Gina Rodriguez sentada

Señoras apúntense Annihilation en su lista de películas para ver el próximo año porque ya está confirmado que Gina Rodriguez interpretará a una lesbiana en la película.

Annihilations nos cuenta la historia de una expedición de cuatro mujeres a las que envían a un lugar misterioso llamado «Área X». Que es un lugar al que está prohibido entrar porque hace décadas fue declarado zona de desastre ambiental. La situación es complicada para nuestras exploradoras, eso se los digo desde ya. Y lo sé porque han mandado 11 equipos antes y ninguno ha terminado bien. Por ejemplo los miembros del segundo equipo se suicidaron todos, el tercero se mataron unos a otros y la lista sigue.

¿Por qué alguien querría arriesgarse a ir? A mí no me lo pregunten, pero el caso es que cuatro mujeres estarán ahí y estarán interpretadas por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh y Gina Rodriguez. Su misión es cartografíar el terreno y recolectar muestras, pero se van a topar con más de lo que esperaban como ya es normal en estas películas.

Échele ojo a esta foto en uno de los sets para que se vayan emocionando.

https://www.instagram.com/p/BHNczpihxXS/

La cinta está basada en el libro Anquilación de Jeff Vandermeer que forma parte de la Trilogía Southern Reach, así que como la película tenga éxito puede que nos toque ver tres. Pero ¿Para qué lo vamos a negar? El hecho de que Gina Rodriguez interprete a una lesbiana es lo que nos trajo aquí, así que hablemos sobre ese asunto. Y ¿quién mejor que la mismisima Rodriguez para explicarnoslo?

La película va sobre cinco mueres que van al Shimmer, una entidad que está empezando a destruir el mundo. Así que estamos tratando de detenerlo. Tenemos armas, hacemos cosas fantásticas y la historia es brillante. Yo interpreto a Ana Thorensen, una paramedico de Chicago que es una ex adicta lesbiana que va al Shimmer para ser la heroína que siempre quiso ser.

Rodriguez se rapó el pelo para la película y esto fue lo que respondió cuando le preguntaron al respecto:

Creo que forma parte de la idea de ser tu propio héroe y no sentir que tienes que cumplir las expectativas de los demás. Yo no soy mi belleza. Yo no soy mi maldito pelo, y ser una actriz es transformarse. Representar a una comunidad es comprometerse, darlo todo. Así que si voy a representar a los latinos en la industria y en el arte, si voy a representar a mis sobrinitos en Chicago, entonces ellos van a saber que lo di todo. ¿De qué tenemos miedo? ¿De quién tenemos miedo? Lo peor que nos puede pasar es morirnos, cualquier otra cosa la podemos lidiar.

Así que ya saben chicas, esta previsto que la película se estrene en 2017, así que ¡apúntenla en el calendario lesbicanario!