amor11

Creo que muchas de nosotras seguimos patrones de conducta a los que denominaremos “comportamientos fílmicos” ¿Ahora de qué hablaras Nanda? Pues como el titulo lo dice lesbicanarias, hoy hablaré de 5 mitos que existen del amor, sobre todo los mitos que la televisión y el mundo del cine nos han inculcado a lo largo de nuestra hermosa vida.

Con esto no pretendo generalizar, ni mucho menos romper ilusiones; es totalmente mi punto de vista ante muchas situaciones que actualmente pasan, cosa que si dejamos de hacer, podría atraer a cosas mejores en nuestras relaciones emocionales con nuestra hermosa chica.

El amor no es un proceso que dura de 40 a 120 minutos, el amor sin duda tiene un tiempo diferente al que contabilizamos, es por eso que no podemos esperar que el amor tenga lo mismo que una serie o película, el amor requiere de un tiempo para desarrollarse.

El amor es o no es

En las películas nos marcar muy seguido esto, el amor existe o no existe, es posible o no es posible. La verdad es que como todo en esta vida, existen matices y dentro de ellos encontramos un montón de factores que inducen o afectan al amor. Creer que si nuestra chica no hace lo mismo que la chica de la película, es porque nos ama o porque definitivamente no es nuestra alma gemela.

No te permitas entrar en este pensamiento, el amor es muy complejo, necesita todo tipo de prorrogas y mucha paciencia para lograr entender muchos detalles de él.

amor

El amor es cosa de suerte

Creanme que esto hasta yo lo pensaba; encontrar el amor será suerte. Pues déjame decirte que estar con la persona correcta no es un hecho de suerte; viéndolo desde un punto de vista biológico, es meramente selección natural. Nuestro cuerpo es capas de reconocer a tu #AmorBonito por la compatibilidad genética y bacteriana. Viéndolo de un punto psicológico, tu pareja debe tener ciertas características que te hagan sentir segura con ella ¿Ven? no es suerte, simplemente factores biológicos.

No caigas en el cliché de “Fue un acto de suerte habernos conocido” el destino y la suerte pudieron influir en la forma de conocerse, pero nunca en la compatibilidad que logran desarrollar después.

"La suerte no tuvo nada que ver"

«La suerte no tuvo nada que ver»

El amor dicta “un sólo verdadero amor”

Tenemos muy marcado “el primer amor nunca se olvida” y en efecto, el primer amor no se olvida, pero no significa que debamos venerarlo toda la vida. Durante tu vida te enamoraras muchas veces, sobre todo cuando crees que en la vida te volverías a enamorar. Las películas manejan mucho el concepto de regresar con el primer amor o conocer al primer amor; la realidad es otra.

El primer amor siempre será recordado, pero no significa que debamos de vivir buscando las características que esa primera chica nos dio; creanme que conocer a gente diferente es lo mejor que hay en este planeta.

"Te reto a dejarme ser tu primera y única"

«Te reto a dejarme ser tu primera y única»

Dar, dar y dar

Ya las vi que andan de mal pensadas. Algo que los filmes nos invitan a hacer es a creer que siempre tenemos que dar algo a cambio de amor; la realidad es completamente diferente. Tenemos que sacrificar algunas cosas, pero no tenemos que perdernos en el intento, la regla del 80/20, 80% de lo que esperas de tu relación se dará el 20% serán cosas que tendrás que ceder para llevar una armonía en la misma.

amor4

Si la volteas a ver, es porque no me amas

Este punto recientemente lo toqué con una amiga que me hizo ver que el voltear a ver a otra mujer no debería de ser un acto de culpabilidad. Somos personas que queramos o no, nos guiamos por un instinto biológico, muchas de nosotras llegamos a un grado de enamoramiento que en verdad no nos importa la gente de al rededor, pero muchas otras solemos voltear a ver chicas y no por eso somos infieles o “ojo alegres” como le dicen por acá.

Las películas en algunos puntos nos mencionan que voltear a ver a alguien más es un momento de infidelidad a la persona que debería ser el centro de atención para tus ojos; dejemos de luchar contra la biología. He de aclarar que no significa que andar viendo a mujeres por la calle de forma indiscreta y faltando el respeto a tu pareja no entra en los derechos biológicos; es una delgada linea entre ceder a tus instintos biológicos y otra a faltarle el respeto a tu relación.

amor5

Así que chicas, yo las invito a crear nuevas formas de ver al amor; ver al amor como un conjunto de emociones llena de matices, ver al amor algo como parte del destino y suerte pero no olvidar que también es parte de una selección biológica, que el amor es algo tan cambiante y un concepto infinito al descubrimiento, que es cosa de dos y no sólo de dar cosas de ti y dejar de creer que hay cosas de la biología que podemos frenar.

Recuerda que puedes buscarnos en redes sociales como Lesbicanarias, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Google +. También hacemos videos, así que buscamos en YouTube como LesbicanariasYT. Si quieres platicar un poco conmigo, saber lo que pienso y ver mis locuras, las invito a seguirme en mi página de Facebook, me encuentran como Nanda Cano G. Si les gusta usar más Twitter, me encuentran como @NandaKnoG.