La última vez que hablamos de Wynnonna Earp fuimos felices porque por un momento Waverly y Nicole conectaron totalmente y ya empezábamos a soñar cuando llegó el novio de la primera y nos arruinó el momento. Pero igual nos quedamos con lo bueno y es que la pequeña de las Earp cada vez tiene más claro que cuando está con Nicole las cosas van mejor.

Wynonna y Waverly

Esta semana empezamos con Waverly consolando un poco a Wynonnna que ha tenido una pesadilla con su hermana muerta. La pequeña Earp cree que todo este asunto de matar tiene a su hermana traumatizada (¡cualquiera no lo estaría!) y Wynnona coincide, por eso intentará terminar con su misión lo más pronto posible.

Y empieza por ir a comisaría donde se encuentra a Dolls descamisado y luciendo el estómago de lavadero. Nosotras somos inmune, pero Wynnona es hetero (al menos hasta el momento) y estas cosas le hacen sentir maripositas en el… estómago. Pero hay que centrarse en la misión que en este caso es ir a donde el Juez Cryderman a darle explicaciones sobre su trabajo.

El problema radica en que Wynnona y el Juez tienen historia. Y afortunadamente para nosotras no tiene nada que ver con el amor sino con la guerra. Vamos que el tío la ve como mala hierba que crece por el pueblo, con lo que va a ser complicado metérselo en el bolsillo y lo necesitan para seguir con sus investigaciones.

Igual Dolls juega la carta de la cacería y se lleva al gato al agua mientras Wynonna lo ve con cara de «sí que sabes lamer traseros y asquito me da». Cada uno tiene sus métodos. El caso es que las cosas resultan bien porque tienen una orden de búsqueda para ir a revisarle el tráiler a Bobo Del Ray.

Waverly espiando

Mujer prevenida vale por dos, a saber cuantas horas dura esto

Y mientras ellos le hacen un visita a Bobo, nuestra querida Waverly está por ahí tomando fotos con una cámara con un zoom que no utiliza, lo que me hace sufrir. Lo digo porque prácticamente se les planta al lado y encima lleva una bolsa de comida y me da a mi que sus vigilados se van a enterar de cada mordida. Pero hagamos como que no nos fijábamos en ese pequeño detalle y concentrémonos en su guapura.

Mientras tanto Dolls y Wynnona ponen patas arriba el tráiler mientras Bobo (que ni pintado le queda el nombre) se dedica a darnos asquito con sus comentarios machirules. El tráiler está limpio y Wynnona pierde la paciencia porque hay que tener mucha para lidiar con esta gente, así que decide cambiar el estilo y tirar por el estilo vaquero. Así que saca su pistola y arma la revolución para nefasteo de Dolls.

Waverly asustada

Igual tenía que haber optado por algo menos crujiente

En medio del desmadre, Waverly intenta marcharse, pero ya les dije yo que se había acercado mucho, así que Bobo la detecta a la perfección. ¡Miedito! Wynonna por su parte se pira sin haber conseguido nada excepto llevarse detenido a Bobo y que alguien se le meta en la camioneta. ¡Menudo día y eso que apenas comienza!

Waverly y Bobo en Wynnona Earp

Ya en comisaría, Waverly decide que todo lo que tiene de chica lo tiene de valiente y al toro hay que agarrarlo por los cuernos. Así que se mete en la sala de interrogatorios donde tienen a Bobo para echarse una charlita con él. Eso sí, lo más alejada posible de él.

Waverly quiere saber por qué la eligió a ella cuando era peque para manipularla. Lleva años pensando que fue porque era la más débil de las tres. Él se sorprende y de inmediato lo niega, le asegura que la eligió porque dentro de ella había furia y enfado. Debajo de esa fachada de niña buena y alegre hay una persona con más matices. Ella lo niega pero en el fondo se queda con la duda y justo entonces llega Wynnona para romper el momento y sacar a Waverly de la habitación.

Wynnona está molesta y Bobo no hace sino irritarla más así que lo amenaza con la Peacemaker, pero Bobo consigue «teletransportarla» hasta su mano. Se lleva la quemada de la vida pero saca aún más de balance a Wynnona porque cargárselo no va a ser tan fácil como ella pensaba. Encima justo entonces llega una tía de apellido Stone que aparentemente es su abogada y se lo lleva. ¡Lo dicho el día va de mal en peor!

De hecho todavía puede empeorar más porque cuando sale se sube a su camioneta y ¿recuerdan ese que se le había metido sin que se diera cuenta? Pues la amenaza y le dice que tienen que hacerle otra visita a los hombres de Bobo.

Mientras tanto Dolls sufre la furia del juez que aparte de imbécil odia a Wynnona y le dice que él es el responsable de las metidas de pata de ella y que como no la meta en cintura se va a cargar la división.

¿Se han peleado alguna vez con su hermana? Pues nunca se metan con Waverly que como no entiende que demonios le pasa a Wynnona le avienta el jeep de tal manera que consigue que pare. En este momento bien porque consigue salvarla sin querer queriendo, pero en cualquier otro momento ese movimiento sería de locos jeje. Recuérdenme mantener esta serie alejada de mis hermanas, no sea la de malas.

Wynnona Earp apuntando

He tenido un día de perros pero sospecho que el tuyo acabará peor

El caso es que así descubrimos que el Revenant que la había secuestrado tiene una foto donde salen Los Siete con el cuerpo de su padre y se las dará si lo ayudan con cierta misión. Por cierto, Doc también iba con Waeverly y aparentemente él y el revenant son amigos.

Mientras tanto, la abogada hace que Bobo le chupe el tacón… juro que no me lo invento y de paso le dice que está cansada de su obsesión con las Earp.

Wynnona Earp sentada en la mesa

El revenant se llama Fish y está preocupado, porque resulta que él y su chico siempre que se regeneraban se volvían a juntar en el mismo lugar porque su amor es eterno (AWWWWW) pero ahora no ha vuelto y está preocupado. Así que le ofrece a Wynonna que se dejará disparar si descubre que le ha pasado y de paso le da la foto porque su chico es el fotógrafo que la tomó.

Así que Wynnona sale pitando hacia un tipo llamado Vinny que aparentemente tiene la información y hace de poli malo para sacársela. Y cuando digo poli malo me refiero a te saco un ojo con anzuelo. Obviamente después de esa maniobra el tipo cede y le dice que Bobo hizo que Doc hiciera que Levy (el fotógrafo), traspasara la línea del pueblo.

Una vez que ha conseguido lo que quería Wynnona lo deja en paz, pero como es tonto él le dice que ellos la perseguirán hasta conseguir que termina echa cachitos como su hermana Wylla, así que ella termina disparándole en la cabeza y quitándose otro problema de encima.

Wynnona en el bar

Cuento con dos armas letales y listas para la acción

Wynnona vuelve a donde Fish y le dice que en cuanto le entregue la foto le cuenta lo que pasó con su chico. Él le dice que con todo gusto, lo que pasa es que será más complicado de lo que parecía porque no la tiene él pero sí que sabe donde está: en el sótano de la comisaría. ¡Mal asunto! O no, porque a Wynonna estas cosas le gustan, así que se va toda contenta a intentar seducir a los de mantenimiento para entrar más fácilmente. Pero resulta que son chicas y no de nuestro bando, así que toca mandar a Doc.

La cosa funciona y consiguen entrar, pero Doc se topa dentro con la «abogada» Stone que lo reconoce y al parecer no hacen muy buenas migas. Él está cabreado con ella y se ve que quiere pelear pero ella lo congela con su magia y se pira no sin antes hablar en un idioma extraño y misterioso. Eso sí, se ve que sus tacones los reserva para Bobo.

Wynnona Earp perrito triste

Esta carita me ha sacado de muchos líos

Wynnona y Fish por su parte consiguen llegar hasta las cajas donde están las fotografías y salen corriendo con ellas pero se topan a Dolls por el camino. Ella pone cara de perrito triste y a él no le queda de otra que hacer como que no los veía y dejarlos salir.

Las cajas están llenas de negativos y va a costar trabajo revisarlos todos, igual Wynnona decide contarle la verdad a Fish y van juntos hasta la línea donde se lo encuentran medio derretido al pobre. Lo que hace que la mayor de las Earp se cabree con Doc que al fin y al cabo es el que lo dejó ahí para que muriera a su suerte.

Fish abraza a su chico y lo consuela y le dice a Wynnona que por favor termine con sus miserias. Está harto de vivir con el miedo de ser enviado al infierno constantemente y confía en que ella termine con la maldición. Así que con pesar en su corazón ella les dispara y los desintegra. (SUFRO)

Wynnona Earp triste

Mientras tanto, en el granero, la abogada está cantándole a un par de esqueletos. Sip, el nivel de locura va subiendo. La cosa es que según sus propias palabras son «sus chicos» y Bobo ha estado recopilando sus huesos para poder restaurarlos… sip son raritos. En fin igual nos damos cuenta de que la mujer está nerviosa después de haber visto a Doc, como que le tiene miedo aunque por lo que vimos lo tiene bastante controlado… mmm algo habrá de fondo en esto.

Por otro lado Doc está enfadado con Wynnona porque no entiende sus decisiones. Sobre todo ahora que ella ve a los Revenant no solo como tales sino como humanos con sentimientos. Y es que el asunto de Fish y su novio la ha dejado tocada. A él lo mueve la venganza pero ella necesita algo más porque no puede vivir matando gente solo por esa razón. Luego del pleito los dos proceden a liarse, escena que omitiré porque es muy hetero para mi.

De vuelta en comisaría, Dolls le enseña una foto a Wynnona en la que aparecen ella y sus hermanas antes de que todo lo de Willa sucediera. Ella se la lleva y le pide que si encuentra la de Los Siete le avise inmediatamente. Como medio minuto después vemos que él revela la foto que estaban buscando y se pregunta dónde la ha visto. En ese momento no lo recuerda, pero nosotros sí porque nos hacen un paneo de la oficina del juez con la foto en cuestión. Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Wynnona Earp, en el que Wayhaught brilló por su ausencia, pero al menos tuvimos algunas dosis de Weaverly. ¿No creen?