desaferrarnos1

Muchas de nosotras hemos tenido tiempos de duelo bastante complicados; de esas veces que se va alguien importante en nuestras vidas, ya sea una amiga o una pareja. El mayor problema de las mujeres es que solemos aferrarnos mucho a las situaciones o personas que nos hacen sentir seguras (no todas, claro esta). Pero cuando esto pasa ignoramos el presente y vivimos en un pasado roto o en un futuro incierto.

Yo veo a mi vida como un libro lleno de capítulos que en determinado momento tendrá que terminar, la vida es así; nacemos, empezamos a gatear, luego a caminar, aprendemos a correr, conocemos la primaria, nos enamoramos de la maestra, terminamos la fastidiosa etapa escolar, terminamos la adolescencia y conocemos la universidad…

Por experiencia propia sé que no es fácil pasar la pagina, mucho menos cuando parecía ser la historia perfecta con la chica sexy de la guitarra, pero tenemos que darnos cuenta que vivimos durante toda nuestra vida muchos capítulos que nos han enseñado con el tiempo más de lo que creemos. Por eso hoy quiero hablar de las formas en las que podemos desaferrarnos de personas y así saber si en verdad es una persona adecuada para nuestra vida o no.

Escribir puede salvarte de la locura

La verdad es que muy poca gente me ha preguntado por qué escribo para ustedes, por qué escribo para mí; la realidad es que el escribir me salvó de perderme en una tristeza compulsiva y viciosa. El escribir me resulta terapéutico (más si puedo ayudar a alguien) ya que no necesitas tener la mejor ortografía (cuando es para ti misma), no necesitas decir las cosas de una forma bonita, ni encontrar sinónimos que no lastime a alguien.

El escribir te da la posibilidad de conocer las emociones, vivirlas de nuevo y es aquí en donde podemos dejarlas ir y no abrirles de nuevo espacio en nuestro corazón a esos sentimientos que nos estancan; siempre tendremos la posibilidad de una vez terminado nuestro escrito poder conocer lo que en verdad pasa y hablar o bien quedarnos con lo que aprendimos de nosotras mismas en el proceso y guardarlo para futuras experiencias similares (sí, puede que pase más de una vez). El escribir en pocas palabras organiza tu sentir, las convierte a ideas y así podemos llegar a tomar una decisión; si tenemos que sacar de nuestra vida a esa persona que nos lastima o conservar a las personas que nos cultivan día a día; nos enseña a soltar a una persona sin darnos cuenta.

desaferrarnos2

Siempre tenemos que conocer el territorio

No podemos andar caminando por una zona de guerra que no conocemos, necesitamos tener el análisis completo de la situación. Primero tienes que preguntarte si depender de esa persona te hace feliz, siempre hacer una lista de los pro’s y los contra’s me ha ayudado a tomar decisiones bastante complejas, tienes que analizar si el sacar a la chica de tu vida dolerá pero te dará paz o dolerá y será un dolor innecesario. En pocas palabras tienes que ver cómo cada uno de los puntos te afecta a ti; deja de ver por la chica, por tus padres, por tus amigos, etc. Tienes que empezar a ver por ti antes que por cualquiera, nos explicará por qué vivir sin ella es mejor.

desaferrarnos3

«Estoy cansada de pensar»

«Llorar y llorar…» como diría la canción

La verdad es que el hablar con la gente y contarles lo que estamos viviendo nos hará llorar seguro; pero es muy importante que dialogues con tus acercados y llores; en verdad, sacar todo ese coraje, odio, frustración, dolor… hará que puedas empezar a sanar.

En mi experiencia, aceptar que ya no iba a estar como mi pareja dolió bastante, el platicarlo con mis amigas fue algo sumamente difícil y aun más cuando lo platiqué con mis papás; fue como aceptar que nuevamente fracasé en la interacción con otro ser humano. Pero el llorar con ellos logró abrirme la puerta al entendimiento y la recuperación de toda la situación.

"Nunca estuve lista para que te fueras"

«Nunca estuve lista para que te fueras»

Hay que consentirnos a nosotras antes que a cualquiera

Muchas veces cuando tomamos la decisión de sacar a alguien de nuestra vida lo primero que pensamos es si estará bien, si habrá comido, si tendrá sus alarmas puestas, etc. Pero nunca nos ponemos a pensar en nosotras antes, y eso Lesbicanarias, es lo peor que podemos hacer.

Muchas de nuestras amigas querrán animarnos llevándonos al cine, de compras, a conocer más gente y muchas otras actividades que podrán no hacerte tan feliz; pero la realidad de las cosas es más simple, haz lo que quieras hacer. No caigamos en el papel de víctimas ante todo el mundo porque eso nunca solucionará el problema, lo único que genera es que tus amigas se cansen de escuchar lo mucho que sufres o bien que te den toda la razón y crees un rencor innecesario que nunca te dejará desaferrarse de tu ex amiga o pareja. Haz las cosas por ti y para ti, te hará sentir mejor.

desaferrarnos5

¡Laura no está, Laura se fue!

Entiende que tú, ella o las dos decidieron tomar caminos separados, mientras más rápido entiendas esto más rápido saldrás de la situación. Así que deja de pensar que regresará, que puedes encontrar la forma de hacerla regresar a tus brazos como en las películas; las reconciliaciones son posibles, pero no siempre; si cargas la esperanza, solamente te estancarás y muy probablemente te quedes sin ningún objetivo a mediano y largo plazo.

"¿Qué le pasó a mi dulce niña? - Ella se fue"

«¿Qué le pasó a mi dulce niña? – Ella se fue»

¡Pero con ella eran hermosas las cosas!

Todo mundo enamorado dice esto, pero tenemos que entender que todo pasa por algo y a la mejor sólo la conociste para conocer el verdadero amor, para conocer lo que no nos gusta o simplemente porque te tenía que enseñar algo.

El desaferrarte de una persona te abre una ventana de posibilidades, ya sea para conocerte un poco más, hacer actividades que antes no hiciste, viajar, conocer nuevas personas, hacer lo que extrañabas. La verdad es que yo pensaba que terminar una relación era el fin del mundo, hoy puedo decir que terminar una relación es terminar un capítulo que me deja experiencias, nuevos sueños y unos recuerdos bastante bonitos compartidos con una persona especial.

desaferrarnos7

Sin duda tiempo al tiempo, pero no debemos  desperdiciar nuestros días entre llantos, preguntas que pueden lastimar más la herida, lamentos y los típicos “es que me recuerda a ella”. Aceptemos que las cosas terminaron y soltemos sin dolor. Tenemos que entender que la vida está llena de capítulos buenos y malos, solamente tenemos que disfrutar cada momento como si fuera el ultimo y no vivir lamentando lo que pudo ser.

Muchas de las cosas no siempre tienen que ser del todo físicas ¿Tú qué opinas? puedes dejarnos tus comentarios o escribirnos en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Google + en todas estamos como Lesbicanarias. Si quieres halar un rato conmigo o seguir mis locuras puedes escribirme en Twitter, estoy como @NandaKnoG.