stevenuniverse

Ultimamente he estado siendo orillada a ver una caricatura de la cadena Cartoon Network (Boing en España) y no es broma cuando digo que estoy siendo orillada, prácticamente diario escucho a alguien diciéndome que es lo mejor; muchas de ustedes podrán conocerla, pero hoy quiero darles razones por las cuales verla y una descripción breve.

Steven Universe es una caricatura de la cadena de televisión ya mencionada, ha sido catalogada como una de las caricaturas más innovadoras del momento debido a su contenido, ya que toca temas que no solemos ver en una caricatura; ya sea el lesbianismo mostrado sin tapujos o bien las características de los personajes que sin duda llaman toda nuestra atención.

Su creadora entiende las siglas

Hace poco su creadora Rebecca Sugar, durante la ComicCon en San Diego recibió la ya esperada pregunta ¿De dónde salían sus personajes LGBT y por qué decidió incluir ese tipo de personajes a la caricatura? a lo que ella contesto

“La mayor parte del show son mis propias experiencias como mujer bisexual”
"Quiero dedicar el programa a todos los que se han, por alguna razón, como un alíen caminando en medio de personas"

«Quiero dedicar el programa a todos los que, por alguna razón, se han sentido como un alíen caminando en medio de las personas»

Los capítulos son digeribles

Muchas de nosotras somos, a lo que yo denomino “Come series”, amamos ver muchos capítulos en un día sin muchas labores. Steven Universe consta de capítulos de 11 minutos; en TV regular usualmente transmiten 2 capítulos para tener una programación regular. Así que las Lesbicanarias que gusten verla por internet, encontrarán muy sencillo verla durante tiempos libres.

stevenuniverse2

Descubrimos el mundo al igual que Steven

Steven siendo el protagonista pues no conoce mucho el mundo del que se hablará, así que la caricatura nos da a entender que nosotros las espectadoras, conoceremos el mundo junto con Steven. Ese detalle se me hace muy interesante, ya que literal no nos adelantan nada.

Creo que con este método es como pueden profundizar mejor en los temas, conocer mejor a los personajes y te envuelven en el mundo que Steven está conociendo.

stevenuniverse3

El talento siempre se ha mostrado

Pues resulta que Rebecca Sugar trabajaba en el departamento de animación de la caricatura ‘Hora de Aventuras’. Ella siempre destacó por la composición de las canciones para la música de dicha caricatura. Actualmente la música que se escribe para Steven Universe es escrita por Rebecca, he de decir que su música es fascinante; muchos de los fans de Steven Universe empezaron a seguir la caricatura por su música.

stevenuniverse4

Yo soy de esas Lesbicanarias que aman las caricaturas, video juegos, cómics y demás; es por eso que si tu eres del #LesbicanariasGeeks esta caricatura te encantará. Es una de las producciones que han robado mi corazón; muchas gracias a quienes me han recomendado verla, es lo mejor que han hecho por mí. Lesbicanarias, totalmente recomendada para ustedes.