pareja2

Muchas hemos dicho “hasta que la muerte nos separe” y después de dos semanas, ya no viven juntas; otras decimos “Me casaré con esa mujer” porque en realidad creemos que es algo coherente. Hoy en Lesbicanarias estaremos hablando de un estudio realizado por la Universidad de Illinois, el cual nos indica cuanto duraremos con nuestra pareja de acuerdo al tipo de relación que llevamos.

Este estudio fue realizado por el profesor Brian Ogolsky a 376 parejas dentro del rango de 20 y 30 años de edad, durante 9 meses se estudió el comportamiento de las parejas y de durante este periodo pudieron determinar que existían 4 tipos de parejas en base a patrones de conducta. La conclusión arrojó que el compromiso es un factor determinante y va ligado al tipo de relación que se lleva y ellos dicen que por igual se puede determinar el tiempo de duración, así que pasemos a los tipos de pareja.

Parejas dramáticas

También conocidas como parejas montaña rusa, son el tipo de duplas con subidas y bajadas. El compromiso nunca deja de ser alto, pero la volatilidad y la violencia de la misma, es bastante alta ya que ambas usualmente toman desiciones impulsivas y extremistas, todo depende de la situación que están viviendo; no dejan las cosas en el pasado, siempre hay un momento de la relación en la que vuelve el “pero yo no le seguía hablando a mi ex” aun si es un problema de meses o años atrás.

Este tipo de parejas son las más propensas a terminar la relación en un periodo de tiempo corto. Son de esas relaciones que por más intentos que hagas, siempre inicias de nuevo pero con algo menos y al final, no tendrás ni ganas de solucionar los conflictos. Este tipo de parejas no suelen durar mucho, tarde o temprano se terminará.

pareja

Parejas boxeadoras

Son esas parejas que tienen un amor/odio bastante marcado; practican mucho el sexo de reconciliación y sin duda son conflictivas. Es un estira y afloja constante, son de esas parejas que siempre están en un “te quiero mi amor” y a los dos minutos “Es que pareciera que eres tonta”. Estas parejas son peligrosas ya que mezclan el conflicto, la pasión, el mal carácter… al final del día, alguna de las dos podría perder la cabeza y entrar a lo físico de forma negativa. La infidelidad es una característica principal en este tipo de parejas, son orgullosas y pareciera una lucha de egos más que un #AmorBonito.

Me creerán o no, pero este tipo de parejas una vez que se adaptan la una a la otra pueden llegar a durar un tiempo largo con esta dinámica de estirar y aflojar. Prefieren llevar la doble vida, la duración de la relación más que por amor, resulta ser por costumbre a la pareja.

pareja2

Parejas vinculadas

Estas parejas tienen una dinámica bastante sana, pueden tener un circulo o más círculos sociales unidos (sea trabajo, escuela, amigos…). Según el profesor Ogolsky esto es muy benéfico para las dos ya que él argumenta que las mejores relaciones son las que iniciaron en amistad. La cercanía la una de la otra se puede generar fácilmente teniendo uno o más círculos unidos, esto puede enseñarlas a forjar una amistad o conexión dentro de su relación.

Este tipo de parejas maneja un nivel de satisfacción bastante alto comparando con los otros tipos de pareja. Lo que asegura el periodo de tiempo largo de relación es la construcción de momentos estables, el profesor afirma que este es el factor más fuerte que genera este tipo de pareja para solidificar un compromiso de pareja por mucho, mucho tiempo.

pareja3

Pareja empresarial

El nombre lo dice todo ¿no? Este tipo de parejas funcionan como una dupla eficaz y metódica al igual que socios en alguna empresa. Este tipo de parejas se involucran entre sí para apoyarse la una a la otra, según el profesor esta es la mejor manera de empezar un compromiso que evolucionará rápido y muy fuerte. Este tipo de parejas pocas veces retrocede; generan un nivel de respeto bastante grande y un cariño incondicional que se refleja en la mayor parte de sus actividades y acciones en el día.

Este tipo de parejas son las que llegan a durar mucho más tiempo y plenamente felices. Lo que las hace diferentes de las parejas vinculadas es que, las parejas empresariales no necesariamente necesitan vincular sus círculos sociales para ser felices, al contrario, cada una puede tener sus círculos y aun así, estar plenamente felices, así que no dependen la una de la otra.

pareja4

La investigación del profesor Ogolsky sin duda no marca los tipos de relaciones que deberíamos de tener, ni busca la perfección del amor, pero ha generado un método sencillo para ubicarnos de acuerdo a nuestros comportamientos y aprender de nuestros errores para encontrar lo que muchas buscamos.

Estos 4 tipos de relaciones podrían ayudar a darte cuenta qué cosas puedes cambiar y cuáles están apoyando a la construcción de una relación estable y duradera.