niño contra la homofobia

El pasado sábado en México el Frente Nacional por la Familia organizó una marcha en varios estados de la república para manifestar su oposición al matrimonio igualitario y prohibir la educación de género. Un día triste en el que se demostró que en México sigue habiendo un problema muy grande de homofobia, pero eso no significa que la esperanza no siga ahí, porque también fue una oportunidad increíble de ver como un montón de personas han empezado a ha hablar y expresar sin miedo su apoyo a todas las familias y su repudio a los mensajes que segregan y discriminan a un sector de la población.

Una de las imágenes más bonitas que nos trajo todo esto la compartió el periodista Manuel Rodriguez en su cuenta de Facebook. La tomó en la marcha de Celaya, Guanajuato y en nada se hizo viral por el bonito mensaje que comparte. Es la fotografía de un pequeño intentando detener la manifestación.

Así le contó la historia alrededor de la fotografía Manuel Rodriguez a Buzzfeed

Vi a este pequeño que estaba atravesándose, haciendo señas de alto, gritando y me llamó mucho la atención. Decidí tomar la fotografía. Lo alcanzó el contingente y lo retiraron de ahí. El pequeño seguía por el Mercado, me bajé rápido del puente y le pregunté si solo estaba jugando o si realmente lo había hecho con alguna intención.

El pequeño le contó al periodista que se llamaba Cesar y que tenía un tío que era gay y no le gustaba que lo odiaran. Pero ya no supo mucho más porque entonces la madre del niño lo mandó llamar y se lo llevó. Eso sí, Rodriguez se sintió emocionado por sus intenciones y por eso decidió compartir la foto en su cuenta.

Escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, esa manera de expresarse me dejó impresionado. No pensé que la foto fuera a llamar tanto la atención. De hecho yo la subí a mi perfil personal para compartirla con mis amigos. Yo estoy en contra de esta manifestación del Frente Nacional por la Familia, pero como periodista no puedo colocarme en una postura, así que la subí a mi perfil personal.

Y es en este tipo de cosas en las que tenemos que fijarnos, sí, hay todavía un montón de gente desinformada intentando parar el cambio, pero también hay muchísimas que están empezando a dar la cara por todos nosotros. Puede que aún seamos menos, pero tenemos más corazón y eso es lo que mueve al mundo, las cifras poco a poco irán cambiando porque a medida que pasa el tiempo, más gente es consciente de que discriminar a alguien por su orientación no es diferente a hacerlo por su raza y no tiene ningún sentido.