Otro capítulo más de Orange Is The New Black. Taystee se convierte en la nueva secretaria de Caputo, Lolly está al borde de un ataque de nervios de salir en una película de Almodóvar y Alex tiene que hacer que repita un mantra constante para que no pierda la cabeza.

Entre tanto, Piper está comiendo pipas como una colegiala, pero ella se cree que es malísima y las muerde y las escupe con mucha ansia. Di que sí, thug life.

Otra tijuanática de esas, qué plaga

Otra tijuanática de esas, qué plaga

Varias de sus empleadas quieren ir saliéndose del negocio o bien porque creen que es peligroso o bien porque Piper hace el rídiculo o las dos.

Pero vamos a lo verdaderamente importante: el rollo bollo. Poussey está con Soso en el patio tratando de jugar al baloncesto (un desastre es) y una es la sombra de la otra a estas alturas, porque van a todos lados juntas.

Big Boo: Las últimas bolleras de Litchfield en miniatura. ¿Cuánto tiempo creéis que os va a durar la tontería?

Poussey: Ella no es lesbiana.

Big Boo: Ya veo. ¿Probando el agua antes de tirarte de cabeza a la piscina?

Soso: Me atraen las personas, no los géneros.

Big Boo: Mira que eres especial.

"Te voy a chuntar una hostia como te metas con mi novia"

«Te voy a chuntar una hostia como te metas con mi novia»

Big Boo, de verdad, una gran parte del tiempo me caes bien, sobre todo en tus momentos de amistad con Pennsatucky, pero otra eres una gilipollas. El caso es que Poussoso son muy lindas, porque Poussey defendiendo a Soso y Soso defendiendo su sexualidad. TELL HER, GRRRL. Avanzan un poquito a poco que las dejan solas y se cogen de la manito y doy un gritito porque hacen muy buena pareja y las quiero para siempre. Que no lo digo sólo yo, la propia Soso también.

Soso: Me gustas mucho. De verdad, mucho. Y quiero respetar tus sentimientos si quieres ponerle nombre a esto como novia-novia o lesbi-juntas… no sé.

Poussey: ¿Qué te parece si lo dejamos en que somos felices?

Están juntas y felices... ¡QUE ALGUIEN LES BUSQUE UN CHALECO ANTI-BALAS!

Están juntas y felices… ¡QUE ALGUIEN LES BUSQUE UN CHALECO ANTI-BALAS!

Ya que están tan Poussey y Soso hoy, conocemos un poquito más del pasado de Soso como activista donde, además, tenía un bonito piercing en la nariz y si no pensáis que es guapísima, yo no sé qué hacer con vosotras.

Lorna sigue en su mundo multicolor creyendo que su matrimonio es ideal y divino y sexy y lo mejor que ha pasado en el planeta Tierra en los últimos 8664 años. Suele tener sexo telefónico con Vinnie, pero el otro se siente un poco superado con el tema y termina confesándole que todavía vive con sus padres. ¿Y por este me cambias a Nicky?

Kawaiiiiiii *o*

Kawaiiiiiii o

Como Soso está super-pillada por Poussey (¿para qué engañarnos, cariño?) decide ir a hablar con Judy King porque Poussey es una gran fan pero cuando intenta hacerlo ella misma, tartamudea y se traba y es un gran desastre humano. La intención es buena, aunque quizás dijo algunas cosas un poco… bueeeno, no creo que le traigan muy buenos resultados, dejémoslo ahí.

Mientras, Red está un poco enfadada con Healy porque él está dándole mucha libertad a Judy y Piper recibe la visita de las dominicanas, que quieren ofrecerle “músculo” y unirse a “braguitas unidas”, pero esto le sienta muy mal a Piper porque “soy la que manda” o algo así. Un día de estos le van a meter una paliza y nadie lo verá mal.

Adivina adivinanza. ¿Quién es la parguela?

Adivina adivinanza. ¿Quién es la parguela?

A la hora de la comida, hablan del nuevo trabajo de Taystee, blablabla, “winter is coming”, blablabla… Poussey y Soso siguen coqueteando, que es lo más importante de esta escena y del capítulo entero. Justo desde lejos Judy saluda a Poussey y la invita a su mesa, así que Soso confiesa “uy, igual le comenté algo yo” y cómo su novia no le come allí la boca es un misterio para mí.

Total que se sienta con Judy y por x o y llegan al tema de Soso, que como cuando se pone a hablar se le va un poco de las manos, igual dijo cositas sobre Poussey un poco estereotipadas y racistas y la ha cagado a base de bien. Así que Poussey se va muy triste y afligida y ver a Poussey triste no es algo para lo que yo vea Orange Is The New Black, así que quiero que veáis mejor lo cuquis que son cuando son felices.

ENOUGH

ENOUGH

De todas maneras, como Soso sabe que ha metido la pata va a buscar a Poussey, que está en su litera cabizbaja leyendo un libro. Le viene a decir que no sabe nada sobre ella y Soso pide perdón por haber asumido cosas y le dice que “no quiere que esto se acabe”, lo cual es demasiado para mi corazón de Poussoso shipper. Estoy triste, estoy menstruando, estoy en una mala racha, no sé por qué me tienen que hacer esto también en televisión. Poussey le hace el vacío y están las dos hechas mierda y DIMITO DE LA TELE.

Durante la hora de visita, Lorna recibe la visita de su marido y se montan ahí una película como si estuviesen en su casa, incluyendo una escena pornosa a tope en la que los dos terminan teniendo un orgasmo en plena sala rodeados de todos los demás presos y visitantes y que es muy incómoda de ver. STOP.

"Si no fueses tan tonta, tal vez aún podríamos estar  follando en la biblioteca, but you playin"

«Si no fueses tan tonta, tal vez aún podríamos estar follando en la biblioteca, but you playin»

Tranquilas, no os quiero dejar fuera de la fiesta a las Vauseman shippers porque por primera vez Alex y Piper vuelven a tener un encuentro “a solas” en el que vuelan sonrisas y buen rollo. Y pongo a solas entre comillas, porque están en el baño rodeadas de tías medio en bolas recién salidas de la ducha, pero parece que sólo existen ellas y se preguntan un poco cómo están, no se insultan ni se tratan como la mierda… Un avance, a ver cuánto les dura.

Vuelvo con mi nuevo ship favorito, porque a continuación hay una escena que parece salida de una romcom y creo que merece su apartado. Poussey escucha música y sale al pasillo de la biblioteca y allí está Soso con una radio encima de su cabeza.

Ok, John Cusack, cálmate

Ok, John Cusack, cálmate

Soso: Hablo mucho. Hablo sin parar hasta que encuentro algo que le interesa a la persona con la que estoy y digo todo lo que puedo para conseguir gustarle. Pero tú me gustas muchísimo. La auténtica tú.

Poussey: No conoces a mi auténtica yo.

Soso: Pero quiero hacerlo, así que dentro de un minuto voy a dejar esta radio en el suelo y voy a escucharte mientras me hablas de ti. Y no voy a intentar reescribir tu historia en mi cabeza. Y luego, cuando hayas acabado, me gustaría hablarte de mí. Habrá cosas feas y vergonzosas, pero sobre todo aburridas. Y, tal vez, después podríamos hacernos preguntas mutuamente.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, purpurina, arcoíris, confeti. Porque Poussey sonríe y cuando Poussey sonríe todo está bien en el mundo. Yo creo que ya se quieren, pero no lo saben.

"Adelante, como si estuvieses en tu biblioteca"

«Adelante, como si estuvieses en tu biblioteca»

Para acabar, Lolly se vuelve un poco tarumba y pretende desenterrar el cadáver así a plena luz del día, así que Alex tiene que intervenir para calmarla. Esto no va a parar, ¿verdad? Las van a descubrir, ¿VERDAD? Piper también está poniéndose nerviosilla por el tema dominicanas. Y hasta aquí, el capítulo no da más, así que lo dejamos esta semana. Espero que estéis aferrándoos a las cosas bonitas de la serie mientras podéis, porque todo pinta a que se va a ir a toda velocidad hacia abajo nada más nos despistemos. Estoy acojonada, lesbicanarias.