transgénero

Robert P. George asegura «Hay algunas creencias supersticiosas tan absurdas como la idea de que una mujer puede estar atrapada en un cuerpo de hombre & viceversa. Sólo en la Era del Sentimiento…»

transgénero2

Muchas de nosotras conocemos lo que es ser discriminadas; actualmente el mundo avanza en algunos países para que muchas de nosotras dejemos esas discriminaciones atrás y podamos vivir en un ambiente seguro y amigable para todos, pero pareciera que tienen que pasar aun dos generaciones más para que la gente deje de pensar como Robert P. George.

George es profesor McCormick de jurisprudencia en la Universidad de Princeton; profesor que creó un alboroto tremendo después de dar unas declaraciones poco atinadas para la comunidad transgénero en Estados Unidos y el mundo.

Hace unos meses el presidente Obama liberó una iniciativa para todos los centros de estudio en el país, con el fin de tener inclusión para todos los estudiantes; la carta se enfocaba más en la aceptación de la comunidad transgénero en las escuelas. Dos días después de liberar esta carta el profesor George hizo declaraciones como esta:

«Hay algunas creencias supersticiosas tan absurdas como la idea de que una mujer puede estar atrapada en un cuerpo de hombre & viceversa. Sólo en la Era del Sentimiento…»

«Con el edicto de los baños de Obama, el derecho de los padres para dirigir la crianza y educación de los niños está en mayor peligro que nunca. ¡Becas!”

transgénero4

He de mencionar que el profesor George es parte de la Comisión Estadounidense por la Libertad Religiosa Internacional (Ahora todo tiene sentido ¿cierto?); en un tweet después menciona que pone en grave peligro los derechos de los padres a dirigir la crianza y la educación de sus hijos.

Estás declaraciones prácticamente le dieron un punto a favor al Colegio de Pediatras, ya que este colegio menciona que no se debería dar la opción a los niños de cuestionarse en el ámbito biológico sexual, ellos mencionan

“la creencia de una persona de que él o ella es algo que no es, puede ser, cuando mucho, signo de confusión mental. Cuando un niño biológico de otro modo sano cree que es una niña, o una niña biológica de otro modo sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que subyace en la mente y no en el cuerpo, y se le debería tratar como tal.”

Las cosas obviamente no parecen buenas en países de Latinoamérica en esta cuestión, ya que Brasil pretende evitar que sus maestros hablen sobre temas de género y sexualidad, en México las cosas no están tan alejadas a la realidad en Brasil, pero se pelea un poco más desde la aparición de la historia de Axan y el modelo de familia en el que se cría; aunque hemos de admitir que toda la comunidad LGBT+ espera que podamos vivir en un modelo social similar al de Suecia en donde la equidad de género y preferencias sexuales no están tan estigmatizadas como en Latinoamérica.

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que le falta a la sociedad de tu país para no tener estos conflictos?

Recuerda que puedes buscarnos en redes sociales como Lesbicanarias, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Google +. También hacemos videos, así que buscamos en YouTube como LesbicanariasYT. Si quieres platicar un poco conmigo, saber lo que pienso y ver mis locuras, las invito a seguirme en mi página de Facebook, me encuentran como Nanda Cano G. Si les gusta usar más Twitter, me encuentran como @NandaKnoG.