a sacar esto la próxima vez que compre en la sección de hombres: La ropa no tiene género. La gente puede colocarle etiquetas a la ropa Pero al final del día cualquiera puede usarla Es sólo ropa

La ropa de hombres es más barata, por regla general. La razón es que los fabricantes tienen presupuestos para los departamentos de ropa femenina y los departamentos de ropa femenina. La ropa masculina utiliza menos modelos que la femenina, por tanto el presupuesto de da para más y mejor.

Fui de compras. Las camisas flannel de mujer cuestan 80 dólares. Fui a la sección de hombres y encontré la misma camisa por 20 dólares.

Esto es así, te darás cuenta que a los chicos las camisas y pantalones parecen durarles eternamente, mientras a nosotras se nos deshacen de nada. Además son más cómodas, es así, la ropa de hombre es más cómoda. Sin mencionar que de hecho es lo que promete. Mira la diferencia entre la sección de suéteres femenina y la masculina en esta tienda estadounidense (Forever 21):

(Vía buzzfeed.com)

(Vía buzzfeed.com)

(Vía buzzfeed.com)

(Vía buzzfeed.com)

Es ridículo. Claro está muy mono, pero lo que quiero es no pasar frío. Quiero un suéter. ¿Por qué me lo hacen tan difícil?

El problema es que la sociedad sexista nuestra nos ve con mala cara si nos encontramos comprando en la sección masculina. A menos que sonriamos y digamos que estamos comprando para nuestro novio.

Así que es hora de erradicar esa tontería. Como es hora de erradicar la estupidez de productos elementales que son lanzados a la «batalla sexista». ¿Qué demonios significa una crema dental para hombres? Francamente, ¿es así de frágil la masculinidad? «Testosterona hasta los dientes»… (¬_¬)

(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

Damas, no compren esto. Esto es para hombres. La menta es demasiado potente para nuestros frágiles dientes femeninos y bocas.
(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

Cuando tu masculinidad es muy frágil pero necesitas una bomba de baño.
(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

(Vía nieladasdenani.tumblr.com)

Q-tips (un producto que no tiene género alguno) hecho parecer masculino e incluso le llaman «herramienta» para que no se vea femenino.

Acabo de tener un momento de complicidad con otra chica alta, mientras ambas mirábamos la sección de hombres por una chaqueta en H&M.

Este es un gran consejo:

Truco de vida: Si estás a punto de comprar un artículo de ropa descrito con la palabra «boyfriend (o novio)», simplemente compra el mismo objeto en la sección masculina.

El problema es que no siempre es la mejor solución, porque -claro- la ropa para hombre no está pensada para personas con pechos grandes o curvas sensuales. Entonces no todas pueden conseguir la solución comprando una camisa para hombres.

Pero si algo te va a impedir comprar en esta sección que sea una falla de talla, y no un prejuicio.

https://twitter.com/baddestgorlt/status/679091812720578560

Yo: Encuentro ropa que me gusta en la sección para hombres Mi mamá: ¡No! Eso es para chicos y tú eres una chica Yo:…

Porque mira todo lo que puedes conseguir en la sección de hombres, a mejor calidad y mejor precio, y verte así de genial:

Ese suéter ¡Ese suéter!

¿Una camisa de botones?

Beauty @x___ib

A photo posted by Solange (@saintrecords) on

Quizás uno de esos pantalones «baggy»

Un chaqueta, tal vez

Mejor unas medias

Una camiseta. Por dios, una camiseta

¿Y qué me dicen de los zapatos?

Bandaged feet: The universal symbol of breaking in new shoes. ? ??

A photo posted by Trula ? (@lifeisgold_andpink) on

Así que chicas, ya lo saben. Basta de tabúes. Si quieren comprar ropa en la sección de hombres, háganlo sin vergüenza. Y si alguien les ve con mala cara i les dice algo, aquí tienen algunos argumentos para responder. O simplemente no, porque no veo yo porque una tiene que andar justificando todo lo que hace.