Nunca nos cansaremos de recomendarles Life Is Strange, desde aquel primer día en que pudimos probar su primer capítulo nos dimos cuenta que iba a ser una de esas aventuras gráficas que se iba a quedar marcada en nuestros corazones y por sus comentarios en nuestras reseñas de los cinco capítulos del videojuego ¡lo han disfrutado tanto como nosotras!

Al menos todas aquellas que teníamos consola o PC habíamos podido enamorarnos de Chloe Price. Porque conocer a Chloe es enamorarse de ella, ¡confíen en mí! Pero hoy toca pasarle el turno a toda la gente que tiene Mac y no había podido probar el juego (o de redescubrirselo a quienes aún no lo conocían) porque ¡por fin está en la App Store! Así que vamos a celebrarlo mirando el tráiler y les cuento un poco sobre el videojuego.

Life is Strange gira alrededor Maxine Caulfield una joven que está estudiando fotografía en su ciudad natal a la que acaba de regresar después de haber estado fuera mucho tiempo. Es a través de los ojos de Max que conocemos a Chloe, que fue su mejor amiga cuando eran niñas, pero ahora es una persona muy diferente, así que ambas tendrán que volver a descubrirse. Y mientras lo hacen les tocará resolver una misteriosa desaparición y descubrir que Max tiene un extraño poder que le permite regresar el tiempo apenas unos minutos para cambiar ciertas decisiones.

Lo que más me gustó de este juego es que se centra en las relaciones. Son estas las que mueven la trama y las que te prometo, te harán sentirte estresada hasta niveles indecibles por la salud de una planta, por haberle puesto atención o no a ciertas cosas en la habitación pero sobre todo por las personas, por los seres humanos que habitan el videojuego y cuyas vidas puedes afectar para bien o para mal decidiendo cosas. ¿De verdad nos gustaría tener esa responsabilidad? ¿Qué decidirías tú si tuvieras el poder de devolver el tiempo?

En fin, que si aún no han jugado Life Is Strange se están perdiendo un gran videojuego, más allá del contenido lésbico, hay una historia muy interesante que consigue intrigarte y mantenerte en vilo durante todos los episodios. Yo las dejo con un enlace a todos nuestros resúmenes, para que a medida que vayan jugando cada episodio se pasen a comentarlo con nosotras.

Life Is Strange resumen episodio 1 y 2 Life Is Strange resumen episodio 3 Life Is Strange resumen episodio 4 Life Is Strange resumen episodio 5